domingo, 17 de marzo de 2013

Queremos Liga y Champion

Ya tenemos la remontada que queríamos. Espero que esto sirva para que los culés que pierden la Fe a las primeras curvas del camino la hayan recuperado para no perderla tan pronto. Lo del martes contra el Milán es mucho más normal que las dos malas semanas anteriores. Pero para seguir así nuestros jugadores deben entender que en estos dos meses y medio que quedan de competición hay que luchar cada partido como si fuese una final. El peor enemigo del Barça es la propia autocomplaciencia. Y hoy tenemos un partido para no demostrarla. El Rayo que puede parecer un equipo sencillo por su nombre pero puede ser una piedra en el camino si decidimos  no tomarlos en serio. La liga esta encaminada pero hay que terminar de decidirla y en la Champion tenemos una gran oportunidad de conseguir nuestra quinta en un estadio fetiche para el Barcelonismo. Hemos dejado escapar dos Champions como las de semifinales del Inter y la del año pasado contra el Chelsea y este año no podemos volver a repetirlo. Estoy seguro que este año caerá nuestra quinta y espero estar allí para celebrarla. Por eso no me importó demasiado el rival de cuartos, ni me importa quien será los sucesivos porque el principal rival del Barça es el propio Barça. Y aunque hemos jugado rematadamente mal frente el Madrid estas últimas fechas sé que no volverá a ocurrir. No digo que vaya a ser fácil ni mucho menos pero este año Liga y Champion.

sábado, 9 de marzo de 2013

Creo en mi Barça, creo en la remontada.

Ya acabo el partido del Depor y ya toca pensar en el martes. Y como decía el Chapulín Colorado, Síganme los Buenos!. Es el momento de creer, es el momento del optimismo, es el momento de la confianza, es el momento de la seguridad. Todos estamos montados en el mismo coche y después de hacer grandes viajes hemos tenido varios baches en la carretera y se acerca una curva peligrosa. Nos hemos sentido felices esté tiempo de nuestro "automóvil", pero alguno a la primera ha decidió bajar de él, otros piensan que el conductor no es bueno, otros que hay que cambiar el reglaje, otros que necesitamos cambiar los neumáticos e incluso alguno asegura que también  el motor.

Pues No! No necesitamos cambiar el sistema de juego para este partido, no necesitamos que vuelva ni Tito ni Pep, No! No se les ha olvidado jugar al fútbol a Xavi, Iniesta, Puyol, Villa y Messi! Estos días son días de creer en todos los que nos han hecho vibrar y disfrutar estos años, es hora de hacerles comprender a nuestros jugadores que les tenemos toda la fe del mundo porque ellos mismos se la han ganado. Vamos a pasar la eliminatoria! No es cuestión de prepotencia, sabemos la dificultad, sabemos el nivel del equipo contrario, lo respetamos y mucho, sabemos que el marcador es complicado para darle una vuelta y mucho más en Champion pero aún así desde los valores de moderación que nos caracteriza tenemos todo el derecho del mundo a creer en nosotros mismos. Y en esta situación que estamos viviendo de profunda crisis económica y sobre todo de valores éticos y morales debemos ser honestos con nuestro equipo y con nosotros mismo. Confiamos en ellos, confiamos en nuestro club. Y si al final no pasáramos, no ocurre nada porque cuando uno va con la cabeza alta porque es honesto y con la ilusión de hacer las cosas bien si uno se cae se vuelve a levantar y a seguir hacia delante que nos queda mucho camino aún por disfrutar. Por eso os digo que el que no crea que se baje del coche ahora y el que dudé aún esta a tiempo de no seguir, pero para los barcelonistas de verdad creer en la remontada es necesario y si me estrello será porque estoy subido en mi vehículo que es mi club, mis jugadores y mi afición y todos nos estrellaremos orgullosos sabiendo que no fue por no intentarlo hasta el último minuto. Es el momento de sentirse orgulloso y decir alto y claro, nada de miedos al fracaso, nada de dudas:
Creo en mi Barça , creo en la remontada. #CreoenmiBarçacreoenlaRemontada.

viernes, 8 de marzo de 2013

El juego del Barça de más calidad que el del Madrid.

Pese a ser un fanático barcelonista me gusta leer los artículos de Alfredo Relaño cada día. Lo encuentro como un referente madridista que en tertulias suele ser más moderado e interesante que cuando en sus articulos del As desata sus Villaratos e histerias madridistas por otro lado lógicas al ser director de un medio dirigido a madridistas. Aunque la impresión es que ni el mismo se cree sus argumentos. Lo que si estoy de acuerdo con el es en cuanto lo que piensa de Mourinho, como diría Woody Allen sobré la muerte estoy totalmente en contra. Como barcelonista quisiera que siguiera en el Madrid aunque ganaran la Champion. Y doy gracias a Dios que semejante persona no sea el entrenador de mi equipo. En el fútbol los resultados son lo que cuenta, pero en estos niveles como diría mi antiguo profesor de matemáticas es necesario pero no suficiente. Se necesita acompañarlo con un juego que la afición se sienta feliz y entretenido con el. A mi me gusta muchísimo el del Barça aunque también valoro otros tipos de juegos pero el actual del Madrid no me gusta nada para el nivel del equipo del que hablamos. Se basa actualmente en un juego eminentemente físico sin control técnico sobre el balón y con una velocidad de contraataque que le hace temible. Tiene un sistema defensivo que extrema al máximo cuando juega contra rivales de su mismo nivel. No diremos que hay veces que juegan bien su fútbol como esta semana fantástica que han tenido pero a la larga no creo que los resultados sean mejores que los de su gran rival en términos absolutos como de sistema de juego. El F.C.Barcelona une a su eficacia en resultados los más eficaces de la historia, nadie ganó tanto en tan poco tiempo, la belleza plástica de su juego. Pese al absurda excusa madridista de que el juego aburre he recorrido muchos lugares del mundo y todo el mundo define el juego azulgrana como el mejor juego nunca visto. Los únicos que hablan de aburrimiento son los merengues en su intento de autoconvencerse de sus falsedades. Esta ha sido una semana muy buena para el madridismo y pésima para el barcelonismo pero aún así no cambia nada mi forma de ver el fútbol.

sábado, 2 de marzo de 2013

Barça - Madrid cambió de papeles.

Todos los barcelonistas estamos desorientados tras los sucedido el martes y combinado con la ida de Milán. Deberíamos hacer dos reflexiones:
1) Autocrítica, ¿porque ha ocurrido?. El porque no lo podemos afirmar con rotundidad al menos nosotros desde fuera quizás jugadores y técnicos si sepan. Pueda ser un bajón físico o quizás un bajón emocional. No debemos olvidar que nuestro gran guía de estos años se marchó y su sustituto que estaba llevando la transición muy bien está en Nueva York sufriendo un tratamiento de quimioterapia. Imaginaros vuestra familia, vuestro padre se os va y vuestra madre fuera enferma ¿os afectaría en todo o seguirías como sí nada pasara? No hay que echar culpa a Jordi Roura como algunos dicen ninguneandolo y diciendo que no hay entrenador. Quizás aún no tenga la experiencia pero para mi no esta ahí la clave del bajón de juego.
2) ¿Es coyuntural o permanente lo que esta ocurriendo? Esta pregunta tiene una clara respuesta, Messi, Iniesta, Xavi, Villa, Busquet, Pique, Puyol, etc. ¿Ya se les ha olvidado jugar? Por favor esta claro han sido dos malos partidos pero creo que se va a solucionar en breve, ojalá para hoy o mejor aún contra el Milán, pero aún en el peor de los casos estos jugadores han demostrado con hechos de que pasta esta elaborados y para mi tienen muchísimo más crédito que una derrota en Copa con el Madrid.
Ahora vemos a los Madridistas casi eufóricos porque nos ganaron este partido. Y tiene mérito jugaron bien y merecieron ganar pero con ello se oculta la realidad la distancia de la Liga hasta hoy es de 16 puntos y si fueran a jugar con suplentes es porque no se atreven ni a intentar lucharla. Hace algunos años nos decían que nos conformábamos con ganarles al Madrid aunque no ganáramos la liga y por lo que veo para nuestro bien ahora son ellos los que están en esa situación. Para nuestro goce y de forma permanente Barça y Madrid cambió de papeles.