jueves, 15 de noviembre de 2012

Una cosa es una cosa y otra cosa otra cosa

De vueltas con las declaraciones del joven jugador Susaeta, no me ha gustado como los de siempre se dedican a atacar sin piedad a determinados jugadores dependiendo de donde proceden. Una clara muestra de racismo hacia jugadores vascos y catalanes que siempre están bajo sospecha independientemente de demostrar día tras día y partido tras partido su implicación con la selección.

Esta claro que las declaraciones de Susaeta fueron del todo improcedentes pero viendo como es el jugador de joven y de introvertido creo que las criticas han sido injustas o mas bien exageradas. Esta claro que el muchacho no fue muy inteligente en su respuesta y se lío y dijo una tontería como podía haber dicho cualquier otra. Nosotros representamos a la selección, a la roja, estamos implicados este grupo con la campeona del mundo y hubiera nadado y guardado la ropa, pero el chico no estuvo fino pero nada mas. Hasta la fecha ha jugado en todas las categorías inferiores de España, nunca ha dado que hablar no ha puesto ningún inconveniente a su llamada a la absoluta y nadie puede negarle su implicación, lucha cada vez que ha jugado. Además el destino ha sido justo con él realizando un buen trabajo en los minutos que jugó e incluso marcando el quinto gol. Por lo que tengamos un poco de sensatez y dejemos al muchacho en paz, porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

martes, 13 de noviembre de 2012

La decisión de Laporta

Gracias Joan por tu decisión.


Viendo como todo el madridismo se agrupa y defiende a capa y espada a su actual entrenador Josep Mourinho he estado pensando que hubiera pasado si el excéntrico ex-presidente del F.C.Barcelona hubiera tomado la decisión de haber puesto  al portugués en vez de a Pep Guardiola como entrenador.



En primer lugar decir que Mourinho me parece un gran entrenador, resultadista. Consigue llevar a sus equipos a lo más alto y alcanzar títulos donde quiera que ha estado. Pero la forma de llevar a cabo esos resultados no es la que creo que haga bien para ningún equipo en los que ha estado. Cual caballo de Atila allí por donde él paso no crece la hierba. No le importa acabar con quien sea de una forma despótica y arrogante, véase sus víctimas (Valdano, Pedro León, Zidane o ahora el entrenador del Castilla Toril que tiene menos futuro que Javier de Pecos en el programa de "Tu cara me suena"). De haber tomado Laporta la decisión de fichar a Mr.Special One ahora estaríamos los barcelonistas secuestrados por este señor y estaríamos defendiendo lo indefendible tal y como lo hacen los madridistas actualmente. Es lógico este señor da resultados pero no da la felicidad que ha podido dar la forma de jugar que actualmente tiene el F.C.Barcelona. Porque donde quiera que voy en el mundo triplican las camisetas del Barça a las del Madrid en parte es porque es un equipo ganador pero sobre todo es por la forma en que divierte al espectador.
Pep vs Mou la decisión más importante de Laporta.


Si la decisión de Laporta hubiese sido otra quizás también tuvieramos títulos pero nos sentiriamos sucios defendiendo a quien es imposible defender. Claro que si eso hubiera pasado el Sr. Yo, yo, yo y yo ya no entrenaría al Barça puesto que la presión de la caverna mediatica hubiera sido tan fuerte que no se hubiera podido resistir. Imaginad si un entrenador del Barça le mete el dedo en el ojo a Chendo y cuando llega a la rueda de prensa dice que no conoce al Cachondo ese o como se llame. Posiblemente lo hubiera fusilado al amanecer.

 El señor Laporta quizás por casualidad o quizás por reflexión tomo la decisión más importante de la historia del F.C.Barcelona contratar al señor Guardiola y crear una leyenda que perdurará por siempre en nuestras memorias y en las de todo el mundo futbolistico y el rival se atrichera en la barricada de Mourinho esperando que suene la flauta y gane algún titulo que restregar. Gracias Joan por no contratar a Mou.

domingo, 11 de noviembre de 2012

La mala relación de Messi con Villa

De todos es sabido la habilidad que determinados medios tienen para "descubrir los tremendos problemas que asolan Can Barça". Esta claro que el periodismo de investigación no es su fuerte mas bien es el de invención. Podríamos decir que de los de "los insultos de Tito a Mou" y "la agresión de Villa a un jugador del Madrid" vuelven con su nueva película de fantasía, "Messi y Villa se pelean". Es decir en los tres casos no hay ninguna prueba gráfica de dichos sucesos pero ellos crean una ficción y la reiteran tanto para intentar que la mentira se transforme en verdad. Y si hubiera una prueba al contraria ellos la hacen desaparecer con Photoshop o con cualquier medio a su alcance como ya han hecho eliminando un jugador con Photoshop para que pareciera en fuera de juego. Pero esta claro que todo el mundo los han calado y saben cual es su forma de actuar y solo los seguidores mas acérrimos madridistas creen semejantes tonterías.
Volviendo al tema de Villa y Messi el verdadero problema en el Barça no es si se llevan mal sino porque Villa no juega muchos mas minutos ya que Alexis no está demostrando el nivel por el que supuestamente se contrató. El año pasado la baja tan larga del guaje creo que fue determinante para que ni liga o Champion cayera de color blaugrana. Este año esta claro que los Xavi, Messi y compañía se han tomado en serio la liga desde el primer día y con el acierto de Villa no van a dejar escapar la liga.
El supuesto enfrentamiento entre las dos estrellas azulgranas solo existe en las mentes calenturientas de los Ronceros, Siros y compañía.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Otra de Balón de Oro






Ayer escuchando la rueda de prensa de Daniel Alves me hacia la siguiente reflexión: ¿Cómo es posible llevar un tema tan bonito a producir hastío tanto a los jugadores a los que se preguntan como a los espectadores que escuchamos como es el del Balón de Oro?

Hace unos días Joaquín Caparros decía que debía de quedar desierto por pesados. Realmente la polémica irreal fabricada desde algunos y seguida por muchos otros medios sobre este tema y la reiteración de preguntar a todo el mundo y casi en todos los espacios acaba por convertirlo en una gota malaya que te destroza el cerebro cada vez que otra gota cae sobre tu cabeza.

En primer lugar antes de decantarse por uno u otro jugador habría que definir los criterios de elección de dicho trofeo para que así podramos valorar y puntuar en su justa medida.
Los 3 merecen un Balón de Oro a su carrera.

 
Este no es un trofeo para premiar una carrera, aunque ese trofeo debería existir "Balón de Oro a una trayectoria" si fuera así los candidatos para este Premio serían muchísimos aunque yo me decantaría por Xavi, Casillas, Puyol entre los españoles en activo y Pirlo, Drogba y Etto entre los extranjeros aunque bien se les podría dar a los Gigs, Raúl y compañía.




El segundo criterio por el que se podría elegir por quien ha hecho ganar mas y sobre todo de mayor importancia torneos este año, ahí el de mayor importancia sería desde luego la Eurocopa por lo que debería ser un español sin duda Iniesta elegido mejor jugador del trofeo, aunque los anteriormente mencionados Xavi, Casillas y Puyol también lo merecerían. Aunque si habláramos del segundo trofeo en importancia de este año como sería la Champion League sin dudar seria el marfileño Drogba el merecedor entonces.

Hasta este momento no han aparecido los dos principales candidatos según la prensa.

El siguiente criterio de elección seria premiar a quien fuera el mejor jugador del mundo en ese año, ahí no cabe duda salvo en un pequeño territorio del planeta situado en el centro de España llamado Madrid. El mejor jugador del mundo y quizás de toda la historia ( eso se sabrá cuando este terminando o termine su carrera) es Messi y lo ha sido en los años anteriores y la previsión de los próximos parece que también será. Y este año el lunar que siempre se le pintaba ha sido borrado puesto que ha hecho un gran año con la selección argentina,

Por último seria elegir El Balon de Oro por quien ha sido el jugador que mejor impresión nos ha dado este año o el que más nos ha impactado durante este año por su forma de jugar, de asistir, de dar asistencias, de defender, de parar o de golear. Aquí hay dos jugadores Cristiano y Messi es decir vuelve la burra al trigo esta claro que el año de estos dos jugadores ha sido genial pero aún asi el de Messi con la cantidad de goles y asistencias que realizado batiendo todos los record habidos y por haber incluido el que parecía imposible del Bota de Oro de año anterior de Cristiano que lo pulverizo con 50 goles hacen indiscutible merecedor a él.

Pero como dijo Alvés ayer, no es necesario hablar más, hay un claro ganador y lo demás es solo marear la perdiz por unos medios de comunicación afines a unos intereses que no son los de la información veraz ni los comentarios objetivos.