sábado, 27 de julio de 2013

La Barcelonización del Real Madrid




No cabe duda que desde hace unos años Barcelona y Madrid llevan directrices en sus planteamientos deportivos diametralmente opuestas. Mientras el Barcelona suele tener proyectos deportivos en los que deben tener una base similar en lo deportivo y así pasan entrenadores con perfiles de juego muy similares, con pequeños toques personales, en el equipo contrario casi sin tiempo de acoplarse a un sistema, van cambiando su gestión deportiva de una lado al contrario de forma tan vertiginosa que ni el mismo Madridismo puede asimilar esa Bipolaridad tan clara. Así en los ultimos seis años el Madrid ha tenido seis entrenadores con mentalidades y sistemas de juego totalmente diferentes pasamos de:


De Fabio Capelo con un juego férreo y con sistema basado en su fuerte en la defensa a Schuster algo más alegre, pasando de Juande a Pelegrini y terminado con Mourinho paradigma de agresividad y malas artes dentro y fuera del campo. De lado a lado y tiro porque me ha tocado. En ese mismo periodo el Barça tuvo los siguientes entrenadores:


Donde observamos como no hemos cambiado casi el sistema de juego y tanto Rijkaard, Pep y Tito y ahora Martino la base del juego es el sistema implantado de posesión de balón y presión en defensa a la salida del balón, claro que con diferentes matices. 

Este año todo ha vuelto a cambiar en Madrid todo sigue igual en Barcelona. A pesar de la dolorosa salida de Tito el nuevo entrenador aunque un tanto por descubrir a la mayoría del barcelonismo, las referencias que hablan de él expresan que ha tenido en sus equipos salvo con Paraguay sistemas muy parecidos a los usados por sus antecesores en Can Barça. 
En Madrid, ya no tanto por el entrenador, que han buscado alguien con la experiencia y el prestigio suficiente para intentar apaciguar el manicomio que había convertido la Casa Blanca "Nerón Mourinho", pero si en el tipo de jugadores que se están fichando en este año. A la espera de la llegada del llamado "galáctico" con el que contrarrestar el mediático fichaje de Neymar por su eterno enemigo, el Madrid ha fichado dos jóvenes promesas con un estilo de juego que asociaríamos mucho más al estilo Barça que a cualquier otro. Tanto Isco como Illarra han demostrado con su equipo y con la sub 21 española su sobrada calidad y un gran juego combinativo. Si sumamos a Ozil y Xabi Alonso parece que están en condiciones de lucharle la posesión a cualquier equipo. El Madrid esta vez gira mirándose en su Bestia Negra y busca barcelonizarse al igual que lo están haciendo los más grandes de Europa. Los dos finalistas actuales de la Champion son un claro ejemplo. 

Esta Barcelonización del Madrid le está costando muy cara puesto que han pagado un precio sobrevalorado por estos jugadores pero es un camino hacia el éxito más responsable que el tomado con el anterior técnico. No creo que les llegue por algún tiempo a remplazar al Barcelona porque los reyes de este juego están en las filas azulgranas, los Xavi, Iniesta, Cesc, Busquet, etc tiene una calidad muy superior a los madridistas. Pero debo decir que me agrada ese cambio en el Real Madrid, eso sí aún a años luz de nuestro equipo porque nos depararán grandes duelos de buen juego con esta Barcelonización del Real Madrid.

martes, 23 de julio de 2013

El Despreciable Messi. Deberíamos venderlo al Real Madrid.

Debo decir que después de escuchar a "tertulianos imparciales" y leer a "periodistas incorruptibles" sobre la infinita maldad de este despreciable ser creo que lo mejor que podríamos hacer sería venderlo y dejarlo marchar para que su repugnante crueldad no nos destroce nuestro equipo. Analicemos lo que hechos que nos muestran estos defensores del barcelonismo nos muestran por el bien de nuestro club.

1) Leo Messi decidió que Eto'o debería salir del Barcelona. 
No tuvo nada que ver que Guardiola cuando llego al cargo recomendara a la directiva su salida del Barça junto a la de Ronaldinho y la de Deco, tampoco que Pep dijera en rueda de prensa que no tenía feeling con él. Fue este malvado chaval que por envidia decidió que lo expulsara ya que en ese año  perdieron la final de Champion que en Roma, no pudiendo marcar ninguno de los dos gol en la final. 

Eto'o cuando salio del Barça dolido hizo estas escandalosas declaraciones sobre la maldad de Messi: "Messi es Dios, y más aún como persona". A esto, agregó que "le conocí cuando era un chico y le he visto crecer. Se lo merece todo. Espero que pueda ganar un Mundial con Argentina. Se le está resistiendo, pero espero que los dioses le bendigan y le abran las puertas para que pueda ganarlo. Es buen chico, y sólo le deseo lo "Messi es Dios, y más aún como persona"
Donde queda bien claro como Eto'o salió del Barça dolido con el trato que este despreciable ser le dio humillandolo.

2) Ibrahimovic tuvo que salir del Barça perdiendo mucho dinero el club por el capricho de Leo.
Todos sabemos lo que ocurrió en este caso y como la increíble envidia del jugador argentino hacia Zlatan fue la culpable de la salida de este humilde sueco-croata. ¿Que podríamos decir de Ibra? Junto a Mario Balotelli una de las cabezas más privilegiadas en el mundo del fútbol. Ejemplo de sencillez, nunca se le ha conocido mala conducta.



El exquisito comportamiento con sus compañeros y su entrenador fue la causa de que el egoísta de Messi no pudo aguantar los celos al ver como ganaba el sueco su tercer Balón de Oro consecutivo y decidió que debería salir del equipo. Y fue extraño porque Pep y Zlatan se llevaban genial.

3) La actual salida del Güaje Villa
Después de que el malvado de Messi le recriminara no pasarle el balón en un partido Villa no pudo aguantar y hablo sobre esa mala relación entre ellos: "Messi y yo estamos tranquilos. Algunas cosas que han pasado son las habituales de los partidos, lo que pasa que se miran con lupa", ha asegurado antes de dejar claro que tanto el astro argentino y él están "por encima de lo que se diga".

4) Messi el defraudador de impuestos debería ir a la cárcel.
Leo un buen día decidió urdir un plan maquiavélico para defraudar todo el dinero posible a España. Por lo que junto a su despreciable padre y sin ayuda de asesores fiscales decidieron elaborar una trama para defraudar al fisco todo lo que pudieran, lástima de los diez millones que pagan cada año y no como Florentino Pérez y resto de honorables multimillonarios que casi no pagan impuestos usando unas "éticas" y legales Sicav.

Si por sí todo esto no fuera suficiente este maligno realizo una de las peores fechorías que persona pudiera cometer, una vez le lanzo un balonazo a un espectador en el Santiago Bernabéu. Además ha aconsejado como entrenador a Tata Martino y otros asuntos turbios donde esta metidos que podemos enumerar.

A) Junta a Barcenas llevaba la contabilidad en B y repartía los sobres del PP.
B) Fue el que aconsejo que el Prestige se acercara a las costas gallegas.
C) Se le vió caminando el dia de la separacion de los hijos de Bretón por el mismo jardín.
D) Mató a los hijos de la Llorona, en América lo entenderán.
E) Antes de diseñar su plan para defraudar a Hacienda elaboró el timo de las acciones preferentes.
F) Fue el que dio orden del Corralito Argentino.
G) Mandó reconquistar las Islas Malvinas.
H) Fue el toro que mató a Manolete.

Y las peores de todas las maldades como conquistar tres Champion League, Cuatro Balones de Oro, Ligas, Copas, golear al Madrid en su casa 2-6 y en el Camp Nou por 5-0. Demasiadas fechorías por lo que doy la razón a todos estos defensores de los valores del Barcelonismo y pido que El Despreciable Messi sea vendido y a ser posible al Real Madrid.

domingo, 21 de julio de 2013

El futuro entrenador del Barça será...

Pasado ya un día desde la triste noticia de la marcha de Tito debido al agravamiento de su enfermedad y tras desearle la más pronta recuperación y darle todo el apoyo de los culés a él y a su familia, llega el momento de decidir quien será quien nos guíe en los próximos años.
Desde luego para Rosell, Zubi y compañía no es una decisión sencilla porque decidir ¿a quien vamos a dejar el mando de nuestro Barça?
Salen y salen y vuelven a salir candidatos pero no parece haber un claro favorito para la afición. Analicemos los candidatos que están en la prensa:

1) Luis Enrique
En este momento el principal candidato para todos los medios de comunicación, dentro de quince minutos quizás ya no lo sea. Conoce muy bien al club, fue un jugador querido por la afición que enganchó con la grada, temperamental y técnico su gran orgullo y sacrificio en el juego eran sus valores. Como entrenador conoce muy bien el club al haber sido técnico de las categorías inferiores por lo que conoce bien a las jóvenes joyas de nuestra cantera. Sustituyó a Pep Guardiola en el Barça B y consiguió ascender a 2ª División y dejarlo en 3ª posición en su último año lo que es la mejor clasificación del filial en su historia. Lo que lo pone como un candidato perfecto para la continuidad en la subida al primer equipo de canteranos. Ha tenido algo de experiencia en equipos de mayor nivel como fue entrenar durante un año a la Roma con claros y sombras y sin realizar nada especial con el equipo italiano. Actualmente tiene contrato de vigor con el Celta de Vigo por lo que  este sería el mayor escollo para traerlo. Su fuerte personalidad le hace un buen candidato para tomar las riendas de esta situación tan complicada.

2) Tato Martino
Un gran desconocido para todos los culés salvo para los americanos. Un entrenador de perfil conciliador con una amplia experiencia en América. Actualmente muy de moda tras llevar a Newell's a las semifinales de la Libertadores practicando un juego muy ofensivo. Anteriormente llevó a la selección de Paraguay al mundial cayendo en  cuartos de final con España por tan solo 1-0. Con un equipo muy limitado técnicamente consiguió un gran resultado. Su falta de conocimiento de las interioridades del club y el poco carisma entre la afición sus mayores defectos para su elección.

3) Marcelo Bielsa
Todo un personaje dentro del mundo del fútbol. Conocido por el "Loco Bielsa" es capaz de lo más asombroso tanto para lo bueno como para lo malo. El juego practicado por el Athletic de Bilbao hace dos campaña es recordado por todos. Como con un equipo que hasta su llegada luchaba por el descenso consiguió llevarlos lo alto de la clasificación y con un juego que maravillaba por su toque y estilo. Aunque  es el preferido de la afición parece que es el que menos opciones parece tener según los medios de comunicación.

Aunque parece que será entre estos tres hay otras opciones como Rijkaard, Rubí, Laudrup. Esta decisión marcará el devenir del Barça por lo que acertar es clave para nuestro futuro y tener que hacerlo sin una previa planificación no es la mejor opción.

En mi opinión yo me decantaría por la  opción de Luis Enique. Conoce la casa y sobre todo la cantera y sería una continuidad al proyecto.


lunes, 15 de julio de 2013

Messi, Neymar e Iniesta juntos. Comienza el Espectáculo.

Después de unas semanas de no muy buenas noticias como han sido el traspaso-regalo de Villa y de la salida por la puerta de atrás de Thiago, gracias a Dios, al fin comienza la pretemporada. Que es al fin y al cabo lo que nos interesa, el fútbol. Aunque lo verdaderamente importante será cuando comience la temporada oficial pero después de estás largas semanas sin poder ver a nuestros jugadores se le llena a uno el ánimo al saber que ya nuestro equipo está entrenando. Aún no están todos ni mucho menos puesto que hasta el día 29 de julio no se reincorporarán el resto de jugadores pero nuestra joya de la corona Leo Messi ya se encuentra en la linea de partida de esta temporada. Y vuelve con las ganas renovadas después de unas merecidas vacaciones con la batería cargada para tomarse la revancha del mal fin de temporada que tuvo debido a las lesiones.

Esta temporada comienza con mucha ilusión, sin duda que el papel que ha hecho Neymar en la Copa Confederaciones nos ha puesto a todos con la ansiedad de verlo de azulgrana cuanto antes. Aún deberemos esperar algunos días más puesto que los jugadores que jugaron esa competición tienen unos días mas de vacaciones.

A nadie se nos pasa que por mucho que hayan salido jugadores del Barça, que en esta última temporada en realidad fueron actores secundarios, la posibilidad de poder ver en el mismo equipo quizás a los tres mejores jugadores del planeta o por lo menos tres de los cinco mejores es una gran fuente de ilusión para todos nosotros. La llegada de Neymar va a liberar a Messi de una gran presión puesto que el brasileño va a ser objeto de la atención de la mayoría de defensas lo que implica una mayor libertad tanto para el argentino como para el manchego.

Se habla y mucho de las incompatibilidades de los dos cracks americanos pero me da la sensación que va a ocurrir igual que cuando se hablaba de esa misma incompatibilidad de Xavi e Iniesta. Todo el mundo se rasgaba las vestiduras porque el uno y el otro no podrían jugar en el mismo equipo a la vez. Porque se iban a estorbar o porque simplemente uno eclipsaría al otro. Pues nada de eso ocurrió sino muy al contrario esa unión junto al resto de jugadores convirtió al Barça y a España en los mejores equipos del mundo. Eso es lo que va a ocurrir con Neymar y Messi van a hacer que los dos sean aún mejores jugadores. Y van a convertir a este equipo en algo espectacular de ver. Pero no debemos olvidar a Don Andrés Iniesta puesto que en las últimas etapas está jugado de una forma sublime como pudimos observarle con España siendo muy de lejos el mejor del equipo. Y maravillando con acciones que nos dejaron con la boca abierta.

Por todo esto debemos estar muy ilusionados, vamos a disfrutar mucho, nos vamos a sentir orgullosos de nuestro equipo y de nuestros jugadores. Ahora que ya todo casi se ha definido a falta de llegar algún que otro refuerzo vamos a centrarnos en apoyar a nuestros jugadores. Este año preveo una temporada llena de jugadas maravillosas que quedarán en nuestra retina y en nuestras mentes para siempre. Messi, Neymar e Iniesta juntos. Comienza el Espectáculo.

sábado, 13 de julio de 2013

El amigo de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid tiene un amigo, un amigo que esta haciendo todo lo posible para dividir el barcelonismo en dos. Y Florentino ve como este amigo comienza a destrozar todas los progresos que nuestro club ha realizado en estos años. Y todo por el odio que procesa al expresidente Joan Laporta e intenta borrar todo lo que huela a él. 

En primer lugar decidió despojarle del Título de Presidente Honorífico del Club a Cruyff y ¿Porqué lo hizo? Lo hizo por motivos personales, como Johan era el cerebro en la sombra de la anterior directiva debía de denostarlo públicamente. Esta claro que Cruyff no es perfecto sino todo lo contrario a veces es ventajista en sus opiniones pero es nuestro referente y el origen de nuestro éxito. 

Segundo con la marcha del Guardiola que ahora se ha demostrado que había una incompatibilidad entre él y el amigo de Flo. Desde entonces hasta hoy se ha dedicado a arrojar infamias sobre Pep a través de sus abrazafarolas periodistas usando la misma técnica que su amigo usa con Marca y As cosa que ya denuncié aquí anteriormente

Ha decidido cambiarlos valores de nuestro club,  nuestro lema de club, "Mes que un Club" pasa a ser "Un club más". Decidió hacer amigos entre los violentos que fueron echados del club anteriormente intentando vender la milonga de la grada joven. Pasamos de UNICEF a "QATAR CONECTION", en el caso de Abidal nos deja con el trasero al aire y ahora comenzamos a deshacernos de nuestros canteranos, mal venderlos o directamente regalarlos.

Y lo que ahora temo es que el siguiente cromo sea nuestro mejor jugador Leo Messi, aplaudí la llegada de Neymar pero ahora comienzo a pensar si este paso no es otro más para eliminar el ídolo que llego con Laporta por otro que ha traído él. Ojalá me equivoque por el bien de nuestro club pero me temo que este señor ha perdido los papeles por su enfermiza obsesión de eliminar del club todo lo que tenga algo que ver con Laporta y Cía.

¿Os parece normal que Guardiola, Valdés, Cruyff, Thiago se marchen así del Barça? Y toda la prensa alabando al presidente y despreciando a tres referentes del barcelonismo y a un canterano. A mi no, y si comenzamos a leer que empiezan a salir en la prensa de Barcelona alguna mala noticia de Messi comencemos a temblad.

Esta claro que el presidente del Real Madrid tiene un amigo y ese amigo es presidente de su mayor enemigo el F.C.Barcelona, el amigo de Florentino Pérez se llama Sandro y se apellida Rosell.