domingo, 15 de diciembre de 2013

Cinco por el ... te la ...

CINCO tiene una una rima obscena pero muy acertada en esta ocasión. Después de que los profetas del Apocalipsis final del Barça vuelvan a errar en sus predicciones volvemos a estar a CINCO puntos de la "mejor plantilla de la historia" donde juega el "Comandante en jefe" merecedor de los últimos CINCO Balones de Oro. 
Pues si ya se frotaban las manos los merengues pensando que con ausencia de Messi su liderato era inminente. E incluso Ancelotti ya daba fecha para enero de dicho liderato. Pues resulta que están a CINCO del Barça y a posiblemente a CINCO de nuestro gran rival este año el Atlético si este consigue ganar en el Calderón esta noche al Valencia.
CINCO es un número fetiche para el Barça porque es un número que provoca urticaria en la piel madridista. Esos CINCO dedos levantados al cielo por Piqué ha hecho sangrar más heridas madridistas que los mordiscos de Drácula. Fue dolorosa aquella derrota para el madridismo y orgásmica para los culés. Claro que hubo dos precedentes ya lejanos en el tiempo de otros CINCOS como fueron los CINCO goles en San Siro del Milán de Sachi a la QUINTA del Buitre y el CINCO - 0 con la cola de vaca de Romario incluida que hicieron gravar a fuego ese número en la sensible piel de cada uno de los merengues. 
Pues aunque no es ni mucho menos CINCO puntos un distancia decisiva si es una cifra que pone a las claras quien es el verdadero líder en España. 
Y debemos de volver a recordar que tenemos lesionado a nuestra bandera. En breve Leo Messi podrá volver, Dios mediante, a los terrenos de juego. Dispuesto a ser el caballo de Átila que por donde pasaba no crecía la hierba. Y encima con un Neymar que en los últimos dos partidos a marcado CINCO goles. 
La Copa del Rey el martes en donde perder por CINCO goles nos eliminaría el Cartagena y CINCO días después contra el Getafe una victoria, en un complicado partido sin Neymar ni Messi, llevarían a un final de año con gran tranquilidad a CINCO puntos.
No es cuestión de ser groseros pero sí burlones. Y ya saben CINCO, CINCO, CINCO por el ... Te la ... 

martes, 3 de diciembre de 2013

Los Profetas del Fin del Mundo


Desde el inicio de los tiempos siempre ha habido profetas augurando el fin del mundo. Es algo que cada cierto tiempo vuelven a profetizar casi sin tiempo para que nos hayamos olvidado del último profeta que lo auguró. Recordemos el cambio de milenio, cuando hubo el tsunami en el Indico o más recientemente el fin del mundo profetizado por los Mallas. Pues así mismo los profetas de la religión cavernaria madridista auguran una y otra vez el fin de la hegemonía azulgrana, pero una y otra vez quedan en ridículo porque es más un deseo que eso ocurra, que la realidad de lo que está pasando. Lo más triste que ocurre es que a esos falsos profetas le suele seguir una gran masa borreguil que asiente, se rasga las vestiduras y cree a pies juntillas todas sus falacias pero sobre todo algunos culés que dan cobertura y altavoz a semejante tonterías. Y profetizan igual como en Apocalipsis 8.7:

El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.
El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.
10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.

Así supuestamente bajo sus suposiciones van viendo ángeles aniquilando a todo lo que tenga que ver con los azulgranas. Y se vanaglorian y se extasían escuchando sus predicciones de destrucción y aniquilamiento. Pero nada más lejos de la realidad. No estamos ante el fin del mundo azulgrana ni tan siquiera el fin de ciclo tan anunciado. Tampoco nos vamos a tapar los ojos pensando que todo va perfecto pero la realidad es que el juego pese a no ser tan brillante como fue sigue aún siendo lo suficientemente bueno para estar por encima del "brillantísimo" del Real Madrid. Hemos perdido dos partidos en lo que va de temporada, uno de ellos con escasa trascendencia en Europa y otro en casa de un buen equipo como el Athletic. Pero teniendo en cuenta que tenemos de baja a Messi, Valdés, Alba, Alves que en breve vamos a tener de nuevo en nuestro equipó la situación no es ni preocupante en cuanto a los resultados. En cuanto al juego creo que deberemos de valorarlo más avanzada la temporada. Algunos no recuerdan que el entrenador para este año era Tito Vilanova y que Tata Martino llegó precipitadamente para poder prepararla. Creo en este entrenador y pienso que nos va a dar grandes alegrías, en mi opinión tengo fe en este equipo, creo en Xavi, Iniesta, Valdés, Messi y ¿sabéis porqué? Por qué me lo han demostrado con hechos. Quizás no estén tan brillantes pero estoy seguro que cuando lleguen los momentos difíciles van a dar la talla. Tenemos una moral demasiado frágil si por perder dos partidos poco trascendentes damos créditos a los falsos profetas del Apocalipsis.

En Rumanía los perros salvajes devoran a los caballos muertos y dice un dicho rumano:

"No se mueren los caballos cuando quieren los perros"

Así que "perros" de la caverna que sepáis que este caballo no se muere más bien está muy vivo y galopará para desesperación de estos falsos profetas del Apocalipsis.