jueves, 29 de agosto de 2013

¡Ser del Barça es el millor que hi ha!

Ayer fue un día especial. Me levanté temprano porque sabía que esa noche iba a estar de nuevo después de algún tiempo en mi casa, iba a volver al Camp Nou. Tampoco madrugue demasiado aunque son casi seis horas de carretera al ser tan tarde el partido no tenía prisa. Volver a caminar entre miles de camisetas blaugranas por la Diagonal. Una parada en el Stack Bucks que hay antes de llegar al Hotel Reina Sofía. Me pido mi Café Americano con mucho azúcar, está más caliente que Pocholo en un congreso de actrices porno. Al lado hay dos muchachos uno con la nueva camiseta, la de los colores de la Senyera y el otro con la del año pasado del Barça. Están hablando de la alineación y escucho decir que está hoy de titular Messi y mi cara se ilumina de alegría. El otro contesta que lo mejor es que hoy Neymar también sale de partida. Hoy es un gran día. Salgo rápido porque quiero pasear por los alrededores del estadio. Esta claro que hay un ambiente diferente al de un partido cualquiera de liga e incluso de Champion. Bien podría ser la nueva Torre de Babel, todas las nacionalidades, todas las razas, todas las religiones unidas por un sentimiento. Puedes ver un japonés con su novia tomando fotos al autobús del Barça, una familia de suecos con sus tres hijos cada uno con un modelo diferente de camiseta del Barça pero con el mismo nombre en la espalda Messi. Un chileno que camina como perdido mirando su teléfono con el nombre de Alexis en la espalda y en el corazón, un hindú con una sonrisa de oreja a oreja al entrar por la boca 245 y ver la alfombra verde que es el césped del Camp Nou. Un italiano con sus hijos discutiendo sobre quien es mejor si la Juve o el Barça. Catalanes, vascos, andaluces, gallegos y un murciano, Jonhy Cule, feliz, disfrutando de este mágico momento. 

Ir al estadio es más que ver fútbol, es tenerlo a flor de piel, todos tus sentidos inundando tu cerebro de sensaciones y de sentimientos. Me siento unos minutos antes en mi localidad. Veo calentar a los jugadores, al lado mío hay un señor de Albacete muy enojado porque no juega de titular Iniesta. Y me pregunto ¿que clase de equipo es este que Don Andrés no es titular? No se ha llenado el estadio pero hay una gran entrada, quedan un hueco en los laterales de las localidades más caras. Ni la hora ni los precios acompañan. De repente ¡zaassss! Suena a todo volumen el himno del Barça, mi corazón da un vuelco y tal como están saliendo cada jugador azulgrana al campo, también uno a uno de mis cabellos se va erizando. Empezamos a cantarlo todos y efectivamente Todo el Camp es un clam. Y yo siento que "Ser del Barça es, el millor que hi ha!

viernes, 23 de agosto de 2013

Sí, soy antimadridista.

Empezaré por decir que para ser Culé no hay porque ser antimadridista, pero en mi caso soy las dos cosas y cada una la siento tan propia que no creo que jamás cambie ninguna de las dos formas de sentir. Sí sé que el Real Madrid ha perdido el avión de regreso a casa me alegra saberlo porque quiero que pierda siempre. Mucha gente me pregunta ¿Porqué no quieres que un equipo de tu país gane cuando juega contra uno que es extranjero?. Y la respuesta es sencilla, no los soporto y que sea español, ruso o coreano me da igual solo quiero que pierda y punto. El fútbol es una forma de sentir así lo veo yo, no tiene explicación lógica porque si así fuera quizás no sería del Barça puesto que por mi familia ni por donde nací me hacían presagiar que fuera barcelonista. 

Mi padre madridista, vivió en un colegio de huérfanos en Madrid y allí se hizo merengue, sus dos hermanos al igual que él también estuvieron en ese colegio y también madridistas. Mis abuelos ambos madridistas, todos los tíos por parte de mi madre madridistas, y todos sus hijos, primos muy queridos por mi también merengues y llego yo y más culé que Joan Gamper, mis mejores amigos de la infancia todos del Madrid. En el colegio ser azulgrana era poco menos que un pecado mortal y me hacían cumplir penitencia diaria por ello. 

¿Porqué soy Barcelonista?

La culpa la tuvo una enfermedad, siendo niño con tan solo 7 años tuve un gran problema en la pierna. Y el mejor médico que mis padres pudieron encontrar era Cirujano entre otras Clínicas del Mundo de la Clínica Corachán de Barcelona justo al lado del estadio de Sarria, bueno otra vez el destino me llevaba a hacerme de otro equipo.
Camp Nou, origen de todo.
Podría haberme hecho perico para mi desgracia pero no fue así. Con siete años yo solo quería jugar a fútbol, solo quería correr con mis amigos y el alza en mi zapato me hacía imposible hacerlo.Y en esa visita a Barcelona mis padres me llevaron a ver dos sitios que me impresionaron al Zoo donde vi a Copito de Nieve y sobre todo al estadio del Barça el Camp Nou. Entrar al estadio me enamoró, aunque se veía las gradas vacias en mi mente me vi jugando allí con cientos de miles de espectadores. Y le dije a mi padre yo quiero ser de este equipo. Mi padre sin saber lo que después se lamentaría de esa decisión a pesar de ser muy merengue me dijo que sí, que fuera del equipo que yo quisiera. Aquel día comenzó el amor a un club, a una forma de sentir que lo llevo muy dentro de mi.Y comencé de nuevo a caminar y correr tras la operación.

¿Porqué soy antimadridista?

Eran otros tiempos desde luego, no había esa bipolarización actual en el fútbol. Tenía amigos del Athetic, de la Real, del Betis, había muchos seguidores del Barça claro está del Real Murcia, porque yo nací en Murcia pero sobre todo madridistas. La inmensa mayoría eran madridistas que nos miraban de una forma despectiva a los demás. Casi nos querían perdonar la vida. Bueno en eso no han cambiado demasiado siguen actuando de la misma forma con petulancia, soberbia y egocentrismo. Pues así crecí en un terreno hostil para un azulgrana. Siempre con la misma cantinela de ser un equipo perdedor que jamás había ganado una Copa de Europa mientras ellos ya llevaban seis. Pero en ese momento no me sentía antimadridista porque todos en mi familia eran del Madrid y hasta me alegraba cuando ganaba fuera de España. Pero llego 1986. Nuestro equipo tras muchos años de sufrimiento llego a la final de la Copa de Europa, jugábamos en Sevilla y además contra un equipo que nadie conocía el Steaua de Bucarest. Me sentía super feliz, al fin parecía que el destino nos iba a deparar la gran alegría que todos habíamos soñado durante años. Recuerdo ese día como si fuera ayer. Casi no pude comer, solo quería que comenzara el partido o más bien que acabara y ver levantar la Orejona. Al fin también nosotros íbamos a ser Campeones ya se acabaría el látigo diario de perdedores. Pero el destino fue cruel, muy cruel. No solo no ganamos aquella copa sino que la perdimos en unos penaltis que son el momento mas funesto de la historia blaugrana. 
La leyenda negra del Barça, Sevilla 1986.
No lo podía creer como habíamos perdido esa final. Estaba hundido, profundamente triste, herido de muerte en mi ilusiones. Y en ese momento tan amargo para mi, pues yo era muy joven. Empecé a recibir llamadas burlonas de todos los madridistas que yo tanto quería. Mis tíos, mis primos, mis amigos... Nadie me respeto en mi dolor todos quisieron hacer burla de aquella desgracia. Sí, solo es un partido pero para mi fue mucho más. Fue sentir la traición de todos. Han pasado muchos años y todo ha cambiado para bien. Vivir los momentos actuales son una bendición que se nos ha otorgado. Pero aquellos madridistas siguen siendo los mismos, ellos tienen esos mismos sentimientos de superioridad. Ellos están dispuestos a pisotear a los demás con su prepotencia y soberbia. Por eso soy antimadridista porque no soporto esa actitud. Aún se creen el ombligo del mundo pero ahora resulta que aquellos de los que hacían astillas son los que ahora disfrutamos de la gloria. Y disfruto pero no olvido que ellos nunca nos respetaron y por lo que parecen tal y como viven en su mundo no nos respetarán.
Sí soy Antimadridista.

martes, 20 de agosto de 2013

¡Casillas al Barça!



En la vida no se puede decir nunca jamás y a veces los astros suelen alinearse de forma que algo que parecía impensable pueda ocurrir. Y este es un caso en el que pudiera suceder. En primer lugar Casillas ha perdido la titularidad en su equipo y aunque el año pasado era grave no tanto como este año. Puesto que el año pasado con Mourinho la pérdida de titularidad parecía que eran por motivos personales sobre todo por la animadversión del Luso por el de Móstoles tras el acercamiento del portero a sus compañeros de selección barcelonistas tras la gran batalla de Clásicos de 2011. Nunca le perdono y lo tacho de chivato a los periodistas. Pero esta vez con Ancelotti es diferente aunque el italiano no ha tomado una decisión definitiva sobre quien será el portero titular si al final decide decantarse por Diego López las posibilidades de que Casillas fuera al mundial sería escasísimas por no decir nulas. Para Casillas como para el resto de jugadores de esta selección este mundial es muy especial, bueno todos son especiales pero este se juega en Brasil y con posibilidades reales de volver a ganarlo. Además la afición del Madrid esta dividida con él. Muchos han creído la versión del topo y no le perdonan ser amigo de Xavi y Puyol. Y si añadimos que Florentino Pérez nunca ha tenido a Iker en sus favoritos e incluso ya intentó cambiarlo por Buffon en su primera etapa ahora puede aprovechar la ocasión para darle pasaporte.
Y en estas el Barça buscando portero. Valdés en una decisión más que sorprendente desea abandonar el club. Necesitamos un portero de categoría contrastada, no un portero de futuro sino alguien que llegue y sea decisivo desde el primer partido. Que en momentos claves tenga el acierto que decida partidos y sobre todo títulos. Hasta la fecha Víctor Valdés lo ha sido y por supuesto que Casillas sería un recambio ideal. Tanto para el Barça como para el portero sería muy beneficioso este cambio. Casillas estaría arropado por sus compañeros de selección y encontraría un entorno favorable puesto que Iker es uno de los jugadores madridistas que mantiene mejor imagen entre la afición Culé.
El mayor problema sería el entorno del jugador, él es madrileño y su familia también y un cambio tan brusco afectaría a su familia puesto que muchos madridistas lo tacharían de Judas y darían la razón a Mourinho.
Para mi visto como están las cosas sería una gran opción vender a Víctor Valdés y fichar a Casillas. Para ser honesto que esta opción se lleve acabo es muy complicada y no creo que suceda pero es más fácil que llegue el portero a que llegue un gran central por lo visto hasta hoy.

sábado, 17 de agosto de 2013

Vuelve la Liga, vuelve el Barça: ¡Adiós al verano, al fin al "Cole"!



Como cada año cuando era niño ya llega el primer día de colegio, aunque esta vez en pleno mes de agosto. Y se presenta con ganas de que este día llegara. Aunque las vacaciones, el que las haya tenido, siempre vienen bien, lo cierto es que volver a nuestra rutina y encontrarse con nuestros amigos del colegio y contar que hicimos siempre hacía de ese día un día especial. Pues nuestro colegio particular ya ha llegado hoy. Al fin veremos a nuestros amigos queridos, nuestra pandilla especial, Xavi, Carles, Andrés, Víctor que es su último año con nosotros, Gerard, Pedrito, etc . Por cierto de nuestro colegio se ha marchado un gran amigo nuestro (Eric) y nos da mucha pena porque llevaba un par de años enfermico y ahora que ya podía volver a clase con nosotros para jugar tan agusto como lo hicimos el profesor (Sandro, Zubi) lo suspendieron y debió cambiar de colegio al igual que nuestro gran amigo David que se fue a Madrid. 

También tenemos otra gran novedad nuestro profe Tito ha empeorado de su enfermedad por lo que este año viene un sustituto de forma parece que permanente. Se llama Tata y todos me han dicho que es un profe muy enrollado y que los alumnos que tuvo en otros colegios están contentos y tuvieron buenos resultados además de divertirse en sus clases, pero yo hasta que no vea como nos da las clases no voy a decir nada aunque tengo buenas sensaciones. 

Hay buenas noticias este año en nuestro colegio, el profesor más "cabrón" ¡Uy perdón! quise decir con más mala leche se ha ido a otro colegio (Josep "The Loser One"). Además todos sus alumnos acabaron peleados con el hasta los que tenía enchufados en su clase (Cristiano y Pepe) y los que no podía ni verlos como (Iker y Sergio). Todos estos forma otra pandilla contraria a la nuestra que me caen como el trasero pero la verdad también tengo ganas de volver a verlos para volver a ganarles en los partidos del recreo. No hay nada más feliz para mi como ver la cara de ellos cuando acabamos ganando el campeonato escolar.

Y luego están las chicas, las que te hace disfrutar y las que hacen que levantarte sea una gran ilusión, este año ha llegado Neymar y en verdad tengo muchas ganas de verla en el colé porque todos dicen que esta buenísima aunque la verdad de quien yo estoy enamorado es de la única, la maravillosa Leo Messi. Ella me ha hecho disfrutar del colegio desde hace muchos años y este volverá a hacerlo porque no hay ni habrá nadie igual.
Así que ¡Adiós verano, Al fin al Cole!

lunes, 5 de agosto de 2013

El Próximo Central del Barça será...



Y van transcurriendo los días en pre-temporada y aún no llega el ansiado central que complete la plantilla. Los problemas surgidos todo el año pasado, más la incógnita de conocer el estado físico de nuestro capital Puyol hacen que este tema sea trascendental para la planificación y buen desarrollo de esta campaña. Para comenzar todo hacía indicar que elegido sería el central brasileño del PSG, Thiago Silva. Pero ir a comprarle la casa a un multimillonario que además acaba de comprarla él es una autentica locura puesto que no va a estar por la labor de escuchar ofertas y si las escuchara deberían ser escandalosas. Por lo que el tiempo que se dedicó a intentar ficharlo era un tiempo de oro perdido para hacerse con los servicios de otro central. Pero al fin se ha decidido por otro de los principales candidatos desde el principio y en breve se va a cerrar su contratación:

DAVID LUIZ:

Nacido en Sao Paolo Brasil en abril de 1987 (26 años) con un peso de 84 kg. y una altura de 188 cm, podríamos decir que esta cortado por el mismo patrón que Carles Puyol, un jugador aguerrido, muy rápido que se anticipa al delantero con suma facilidad, a veces hace que ese ímpetu cometa algunas faltas de más. Generalmente bien posicionado puede ser un relevo ideal ya que por experiencia y calidad es mi candidato preferido. Acabada la Copa Confederaciones este jugador se ha revalorizado mucho por el buen trabajo realizado con su selección Brasileña junto al mencionado Thiago Silva. Al pertenecer al Chelsea la compra no va a ser muy económica, pero por contra tiene la ventaja que su actual entrenador Josep Mourinho no cuenta demasiado con él. Ha realizado una gran campaña de central este año en la Premier y con la llegada de Benítez su presencia en el equipo ha crecido mucho, aunque hay que decir que ha ido variando su posición en el juego de central que es su posición ideal como de medio centro en determinados momentos. La temporada pasado con el Chelsea ha anotado 6 goles siendo esta su mejor marca personal.
En mi opinión va a ser un gran fichaje, donde va a dar más seguridad al centro de la zaga así como una mayor versatilidad y opciones al entrenador. Aunque Tata Martino estaba barajando opciones mucho más económicas parece que si no se tuerce las negociaciones el jugador Paulista será azulgrana en breve.
Como anécdota diremos que  la oportunidad que salvo bajo palos en la Copa Confederaciones evitando el empate a uno justo antes del final de la primera parta fue porque es muy fan de Pedro Rodriguez y lo tenía estudiado como suele finalizar los contraataques.
El gran central que estabamos esperando. Aquí os dejo un video para que veáis algunas jugadas del brasileño.