lunes, 28 de octubre de 2013

"MALDITO" GUARDIOLA "TE ODIO"

Terminó el Clásico, hemos ganado, ellos han perdido. ¿Me siento feliz? La respuestas es No, o al menos no totalmente. ¿Qué me ocurre? Acabamos de ganar a nuestro eterno rival, acabamos de distanciarlo a seis puntos, Neymar nuestro nuevo y flamante fichaje ha sido decisivo y es ilusionante ver como está entrando en el esquema del equipo. Alexis que hasta hace poco era nuestro espina clavada ha marcado el gol decisivo con una bellísima vaselina. ¿Entonces porqué no estoy feliz del todo? Y la respuesta tiene un nombre y un apellido: Pep Guardiola.

Al acabar el partido y la tensión que siempre padezco cuando llegan estos enfrentamientos comienzo a reflexionar que quizás lo mejor de nuestra vida, futbolisticamente hablando ha pasado. Venimos del cielo futbolístico que nuestro profeta Guardiola nos llevó hace ya unos años y hemos bajado de nuevo para ser terrenales. Somos un equipo más, quizás el mejor de los equipos actuales, aunque viendo a Bayern no lo tengo tan claro. Pero ya no somos ese equipo que te deja sin respiración al verlo jugar. Ya no somos ese equipo que aplasta futbolistica y moralmente al contrario. No solo con goles sino con una forma de jugar que seduce, emociona e hipnotiza por artes iguales. Ayer cuando ví a Piqué pegar un patadón para despejar un balón me di cuenta que ya no estamos en el cielo. Hemos bajado a lo terrenal, quizás ese patadón es lo más practico que se tenía que hacer en ese momento. Pero nosotros jugabamos el balón hasta el último momento, y si por hacerlo encajabamos un gol era una penitencia que debíamos cumplir por ser fieles al estilo. Ahora somos más prácticos pero siento como una traición a nuestra religión.

El "malvado" de Guardiola no solo nos llevo a ganarlo todo , sino nos mostró LA FORMA ejemplar que te satisface plenamente al hacerlo. Y estamos muy lejos de las tres joyas de la Corona. Fueron muchos momentos inolvidables pero para mí tres fueron y serán los que más me impactaron.

1) La Manita al Real Madrid:
Y no solo por la goleada que ya un cinco a cero es humillar al rival sino por la forma de conseguirlo. Un aplastamiento de juego y una humillación en toda regla. Con un partido apabullante de principio a fin. Y ver la cara del impertinente Mourinho no sabiendo que  hacer fue un momento mágico.



2) Final de Wembley al Manchester.
Un Manchester pletórico con ganas de revancha por la final de Roma fue avasallado por un Barcelona de otra Galaxia. Campeones de Europa. Metimos tres pero si hubiesen hecho falta cinco, cinco hubiera entrado. Contra el más fuerte del momento ganamos y maravillamos.

3) Final del Mundial de Clubs contra el Santos.
Pep manteado tras el 4-0 a Santos.
Para mi el cimat del fútbol. Quizás no era el rival tan fuerte como otros. Pero lo que representó esa final fue la culminación de una idea. De control de juego, el súmmun, solo centrocampistas ofensivos dedicados a acariciar el balón sin que el rival pudiera oler siquiera donde andaba. Y goleando pero sobre todo dando una lección de fútbol que quizás nunca un equipo brasileño haya recibido.



Y después de llevarnos al extasis Guardiola se nos va y como dice la canción de Arjona "me enseñaste de todo excepto a olvidarte". Y estamos como cuando has vivido el romance más apasionado con la mujer más bella y ardiente, donde has vivido noches de pasión, lujuria, desenfreno. Pero todo se acabo y ahora estas con otra, es guapa sí, tenemos buen sexo sí, pero no sientes aquella desbordante pasión que embriagaba tus sentidos. Maldito Guardiola que nos diste a beber del elixir de los Dioses y ahora debemos conformarnos con bebidas terrenales. Maldito Guardiola que nos transformastes en Dioses Futbolisticos y ahora solo nos sentimos Reyes. Maldito Guardiola que nos hiciste vibrar de tal manera que ahora apenas se nos eriza la piel. Maldito Guardiola te odio por lo que estoy pasando, Pero te amo por lo que viví. Maldito Guardiola vuelve y devuelvenos al cielo.

domingo, 27 de octubre de 2013

Hasta los "Huevos" de la Central Lechera

Acaba el partido. No ha sido el mejor partido de la historia pero ha sido un encuentro bastante entretenido. Con grandes jugadasor los dos equipos, golazo de Alexis, disparo al larguero de Benzema, caño se Alves a Cristinita pero el análisis de todas las tertulias y medios de comunicación madrileños solo es analizar los presuntos penaltis no señalados a favor del Madrid. Toda la demás información queda relegada a una anécdota y las jugadas que perjudicarían al Barça no señaladas quedan secuestradas a una simple anécdota del partido.

Parece mentira que después de esta vergonzante primera parte del campeonato donde si el Madrid aún está en disputa de la Liga es por los numerosos errores arbitrales que han favorecido al equipo merengue, ahora en un partido donde los errores arbitrales han sido producidos de forma pareja se quejen amargamente de forma que lleven al hastío a todos los que nos hubiera gustado ver y oír hablar de fútbol cuando de un partido así se trata.

Ayer el penalti de Pepe a Cesc nunca existió esa jugada, quedo secuestrada en los archivos de los cavernícolas mientras una y otra vez salía la jugada de Adriano y de Cristinita. Ayer no jugo Isco quizás el jugador más técnico y con mayor futuro y españa su lugar Sergio Ramos de medio centro defensivo. Ayer la gran promesa blanca Morata fuera del estadio, el único que esta acertado últimamente de cara a  puerta, Özil viendo el partido desde su casa de Londres pero el partido lo perdió por el árbitro.

Pues yo si voy a hablar de fútbol de cinco jugadas que marcan lo que pasó en el partido.

1) El 1-0 fue fundamental en el partido. El partido comenzó dubitativo y fue el jugador brasileño quien empezó a decantar el encuentro. El más decisivo por la banda izquierda. Carvajal tuvo pesadillas una y otra vez. Neymar no le pesó la responsabilidad de jugar su primer Clásico y sigue demostrando porque es considerado uno de los grandes mundiales. Y lanzó el balón al palo contrario y aunque algunos dicen que con fortuna en la repetición se observa que el balón no cambia de dirección sino de altura. Un gran gol que tranquilizo a sus compañeros.

2) El lanzamiento a la cruceta de Benzema. Hubiera sido el empate si el francés lanza unos centímetros más abajo. Con una gran calidad fuerza y dirección demostró que Benzema quizás en otro equipo se saldría. Pero no acaba de demostrar el potencial que se le suponía cuando llegó al Madrid.

3) La parada de Valdés a Cristiano. Se quedo solo el luso y Víctor supo atajar el fuerte disparo. Otra vez el de Hospitalet fue decisivo. Cada día demuestra que es el mejor portero y que ha conseguido una seguridad y una confianza que lo hace casi imbatible. Cuanto vamos a lamentar su marcha.

4) El gol de vaselina de Alexis. Al fin "El Niño Maravilla" está demostrando porque se le fichó. Una jugada de crack hasta me recordó el gol de Maradona al Estrella Roja, claro que no con la plasticidad de Diego pero sí en un partido de mayor trascendencia. Ese golazo además de ser muy bonito fue decisivo en el resultado final. Alexis este año lleva demostrando un nivel altísimo. A la garra que siempre ha tenido se ha añadido la eficacia de cara a puerta y el ser. Decisivo en los momentos importantes.

5) El caño de Alves a Ronaldo, el auténtico no, el otro como decía Mourinho. Si Alves marca ese gol hubiera pasado a la leyenda de goles azulgrana. Aunque de todas formas va a quedarnos por mucho tiempo ese regate en nuestras retinas. Que calidad en la ejecución y la cara de pasmado que se le quedo a Cristiano. Gracias Alves me hiciste feliz.

Pero claro está para estos trogloditas del periodismo (de la caverna madridista) sólo existió ayer la manose Adriano que fue en un rebote de manera involuntaria y el empujón de Mascherano a Cristiano. Lo demás carece de importancia. Pero por mi les pueden dar viento fresco a todos, que vivan en sus mundos de Villaratos inventados y sigan detrás del Barça y ya hasta del Atletico de Madrid.

martes, 22 de octubre de 2013

Kaka, cuatro años riendose del Madrid


Ayer al ver la primera parte de AC Milan - F.C.Barcelona llega uno a la conclusión que el Sr.Kaka ha
Milan en el corazón, Real Madrid en el bolsillo.
estado pasando durante los últimos cuatro años las vacaciones mejor pagadas de la historia. Ayer por un momento recordó aquellos partidos de Champion donde consiguió hacerse con el Balón de Oro. Y ¿Porqué juega ahora y en el Madrid nada de nada?
No parecía el mismo jugador apático, sin ninguna chispa, carente de imaginación que vagaba un dia sí y otro también por el cesped del Santiago Bernabeu y del resto de campos españoles. Ayer quería y a ratos podía. Ofreció un gol a Robinho con una jugada al contragolpe de pizarra. Presiono en defensa, se dejó ver una y otra vez. Estuvo muy bien hasta que su condicion física en la segunda parte lo llevó al banquillo. Este gran jugador o ex-gran jugador o renacido gran jugador pasó cuatro años riendose de la afición del Madrid y de los adivinos merengues que cada cuatro partidos anticipaban la resurreción del muerto viviente más caro de la historia del fútbol. Kaka no jugó a nada ni puso interés en hacerlo. Solo pensó en llenar su billetera, nunca puso un ápice de voluntad de cambiar dicha situación porque para él no era una mala situación, Clin, clin, caja. Ahora se fue gratis al Milán, no solo eso el Real Madrid tuvo que pagar dinero para que se fuera y el demuestra que a quien llevaba en el corazón es al Milan y pone todo su empeño por ellos.
Estamos en año de mundial y mundial disputado en Brasil y como si fuera protagonista de la serie de moda Walking Dead, aparece el muerto viviente para renacer de sus cenizas y jugar dignamente. Y de seguir así hasta podría ir al Mundial de Brasil, pero todavía le queda mucho para demostrar que ha resucitado. Pero mientras se rie de los madridistas en su lujosa casa de Milanelo contando los millones de euros recaudados en la capital de los cavernicolas. Clin, clin, caja.

domingo, 20 de octubre de 2013

La Semana Fantástica del Barça

Tal y como dice el eslogan de un gran centro comercial comienza mañana "La Semana Fantástica del Barça" con dos partidos de los que apetecen ver y que van a orientar que tendencia toma la temporada culé. Después del empate en el Sadar que nos ha dejado con mal sabor de boca. Pero debemos tener en cuenta varios factores:
1) El Sadar pese a que Osasuna no está en su mejor momento no es un estadio sencillo. Siempre ha sido hasta la fecha un equipo muy aguerrido que no ha dado su brazo a torcer hasta que no se ha visto superado. Ayer fue la prueba evidente que lucho como una fiera para defender ese empate y ese punto que para ellos les sabe a gloria.
2) El famoso "virus Fifa". El partido siguiente a la semana que juegan las selecciones nacionales siempre cuesta hacerse con él y en este caso no fue diferente. Casi la totalidad de la plantilla ha estado por diversos lugares del mundo y en muchos casos jugandose la clarificación para el próximo Mundial de Brasil. Casi sin tiempo para pensar en este partido se presentaron en Pamplona a jugarlo.
3) Messi regresó pero solo a medias. Pudo jugar unos minutos pero no pudo ser el jugador decisivo porque aun no le ha dado tiempo a agarrar ritmo.

De lo positivo de ayer destaco varias circunstancias, la más importante el regreso de nuestro "Gran Capitán" Carles Puyol. Después de muchos meses lo vimos como siempre. Y eso da buenas sensaciones de poder recuperarlo en plena forma donde va a ser un seguro para la defensa. Neymar sigue demostrando que es un crack, ayer aunque de cara a portería no estuvo acertado sí lo estuvo en el pase y en el control de juego. Algunas jugadas suyas de genio de las que te valen la pena pagar una entrada para ver un partido de fútbol. Marc Bartra cada día está más acoplado al equipo, con mucha más confianza y se demuestra en las jugadas de anticipación. Empieza a ser una tendencia positiva su juego. En cuanto a Montoya no hizo mal partido pero creo que necesita algo más de confianza por el entrenador para sentirse seguro en el campo. Estuvo muy presionado mentalmente por intentar aprovechar la oportunidad. Aunque no desagrado.

Pero esta semana que comienza tenemos dos partidos de los que a todos los jugadores del mundo quisieran jugar.
1) Milan - Barça en San Siro. Aunque el equipo italiano ya no es tan fuerte como lo era siempre será un rival complicado y sino recordemos lo que nos costó el año pasado poder eliminarlo tuvimos que realizar una remontada para poder llevarla a cabo.
2) El Clásico el sabado. De nuevo un encuentro con el máximo rival a los que llegamos en una situación de máxima igualdad que no haber sido por los últimos acontecimientos hubiera sido decisivo para el Real Madrid. El empate ante Osasuna del Barça así como los regalos arbitrales que el equipo blanco ha tenido en estos últimos partidos hacen que se llegue con más igualdad de la que realmente debería haber ocurrido. Aún así llega en un buen momento para nosotros. Tanto Neymar como Alexis están en plena forma y con ganas de seguir demostrando que son los cracks que el Barça necesita y Messi aunque sale de la lesión ya conocemos a Leo como se las gasta en este tipo de partidos.

Es un gustazo cuando llega una semana así porque hace que la semana comience con muchas ganas de poder disfrutar y se nos hace menos agotadora que otras. 

sábado, 5 de octubre de 2013

Yo soy del Tata


Bueno pues ya han pasado ocho partidos de liga, dos de Champions y empezamos a ver cual es la idea que va teniendo sobre como llevar a este equipo. Sobre todo estoy muy de acuerdo con las rotaciones que está llevando sobre todos los jugadores. Creo que esta llevando a que todos los jugadores se sientan importantes.
Alexis
Estamos viendo un renacer de Alexis, donde a su labor de lucha y sacrificio se le está añadiendo una mayor seguridad y confianza en sus posibilidades siendo un jugador que comienza a desequilibrar tanto con asistencias como con goles. Se le ve como que está convencido que puede triunfar aquí.
Neymar
Con Neymar se está demostrando que la tranquilidad y la pausa que esta llevando con él esta siendo la forma adecuada de integrarlo en el sistema del equipo. Se comienza a ver un Neymar desequilibrante y con muvpcha personalidad pese a su juventud.
Pedro
Gran comienzo de temporada del canario. Este partido jugo solo unos minutos pero se le nota enchufado. Con buen olfato goleador que es lo que adoleció en la temporada pasada.
La cantera
Esta contando con Marc Bartra y Cristian Tello. El primero a causa de las lesiones pero no ha pasado como el año anterior que se puso de centrales a otro jugadores como Adriano o como Song. Y esta demostrando que puede llegar a ser el central que buscamos. Tello esta entrando en juego menos que el año pasado pero también esta teniendo su oportunidad. Hay que tener en cuenta que la competencia para las plazas de delantero están siendo muy fuerte. Dos Santos y Sergi Roberto han entrado muy poco por el momento.
Las Vacas Sagradas
Las rotaciones que se esta llevando con ellos van a ser fundamentales para tenerlos finos a final de campaña que es lo que ha adolecido el equipo en las últimas dos campañas. Iniesta, Xavi, Cesc, Busquet, están descansando más que ningún año. He incluso hasta Messi se le está dando más minutos de descanso que nunca. 
La táctica
No veo ningún giro brusco en la forma de jugar del equipo porque además sería para matarlo si así lo hiciera. Mantenemos el estilo con pequeños cambios. Intento de retomar la presión que se tuvo en el inicio de la era Guardiola. Más utilización de los balones largos por parte de los centrales y medios. E incluso de algún patadon para despejar cosa que era un sacrilegio hasta ahora. Veo los mismo problemas defensivos en cuanto a defender balones parados. Y a veces aún en defensa faltan ajustar las marcas aunque esta claro que las múltiples bajas que ya se están convirtiendo en tradición en la zaga culé provocan dichos desajustes. Lesiones de Mascherano, Alba, Adriano y sobre todo Puyol que aún no ha podido volver son demasiadas. La llegada del gran capitán si lo hiciera en condiciones va a servir para. Que esos defectos se pulan y dar más descansó a Pique que es el que por el momento no esta entrando en las rotaciones. En cuanto a su defecto quizás le cueste reaccionar en los cambios. Aunque los lleva a cabo con eficiencia a veces tarda en realizarlos.
Personalidad y Liderazgo
Me ha sorprendido muy gratamente. Debo reconocer que era un desconocido para mi. Esta llevando todos los asuntos con muy buena mano. Si ha tenido que quitar a Leo no le ha temblado la mano y lo ha hecho y de formar que no se convirtiera en un problema. Me parece muy sensato al hablar y no es de los que contesta con las mismas simplezas que estamos acostumbrados.
Por lo que para mi me ha ganado en muy poco tiempo. Estoy muy ilusionado y esperanzado en que sea el inicio de otra época triunfal en nuestro F.C.Barcelona.