viernes, 28 de diciembre de 2012

Recuerdos del 2012

Un año para aprender.
          Cada vez que se va acercando un final de año solemos tender a analizar como ha sido ese año y que es lo bueno y lo malo que ha traído, así como elucubrar como será el próximo. Vemos que muchas de las metas que al principio de año nos habíamos marcado no han sido cumplidas, alguna sí, tuvimos buenos momentos y también amargos.

En el análisis de como ha sido este año 2012 para el F.C. Barcelona no podemos decir que haya sido un año que será de los más recordados en su historia. Si tuviera que elegir el momento más clave de este año sería un momento bastante amargo, que fue la semana que perdimos la liga jugando en casa contra el Real Madrid, quedamos eliminados a las puertas de la final de Munich en la Champion League y seguido Pep Guardiola nos contó que no iba a seguir como entrenador. Quizás esta última fue la noticia bomba de este año, la no renovación de nuestro idolatrado mister, aunque ya esperada y anunciada poco a poco por él, fue un trago bastante amargo. Porque la salida de un mito como él, parecía que nos dejaba huérfanos. Creo que la sucesión a su ayudante en ese momento y hoy primer entrenador Tito Vilanova fue ejemplar e hizo que esta nueva temporada comenzaramos con esperanzas renovadas. Pep se marcho porque estaba agotado mentalmente y tiene las puertas abiertas de su casa para cuando el quiera volver pero nos dejo un camino por el que seguir, en el que el triunfo es su claro destino.


          Esa semana tan negativa que tuvimos en el 2012 creo que va a ser clave para que en los próximos años sigamos teniendo la hegemonía en el fútbol mundial. Porque los jugadores y concretamente Messi han aprendido que no vale lo que hayas hecho hasta hoy, mañana hay otro partido que hay que ganarlo y que relajarse un partido o solo medio partido como contra el Chelsea cuesta una Champion League. Este año que acaba comenzó con el grave problema que heredamos del 2011, la fractura de tibia de David Villa y que nos ha hecho perdernos casi el año completo a uno de los mejores jugadores que tenemos actualmente. 


Los momentos más brillantes pues podríamos definir cuatro:

26ª Copa del Rey
1) La Copa del Rey ganada al Athletic de Bilbao por 3 a 0. Es el menor de los trofeos en importancia pero fue una manera de endulzar la despedida de nuestro líder Pep y pudiera despedirse con una sonrisa en la boca.
2) La racha triunfal que llevamos en esta temporada donde solo se ha cedido un solo empate en liga, donde sacamos una distancia brutal a nuestros seguidores. Tito esta haciendo un gran trabajo.
3) Leo Messi ha decidido dar un vuelta más de rosca y está dando un rendimiento jamás visto por un jugador en toda la historia del fútbol. Sus 91 goles en este año batiendo todos los records goleadores han sido portada en todo el mundo.
4) La recuperación tan positiva de Eric Abidal, con una enfermedad tan grave lo de este hombre es de superhombre. Termina el año empezando ya a entrenar con el primer equipo y a disposición para que en próximas fechas pueda volver a los estadios.

          En lo negativo también ha habido:
1) La enfermedad con la que acabamos el año de Tito Vilanova, la que nos muestra que los valores humanos están por encima de lo futbolístico. Aunque con datos muy esperanzadores para su recuperación.
2) La perdida de la semifinal en Champion frente al Chelsea, una verdadera desgracia donde la mala suerte y quizás también un poco la confianza nos hizo después de ir dos a cero con la eliminatoria encarrilada dejarla escapar y perder una oportunidad única de seguir haciendo leyenda.
3) Dejar escapar una Liga y además perderla en casa contra el máximo rival, ha sido la decepción deportiva mas grande de este año. Perder en casa con el Real Madrid fue una gran desilusión para todos los culés.

          Que nos deparará el futuro 2013, las perspectivas son muy positivas. Estamos con una grandísima ventaja en la liga. Por lo que si no la tiramos por la ventana obtendríamos nuestro vigésimosegundo campeonato. En Champion y con la lección aprendida tenemos una gran oportunidad de seguir ganando y traernos para nuestras vitrinas la quinta Champion. Y todo eso con nuestro jugador estrella demostrando un día sí  y otro también que no hay límites para él.

Grandes esperanzas para el 2013 y Recuerdos del 2012.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Mou o el nuevo Nerón

Mientras Roma estaba en llamas, Nerón tocando su lira, miraba a Roma como ardía y sentía el placer de ver lo que esta ocurriendo. Nerón fue famoso por ejecutar a muchísimos colaboradores suyos incluida su madre y su propio hermano. 
Y no cre que haya más paralelismo entre dos personajes como estos dos. Veo a Mou mirando a su Roma particular ( Real Madrid ) como arde mientras va ejecutando a todos los que el piense que son enemigos estén en su bando o no. Ahora le ha tocado al símbolo del madridismo Iker Casillas ha decidido que es un espía y que debe ser liquidado pesé a que el Madrid se jugaba un partido importante contra el Málaga.
Él que siempre se vanagloriaba de ser sincero hasta ser cruel, miente diciendo que ha quitado al portero madridista por razones técnicas porque Adán está mejor que él, cuando todo el mundo sabe que la diferencia entre ambos porteros es tan grande que ese argumento se cae por su propio peso. Las razones las sabemos todos desde que Iker decidió llamar a sus compañeros de selección Xavi y Puyol, The special once decidió que Casillas estaba en contra de él y que se lo haría pagar. Ahora que ve la liga perdida y no importándole el orgullo madridista decide liquidar al cancerbero aún a costa de que le cueste otros tres puntos e incluso el Málaga se le acerque para la disputa del tercer puesto. 
Pero el portugués decide seguir pegando fuego y admirar su devastación. 

Para nosotros los culés es un placer ver como este personaje que tanto nos ha metido el ojo en lo extra deportivo se le está derrumbando su imperio en sus pies. Porque en lo deportivo podemos decir que no ha sido tan negativo su paso por el Madrid para los barcelonistas. Hemos seguido ganando y nuestra imagen se ha distanciado muchísimo frente a nuestro rival.

Sigue incendiando y quemándolo todo, cual Caballo de Troya cule infiltrado en Madrid Mou, el Nuevo Nerón.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Milán gran rival, Ningún miedo!

Recuerdo hace unos años cuando se celebraba un sorteo de Champion League para mi era un día emocionante, porque era importantísimo saber que rival nos iba a tocar y rogando a Dios que fuera el más sencillo posible. Para ir pasando poco a poco de rondas y llegar a la soñada final. Todo ha cambiado tanto que en este sorteo no me preocupa demasiado quien iba a ser el rival. Me interesaba saber nuestro rival pero sin los nervios que anteriormente tenía. 

          Y tocó el AC Milán un rival histórico, de mucho prestigio continental. Las heridas de la final de Atenas ya están cicatrizadas con varias eliminaciones seguidas. Sin duda es un rival atractivo pero no con el potencial que no hace tanto tiempo tuvo. Tampoco ya es el cementerio de grandes figuras venidas a menos que lo utilizaban para dar sus últimos coletazos en el fútbol de élite. El equipo transalpino tiene un equipo renovado. El brillo de las grandes estrellas se fue y queda una escuadra sin un rumbo definido capaz de lo mejor o de lo peor. Quizás ese sea el gran problema que no se le debe dar por muerto porque los grandes siempre vuelven y AC Milán es un grande. 

          Otro gran aliciente de esta eliminatoria será volver a ver a Bojan, la gran promesa blaugrana para ocupar el 9. Realmente creo que tenía y tiene la técnica para triunfar. Quizás le falta el carácter para decir aquí estoy yo y aquí me quedo. Ojalá no lo recupere en esta eliminatoria pero posteriormente la rompa y pueda volver a casa.

          Sin duda es en las eliminatorias donde comienza lo emocionante de la Champion League, no se debe temer al rival si nuestro F.C.Barcelona pone todo el compromiso en esta eliminatoria y le da la importancia al rival que se merecen. Estoy seguro que así será porque la experiencia del año pasado ha hecho madurar a estos jugadores. Una gran eliminatoria, Milán Gran Rival, ningún miedo!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tito el hombre discreto!

 
          Hoy todos nos hemos quedado impactados con la noticia de la recaÍda de la enfermedad innombrable que nuestro entrenador Tito Vilanova ha vuelto a sufrir. Son estas noticias las que nos hacen reflexionar en lo que verdaderamente tiene o no tiene valor en nuestras vidas. En como damos importancia a cosas que definitivamente no la tienen y nos hacen sufrir y cuando ocurren otras nos dan con un mazo de realidad en la cabeza.

         Soy una persona optimista por naturaleza por lo que estoy seguro que Tito va a salir adelante de esta enfermedad puesto que ya ha demostrado que tiene la fuerza y la esperanza para recuperarse y hacerlo pronto. Hoy en las noticias han puesto sus comentarios sobre la enfermedad que pasó hace un año y me emocioné cuando habló de que lo primero que pensó fue en sus hijos, que son los que verdaderamente le necesitan. Y entonces piensas en el dedo en el Ojo, en las discusiones sin importancia del Balón de Oro, en si renueva o no tal jugador y ves lo poca importancia que tiene.

        
        No se conoce mucho de él pero lo que trasciende es que es una persona tranquila, que no es rencoroso despues de lo ocurrido con su ojo no dudo en dar la mano al agresor, que es trabajador y metódico, que no es egoista o egocentrico acaba de batir todos los record de la liga en cuanto a puntos y goles y no se le ha escuchado nada más que no todo esta ganado, hay que seguir luchando. Para mi al igual que paso con Guardiola es un ejemplo de los valores que el Barça está transmitiendo y que lo está haciendo el Club más querido del mundo.

        Solo quiero desearte desde este rinconcico del mundo que te mejores pronto, no importa cuando vuelvas a los banquillos sino cuando vuelvas con tus hijos y tu mujer. Lucha como hasta ahora lo has hecho, porque además sabes que mucha gente está contigo, nosostros todos los culés primero pero sé que de todos los equipos también.

          Gracias por las alegrias que nos has hecho pasar con tu equipo y cuando vuelvas que será muy pronto estoy seguro que lo tendrás tal y como lo has dejado en lo más alto de la tabla de clasificación y en lo más alto del orgullo de todos los barcelonistas.

Animos Tito, el hombre discreto! 

Xavi, Puyol y Messi Barcelonistas para siempre.


         Ayer no por esperada se produjo la gran noticia de la renovación de los contratos de tres de los pilares de nuestro equipo. Creo que dicha noticia como diría el Rey Don Juan Carlos me llena de orgullo y satisfacción. Creo que la directiva del Barça se ha apuntado un buen tanto a su favor anunciando de manera conjunta dichas renovaciones, dando ejemplo a otros de como se hacen las cosas y reflejando lo que ocurre dentro de nuestra plantilla donde la armonía y la buena convivencia entre jugadores y cuerpo técnico se refleja en los resultados en el campo.

Puyol, El Gran Capitán.
          Con esta renovación nuestros dos grandes capitanes y referencia para toda la cantera y el barcelonismo se puede decir que sellan la permanencia de toda su vida profesional dentro del club de sus amores. Me acuerdo que se decía que Puyol podría ser al Barcelona el Maldini del Milán. Pero yo diría mejor aún que Maldini es al Milán lo que Puyol al Barcelona porque los méritos de Puyol creo que superan al de la leyenda transalpina. Carles va a terminar su carrera cuando el quiera porque es un grande que se ha cuidado como un verdadero profesional y demuestra que a su edad está como un recién llegado con la ilusión y la fuerza de un canterano que acaba de debutar en el primer equipo. Y la pareja que forma con Pique en el eje de la zaga nos hace dar el salto de calidad que necesitamos y que quedó patente ante su ausencia.

Xavi Hernández nuestro director.
          Don Xavi Hernández es un Dandy, es un señor en todo el concepto de la palabra señor. En el campo una clase exquisita, un director de orquesta genial que dirige a todos sus compañeros para emitir una melodía sinfónica del buen juego. Fuera del campo ha demostrado ser un hombre respetuoso y manteniendo siempre su identidad con su propia personalidad, sin gritar, sin hacer espectáculos pero inteligente y sincero. Creo que tanto Carles como él se han dado cuenta que aún pueden decir muchas cosas en el fútbol y las quieren decir en el equipo de sus amores.

Messi, Simplemente El Mejor.
          La renovación de Leo Messi tiene otras connotaciones diferentes. Messi con su sencillez y su humildad ha llegado a lo más alto. Es el mejor del mundo reconocido por todos. Y me agrada que se le renueve el contrato porque genera lo que cobra y no solo porque genere dinero al club que lo hace sino porque genera una felicidad a los millones de culés de todo el mundo que es impagable. Él es el que en momentos tan tristes económicamente hablando nos llena de felicidad con sus jugadas y sus goles. Y de paso no ha tenido que ir pidiendo por las ruedas de prensas que le suban el sueldo porque está triste.

         Gran noticia que garantiza la estabilidad deportiva y emocional de nuestro club. 

Xavi, Puyol y Messi Barcelonistas para siempre.
         

lunes, 17 de diciembre de 2012

Lunes de Felicidad!

           Podría ser un lunes cualquiera que nos levantamos sin ganas de nada, pensando en lo larga que va a ser la semana, pensando en como vamos a llegar a final de mes, pensando en las próximas Navidades y lo justo de dinero que andamos. Podría haber sido un lunes triste si además nuestro entrenador de fútbol hubiera dado por liquidada la Liga y no nos diera oportunidad ni esperanza de qué puede cambiar la situación de nuestro equipó. Porque nuestra pasión es el fútbol y en tiempos difíciles como los que corren nos evadimos un rato con el partido de nuestro equipó del alma. Sería triste ver que nuestro equipó no juega a nada, que su entrenador no soporta a sus jugadores y que sus jugadores están hasta el hastío de su Mister. Saber que tu mayor rival gana y gana y tu equipo pierde y pierde puntos. Pero gracias a Dios no es nuestro caso, hoy me desperté con una sonrisa pensando que gran partido hizo nuestro F.C.Barcelona contra nuestro gran rival en esta liga el Atlético de Madrid. Ayer los colchoneros hicieron una gran primera parte pero nuestro equipo es una máquina perfecta de hacer disfrutar a sus aficionados y remontando de nuevo un partido que se le ponía complicado, consiguió una goleada que acerca cada ves más a la ansiada liga.
       
           
              Al despertar recordé como el mejor jugador de la historia del fútbol no sólo juega en el equipo de mi corazón sino que se siente feliz y orgulloso de vestir los colores que lo han hecho jugador y hombre. Barriendo todos los récord de goles y a un paso de conseguir su cuarto Balón de Oro solo hace enorgullecernos más.


             Ahora otros hablan de Ligas aburridas, los pobrecitos no tienen esperanzas, asesinadas vilmente por su gran gurú que los iba llevar a la tierra prometida donde iban a terminar el ciclo de su gran rival. Pero nosotros los culés nos divertimos y nos divertimos mucho.

            Por eso hoy es un lunes de felicidad!

sábado, 15 de diciembre de 2012

Barça - Atleti sinónimo de partidazo

Todo el mundo siempre habla que el partido del año es el que disputan el Clásico F.C.Barcelona - Real Madrid, si es el más decisivo y el que más pasión desborda sin embargo hay hoy domingo otro clásico que es el verdadero partido del buen fútbol y de emociones fuertes. Los Barça - Atleti son partidos desde hace ya mucho tiempo llenos de grandes jugadas, de grandes goleadas, de grandes remontadas de gran espectáculo. Al igual que el Atlético Madrid cuando llega el derbi su nivel baja a mínimos hasta llegar a ser "Patético de Madrid" al encontrarse con el Barça parece tomar unas fuerzas que le hacen competir hasta la extenuación aunque hay que reconocer que en los últimos enfrentamientos sobre todo en el Camp Nou solo dos colores han predominado que son el blaugrana. 

Muchos han definido el partido de mañana como el enfrentamiento entre Messi y Falcao, pero para mi sigue siendo otra comparación sin criterio. Nadie va a dudar de la grandísima calidad de colombiano pero en un mano a mano contra la pulga no hay rival para el argentino. No sólo en capacidad goleadora sino en quien tiene más influencia en el juego de sus respectivos equipos donde Messi es el más influyente.
Mañana creo que puede ser el partido que defina la liga si como todo parece preveer los culés vencen el duelo, porque nuestro gran rival para esta liga es de Madrid pero viste de rojiblanco. Otros equipos estarán rezando para que obre el milagro el Atleti y serán colchoneros por un día para reengancharse a una Liga que ya dan por perdida.. Para los culés con tal diferencia sobre los Llourones de la Castellana ni tan sí quiera nos interesa el partido que tienen ellos contra los periquitos o su filial. 

Este gran duelo de mañana lo tienen que definir nuestro centro de campo, Xavi, Iniesta, Busquet y Cesc alcanzan tal superioridad ante los Koke, Turan, Tiago y compañía por mucho ímpetu que estos últimos pongan en el empeño.

Para mi este podría ser un partido que sirviera de punto de inflexión para David Villa y empezar a recuperar el puesto que este Barça necesita recuperar para el tramo decisivo que comenzara cuando vuelvan de vacaciones de Navidad. El año pasado se extrañaron mucho sus goles que a la postre fueron los que decantaron que no cayera ninguno de los dos principales títulos.

Mañana a las 21:00 todos delante del televisor salvo los afortunados que puedan asistir al Camp Nou para disfrutar del mejor espectáculo que hoy puede deparar un partido de fútbol. Barça - Atleti sinónimo de partidazo.

Chitalu o ¿Cómo hacer el ridículo?

Desde hace unas semanas el debate sobre ¿Quien debe ganar el balón de Oro?, parece que se terminó en el único lugar del mundo donde aún se lo preguntaban. Desde entonces se empezó a especular si Messi sería capaz de superar un récord que nunca habíamos oído, el de más goles metidos en un año natural. Para mi un récord que impresiona por la cantidad de goles que supone anotar tantos goles pero que en lo práctico casi no tiene valor. Pero como hay que tener entretenida a la gente y pues para intentar demostrar que tampoco era para tanto los goles que el argentino estaba marcando se promocionó dicho reto pensando que sería incapaz de conseguir dicho registro. Pero Messi como siempre es capaz de sorprendernos comenzó a marcar en cada partido dos goles con la consecuencia que incluso dejando de anotarle goles que el había marcado para anotarlo en propia puerta ha sido capaz de superar al mítico Torpedo Müller aún faltando algunos partidos para finalizar el año.
Como el orgullo de dichos medios afines al Madrid había salido herido, en vez de reconocer como hazaña dicho registro, para no dar su brazo a torcer, a través del bufón periodístico de la capital del Reino se inventan un ridículo récord de un jugador de Zambia totalmente desconocido sin ningún tipo de rigor ni de valor para rebajar lo hecho por el jugador barcelonista. Nada sorprendente porque que un payaso diga payasadas es algo lógico. Cuando vi la noticia pensé este Roncero va a reventar de envidia pobrecito que manera de degradarse. Pero la sorpresa es mayor cuando Marca también recoge dicha gilipollez y empiezan a hablar del tal Chitalu como sí hubiese sido alguien en el fútbol mundial.  Es totalmente patético y da mucha vergüenza ajena ver lo bajó que pueden caer por no reconocer una de las mayores evidencias de la historia del fútbol mundial. Lo que esta haciendo Leo Messi es algo que pasara a la historia y que el que actualmente es el mejor jugador mundial estará al final de su carrera postulado para mejor jugador de todos los tiempos. Pero saber que ese jugador es del F.C. Barcelona es demasiado para tan elevados egos. En fin que ellos sigan haciendo el ridículo con sus Chitalus y compañía y nosotros sigamos disfrutando cada partido de el más grande.

martes, 11 de diciembre de 2012

Roncero un cero, a la izquierda.

De la "fauna" periodística de este país surgió para desgracia de nuestro tímpanos un pseudo periodista adalid de la parcialidad. Hace algún tiempo pensé que el Sr. Roncero era muy inteligente y tomaba el papel de tonto madridista forofo sin cerebro y que con ello hacía que los seguidores madridistas se identificarán con él y los aficionados culés leyéramos sus artículos para ver lo que decía. Un genio pensaba, hace tan bien su papel que nos lo creemos. Pero una vez transcurrido el tiempo y observando la forma de actual de dicho personaje, nos damos cuenta que es un personaje real, que no es una caricatura que él ha inventado sobre sí mismo sino que realmente es así. Más bien hasta nos recuerda a ese amigo nuestro que todos tenemos madridista cerrado que no importa lo que ocurra él verá penalti a favor del Madrid o en contra del Barça.

Como le gusta decir a Paco García Caridad su mente le falta un hervor y no esta totalmente terminada de cocinar o simplemente el fanatismo extremo le lleva a ser grotesco. A mi me recuerda al "tonto de pueblo" o de ciudad que también los hay y muchos que lo primero que hace es levantarse y antes de lavarse o ducharse se pone su chandal del Real Madrid y sale a buscar a alguien con quien discutir de fútbol.
Me parece sorprendente que una persona así haya podido sacarse un título universitario y ser redactor jefe del diario As, o más bien eso habla bien claro que es el diario As cuando semejante personaje es redactor jefe.
Hace muchos años en la corte de los Reyes había bufones de los que se reían, hoy en día tenemos a los Ronceros, Belén Esteban, Pocholos y compañía. Pocholo por culpa de las drogas, Belén Esteban porque nunca tuvo educación pero Roncero, no tiene perdón para mi Roncero un cero a la izquierda.

domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Debió o no debió jugar Messi?

Se ha originado una polémica sobre sí debió o no debió jugar Messi el pasado miércoles el intrascendental partido contra el Benfica. Muchos aprovechan la situación para dar un palo a Tito ya que hasta la fecha no hay manera donde poder agarrarlo y hay mucho junta-letras deseando la mínima oportunidad para atizarle. 

Si analizamos la importancia del partido deberíamos concluir. Que no era necesario que Messi jugará este partido puesto que los objetivos estaban cumplidos, por lo que lo más sensato hubiese sido resguardar al jugador como se hizo con otros compañeros. Pero si rascamos un poco más, hacerle jugar 30 minutos cuando los jugadores contrarios estaban ya cansados y ante la posibilidad de batir el récord de Torpedo Müller no era ninguna locura y casi todos los culés estábamos de acuerdo. Me senté frente al televisor para poder ver un nuevo hito del mejor. Claro esta al ver a Messi tirado y dolorido la sangre se me convirtió en hielo y mis sentimientos barcelopesimistas de toda la vida volvieron a ver a Maradona y Goycoechea, a Quini secuestrado y demás fantasmas culés. Pero la vida ha cambiado mejor para los barcelonistas y todo fue solo un susto.

Enterremos el pasado somos testigos del equipo que más hace disfrutar a su afición de la historia del fútbol. Cada partido nos sentamos pensando que harán hoy para hacernos gozar, otros solo espera a ver si suena la flauta y ganan algún trofeo para disfrutar, nosotros vivimos día a día este sentimiento. 

Por eso yo digo Sí, Sí debió jugar Messi y debería jugar todos y cada uno de los partidos que le permita su estado físico para que todos nos deleitemos.