miércoles, 27 de febrero de 2013

Algo pasa con Messi!!

Y terminó la semifinal de la Copa del Rey y terminó de la peor forma posible para nuestros intereses. Dolorosa derrota sin paliativos y sin excusas. A pesar de que la actuación arbitral no fue lo imparcial deseable no hay excusa ante esta derrota. El juego realizado por los dos equipos decanta una clara victoria madridista. Y la siguiente preguntas es ¿Porqué ha ocurrido esto?. El Real Madrid supo jugar a este Barça y desarmar todas sus cualidades que teníamos sin que lleváramos nunca el control del partido a pesar de tener la posesión del balón, pero los pases no iban a su destino y se sentía una inseguridad hasta ahora nunca vista en nuestro control del balón con una cantidad de pérdidas de balón sorprendentes. Es cierto que el Real Madrid hizo una gran labor defensiva pero está claro que algo está ocurriendo en nuestro equipo.

Hace ya algún tiempo que vengo diciendo que Messi no es el mismo. Y que decir esto cuando está batiendo el record de goles día tras días es casi un sacrilegio. Pero yo hablaba de sensaciones, de percibir a un Messi más eficaz y menos plástico. Y que a veces da la impresión de apatía en el juego y como ayer me dio la impresión de no estar enchufado en el partido, de no intentarlo tanto como anteriormente. Veo que le cuesta más irse del contrario, no se si le han tomado mejor la matricula o si realmente esta ocurriendo algo en él que está modificando su forma de jugar. No quiero hacer una crítica contra él, ni mucho menos. Es un jugador increíble que este año se está saliendo a marcar goles y a dar asistencias de gol y que jamás encontraremos otro como él. Pero me gustaría saber que está ocurriendo para que haya bajado sus prestaciones en estos últimos partidos tan decisivos. Lo que si estoy seguro es que Algo pasa con Messi.

martes, 26 de febrero de 2013

#MessiDestrozalos

Todo en esta vida llega si sabemos esperar y hoy llego la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Un partido que se presenta apasionante, con un resultado en la ida favorable a nuestros intereses pero para nada decisivo. Dos grandes equipos que juegan una final para alcanzar otra final. Debemos ser realistas y la Copa del Rey no es el título que más ilusión nos depare, pero si es dejando en la cuneta a nuestro eterno rival lo hace mas apetecible.
Lo que voy a comentar puede resultar subrealista porque este año Messi se está saliendo a nivel goleador y de asistencias y llegamos a un punto que parece que no es humano sin embargo tengo aún la sensación de que Messi no ha hecho SU PARTIDO, y lo pongo en mayúsculas porque ese debería ser su partido en mayúsculas y con un juego genial además de su capacidad goleadora normal. Y ahora que llegan los partidos decisivos como son este y sobre todo el de la vuelta de octavos de Champion contra el Milan, me encantaría ver al Messi arrollador que destroza a sus rivales, en base a goles y sobre todo en base a su juego imparable. Queremos ver a ese Messi que como un cuchillo afilado cruza la defensa madridista como si fuera mantequilla.
Con ese hashtag de #MessiDestrozalos te lleva a ver la diferencia tan sustancial en la manera de ver el fútbol en la actualidad entre los seguidores del Barça y del Madrid. Hace unas fechas había otro hashtag creado por madridistas que era #PepeDestrozalos. Casi igual y tan diferente, una manera implica que Messi realice el juego tan maravilloso que nos esta deparando siempre y destroce a goles y a juego al eterno rival y en el otro se le pide a un jugador que sea agresivo y destroce las piernas de los rivales para que no hagan juego. Y ese es el punto fuerte que nosotros tenemos porque hoy podremos ganar o perder pero nuestros seguidores se irán satisfechos de ver buen fútbol, nuestro equipo se basa en jugar al fútbol de minuto uno al noventa.
Hoy presiento que va a ver un gran partido, con mucha emoción y muchos goles y que vamos a ganar. y que Messi va a ser el actor principal, así que #Messidestrózalos. 

sábado, 23 de febrero de 2013

Remontaremos

Y comenzó la Champion de nuevo y lo que menos esperábamos un jarro de agua fría por encima de nuestras cabezas. No lo esperábamos, porque no nos tenían acostumbrados a estos sustos. El 2-0 es un malísimo resultado que nos deja un complicadisimo partido de vuelta para el Camp Nou. Con todo y lo malo que es el resultado no creo que fuera lo peor del partido del miércoles pasado. Sin duda lo peor fue la sensación de que no había ninguna idea futbolística, las poquísimas ocasiones generadas y la sensación de apatía que transmitían los jugadores. Me recordó mucho el final de la época de Rijkaard, Ronaldinho y Deco donde a pesar de la grandísima calidad decidieron dar por finalizado su esfuerzo y dejarse llevar. Pero no nos volvamos locos, ha sido un partido. Este año esta siendo un buen año y hasta ahora no han dado muestras de esa apatía. ¿Que esta complicado? Para mi no está tan difícil como parece remontar. Y os daré mis razones.

1) Jugamos en el Camp Nou, con un césped en plenas condiciones no como el de San Siro, con una afición volcada desde el principio, con unas dimensiones del campo más favorables para nuestro juego y donde llevamos este año una media de más de tres goles por partido.
2) Dudo mucho que este equipo que juega tan a las mil maravillas vuelva a realizar otro partido tan nefasto como ese. Últimamente se esta jugando muy bien sobre todo en casa, realizando multitud de ocasiones que además están siendo efectivas en un alto porcentaje.
3) Nuestro rival es el Milán, creo que se ha menospreciado sobre todo por la prensa y afición y eso caló a los jugadores creando una falsa sensación que era un rival sencillo. Ese exceso de confianza se pagó caro. Este defecto que tuvimos en el partido de vuelta no creo que volvamos a incurrirlo de nuevo. 
4) También sobre nuestro rival, el Milan va a jugar tal y como lo hizo en su casa. Tratará de poner un muro defensivo y olvidarse del ataque. Puede ocurrir que la suerte se alíe con ellos y no se acierte de cara a puerta pero yo dudo que no hagamos dos goles mínimo en este partido y si estamos como dicen en Guatemala "pilas" ósea inteligentes en defensa en las pocas ocasiones que tendrán no será tan complicado no encajar un gol que sería definitivo.
5) Nuestro Barça no suele fallar en las finales que ha disputado, las ha ganado todas salvo la Copa del Rey contra el Madrid y porque veníamos un tanto relajados después de ver como estaban acojonados en su casa contra nosotros. Estos jugadores como dijo Xavi son de leyenda y necesitan una remontada de leyenda y esta va a ser.
6) Señoras y señores tenemos al mejor jugador del mundo en nuestras filas capaz de hacer 100 goles por temporada, y los campeones del mundo y Europa. Tenemos un equipo que nos ha demostrado mil veces que no falla y a Messi que es el mejor jugador de la historia y el año pasado nos prometio que no iba a ocurrir de nuevo lo que pasó con el Chelsea. 
Por eso y por muchos más motivos vamos a pasar la eliminatoria. 
¡Remontaremos!

And the Champion began again and the last thing we expected a wet blanket over our heads. Not what we expected, because we were used to these shocks. The 2-0 is a very bad outcome that leaves a complicated leg to the Camp Nou. With all the bad that is the result not think it was the worst of last Wednesday's game.Definitely the worst was the feeling that there was no idea football, the very few occasions generated apathy and the feeling conveyed by the players. It reminded me a lot of the time the end of Rijkaard, Ronaldinho and Deco where despite the great quality decided to terminate their effort and let go. But we do not become crazy, has been a party. This year has been a good year and so far have shown that apathy. That this complicated? For me it is not as difficult as it seems to go up. And I will give my reasons.

1) We played at the Camp Nou, with a lawn in full conditions not as the San Siro, with a fondness dunk from the beginning, with dimensions more favorable field for our game this year and where we average over three goals per game.
2) I doubt that this team playing as a charm redo another party as nefarious as that. Lately is playing very well especially at home, performing many times also are being effective in high percentage.
3) Our rival is Milan, I think he's underrated especially by the press and fans and players that stalled creating a false sense that it was a single opponent. That overconfidence is paid dearly. This defect we had in the second leg not think we will incurrirlo again.
4) Also on our rivals Milan will play as we did at home. Try to put a defensive wall and forget the attack. It may happen that luck is allied with them and not guesses in front of goal but I do not doubt that at least two goals in this match and if we say in Guatemala as "pilas" bone smart defense on the few occasions that will not not be so complicated that it would fit a definite goal.
5) Our club does not usually fail in the finals he has played, all but won the King's Cup against Madrid and because we were relaxed somewhat after seeing how scared shitless at home were against us. These are players like Xavi said of legend and legend need a comeback and this is going to be.
6) Ladies and gentlemen, we have the best player in the world in our ranks capable of 100 goals per season, and the champions of the world and Europe. We have a team that has shown a thousand times not fault and Messi is the best player ever and last year we promised it would not happen again what happened with Chelsea.
For that and many more reasons we will move the tie.
Remount!

martes, 19 de febrero de 2013

¿Ronaldinho porque?

Ronaldinho - Messi Lo que pudo ser y no fue.
Como preguntó nuestro "admirado" Mou deberíamos hacerle esa pregunta al que verdaderamente admiro Ronaldinho, ¿Porqué?. Ahora que todo el mundo habla de la posible llegada de Neymar al F.C.Barcelona y de su tándem con Messi que nos hace soñar con verdaderas fantasías futbolísticas, pienso en otro tándem que pudo ser y que no fue y que quizás hubiese sido lo más grande de la historia del  fútbol mundial. Messi-Ronaldinho. 
Debemos reconocer a Laporta que es una persona que como decían de otros tiene una flor en el culo. Las dos decisiones más importantes que tomó fueron de casualidad pero las dos acertó de pleno. El quiso traerse a David Beckham y Florentino Pérez es su afán de quitar todo lo que pudiera al Barça se hizo con él y así nos vino el origen de la simpatía que nuestro club ha adquirido en este mundo. Ronaldinho nos puso de nuevo en el mapa y nos hizo divertirnos como nunca lo habíamos hecho. Fue aire fresco que entro en nuestras vidas y se llevo todo lo rancio que hubo en la etapa de Gaspar. Pero sin duda, el único reproche que se le puede hacer a Dinho es porque se dejó ir, porque no continuo siendo profesional unos cuatro años más y nos privo a toda la humanidad de ver a los dos mejores jugadores jugando juntos al máximo nivel. Me duele mucho pensar que hubiera sido algo tan bello y que por la dejadez, por la complacencia o por la apatía este grandisimo jugador se perdiera hasta términos insospechados.
Siempre lo llevaremos en nuestro corazón con sus goles llenos de magia, su brillante sonrisa y su saludo surfero, pero siempre me quedará esa espina de que nos ha robado algo que hubiera sido maravilloso. Por eso te pregunto: Ronaldinho, ¿Porque?

viernes, 15 de febrero de 2013

Hoy es el partido!

Lleva toda la semana de "descanso", desde hace tiempo los jugadores del Barça no se libraban de tener un partido entre-semana. Aunque con algunas bajas Villa y Xavi sobre todo, el equipo llega al partido del fin de semana en plena forma. Pero desde hace ya unos días solo se habla del partido del Milán y de los enfrentamientos contra el Real Madrid tanto de liga como sobre todo de Copa del Rey. Pero el de hoy es el partido más difícil de estas próximas semanas. ¿Cómo el Granada el partido más complicado? ¿Jonhy estás loco? La respuestas son si y también. El mayor rival que en la actualidad tiene el Barça no es el Real Madrid ni el Bayern es el propio Barça y que exista autocomplacencia y exceso de confianza. El Barcelona de la temporada que gano todo fue partido a partido exclusivamente pensando en el rival que le tocará esa semana y olvidando a los rivales más fuertes de las siguientes fechas. En ese momento pensábamos que era un error y que debía ahorrar esfuerzos. Este Barça tiene las mismas posibilidades que el de Pep y debería actuar de la misma manera. Y si por el nombre el Granada parece poca cosa, esa reflexión llevaría a llevarnos un disgusto inesperado esta noche. Hoy es fundamental ganar y no como he leído por ahí que un empate nos iría bien. Hay que salir pensando que el Granada puede complicarnos la vida como ya lo hizo hace unos días al Real Madrid. Veamos las barbas de nuestro vecino cortadas y así no tendremos que mojar las nuestras. Estoy expectante ante el partido de hoy porque me gusta el fútbol que hace mi equipo, me divierto en esas dos horas y no quisiera que se nos escamotee uno de los pocos placeres que nos queda. Hoy es el  partido!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Puyol Leyenda Viva!


Hoy Carles Puyol va alcanzar la celebrada cifra de cien internacionalidades con la selección española. Todo hacía indicar que cuando terminara esta última Eurocopa iba a ser cuando pusiera el final de su carrera con la selección, pero en un gesto que hay que agradecer a Vicente Del Bosque y a sus compañeros han convencido para que este luchador infatigable continúe no solo hasta las cien internacionalidades sino hasta la disputa del Mundial de Brasil del próximo año y ojalá lo hiciera con una nueva Copa del Mundo. Carles Puyol es una referencia de lo que debe ser un profesional del fútbol y un amante de él. No ha escatimado ni un solo minuto en su esfuerzo para luchar cada uno de los partidos que tanto para España como para el F.C.Barcelona ha disputado. Él más que nadie se merece un lugar de honor en el fútbol español, porque no solo su garra, lucha, entrega y energía sino su clase y también su deportividad han brillado en toda su carrera. Me alegra que ahora este recibiendo las bendiciones que anteriormente algunos le quitarán por el único hecho de ser catalán. Pero al final la verdad sale a relucir y Carles ha demostrado su entrega al Barça y a la selección como ningún otro. Y ha sido pieza clave para los éxitos de ella con gol de leyenda incluido en semifinales del Mundial. Ese gol nos refleja la actitud de Puyol que rompe con todo para demostrar que él esta ahí para imponer su ley con autoridad pero sin malas artes. Gracias Puyi por todo lo que nos has hecho disfrutar y por evitarnos tantos y tantos disgustos. Por suerte eres ya Leyenda Viva de Nuestros Fútbol y también de nuestros corazones.

lunes, 4 de febrero de 2013

El Rival es el Atleti

Una jornada más o más bien una jornada menos para el final. Y en esta jornada ha quedado claro que sí tenemos un rival aún en la liga es el Atlético de Madrid. Nueve puntos es una ventaja muy grande pero no definitiva y más teniendo en cuenta que aún tenemos que jugar en el Vicente Calderón. Es por ello que hay que seguir manteniendo el nivel competitivo y no relajarse porque no hay que dar oportunidades de que el rival pueda tener esperanzas. Ayer fue un partido donde no hubo máximo nivel de esfuerzo pero es bastante comprensivo después de jugar el clásico y la derrota del sábado del Real Madrid. Este Atleti esta haciendo una gran campaña y hay que mantener el respeto para que el final de la liga sea tranquilo. En cuanto al Real Madrid se ha dejado ir en liga y se les va a hacer muy pero muy larga. Contra el Granada los merengues hicieron el ridículo espantoso y peor aún su entrenador en la rueda de prensa echando la culpa a todos para librarse el. Con lo que sí apretamos el acelerador nos espera disfrutar por partida doble. Pero sin olvidar que nuestra referencia son los colchoneros.

viernes, 1 de febrero de 2013

Messi fue quien mató a Kennedy!

Acabó el clásico de copa. Un gran partido, por parte de ambos equipo, aunque el que estuvo más cerca de liquidarlo fue el F.C.Barcelona. Las únicas marrullerías que se vieron fueron por parte de Xabi Alonso y de Arbeloa sobre Messi. Patadas a destiempo, acciones bruscas y gestos buscando la provocación como tocarle la cara en forma de mofa los dos jugadores del Real Madrid de forma consecutiva. De no tener ese carácter tan tranquilo cualquier persona se hubiera revuelto e incluso yo que lo estaba viendo por el televisor me dieron ganas de darle un par de hostias a los dos.

Pues resulta que ese jugador que todo el mundo ve que es sencillo desde que llegó. Que no se deja caer en el área, que ha tenido una conducta ejemplar se transforma en un ser despreciable para los medios afines madridistas y no se aporta ninguna prueba gráfica o de sonido. Sólo martillear desde todos los medios a su alcance difundiendo una mentira con el fin de desprestigiar la imagen del mejor jugador del mundo.
Y es que para el orgullo madridista saber que ellos no son el centro del universo sino más bien el culo del mundo es muy duro de aceptar. Pero claro estas campaña fuera de aquí no tiene ningún efecto y aquí cada vez más queda como la rabieta de los impotentes. De todas formas esta forma de actuar no es nueva. Anteriormente era Pep Guardiola el objeto de sus infamias. No soportaban que el entrenador del F.c.Barcelona fuera paradigma de la educación, el respeto y el fair play mientras el suyo es el de macarrismo, egocentrismo y la chulería. (Soy un entrenador TOP y tu un periodista de mierda se le ha oído decir). Pero sin pruebas se decía que era un falso modesto, un mea colonia y otras lindezas. También en aquel bochornoso incidente del dedo en el ojo de Tito, donde hasta su entrenador tuvo el cinismo a decir en forma de mofa sobre el entonces segundo que no conocía a Pito, cuando además lo conocía personalmente de su etapa de traductor en el Barça, resulta que sin ninguna prueba con cámaras por todos lados en el Nou Camp donde se pilló hasta el último detalle de todo lo que ocurrió que fue Tito el que lo insulto. Todos vemos a Tito y a Mou y sabemos que ocurrió pero esta forma de actuar de "Difama que algo queda" sigue siendo el modus vivendi de esta vergüenza del periodismo. Deberíamos decir todo lo que ha hecho Messi, Mató a Manolete de una cornada, mato a Kennedy de un disparo con el balón, fue el que hundió el Prestige en la Costa Gallega, es muy amigo de Carcaño y Callejón dice que lo vio tomamdo una cerveza con José Bretón en el jardín donde desparecieron los niños. Es el causante de la crisis actual y el que se encargaba de repartir los sobres de Barcenas. Es decir todo invenciones y mentiras de una gentuza que no puede admitir su mediocridad.