domingo, 26 de enero de 2014

¿Es el enemigo? Que se ponga.



Sandro Gila Rosell: ¿Es el enemigo que se ponga?
Otro: ¿qué enemigo el interno o el externo?

SGR: El externo primero. Se va enterar este de quien soy yo. ¡Oye tuuuu!.
Otro: un momento que va a hablar con el Ser Superior. Le paso.

SGR: ¿Dios mío porque me has hecho esto? Te he sido fiel y me has abandonado.
Ser Superior: No soy Dios.

SGR: ya lo sé que no eres Dios sino que tu eres el que está por encima del bien y del mal. Al que siempre rogé su benevolencia y guarde pleitesía.
SS: Siento lo que te ha ocurrido pero ya sabes que: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama". (Mateo 12:30) y has desatado la ira de Dios: "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad" (Romanos 1:18) y tu te has burlado de mi Sandro. Te llevaste a mi más preciado objeto del deseo y ahora debes pagar por tu traición.

SGR: Sé que Neymar era la pieza que codiciabas en tu colección de caprichos futbolísticos. Pero siempre te fui fiel ¡Oh Ser Superior! Este solo fue un pequeño pecado de vanidad. Lo necesitaba porque ya sabes que mi prestigio estaba cada vez más bajo entre mi gente. Entre otras cosas por seguir tus consejos y llevar a cabo tus mandamientos. A caso no recuerdas como hice todo lo posible para que se fuera Guardiola como tu querías. O que nunca te he rebatido ni en público ni en privado cuando has enviado a tus "Angeles exterminadores" difamando un día y otro también sobre el Barça en el tema  del doping o de los árbitros o de las invenciones sobre Messi. Jamás te contrarié al contrario guarde silencio y pleitesía contigo "Oh Señor Mío". Además sabes que siempre fui contra Laporta y Cruyff tal como me mandaste.
SS: ya se que fuiste un gran siervo pero tu sabes que los caminos del señor son inescrutables y ahora debes perecer por tu pecado además yo sé que lo de Laporta y Cruyff no fue un sacrificio para ti sino más bien un placer por el que has disfrutado.

SGR: pero Dios mío mandar a los siete Ángeles con sus trompetas (Eduardo Inda y el juez Ruz incluidos) para enviarme las siete plagas del Apocalipsis ha sido demasiado cruel para un fiel servidor tuyo.
SS: Sandro tu sabes que te tengo en aprecio y para ti otros fines que pueden servir mejor al Reino Blanco. Has cumplido con el trabajo que te envíe hacer al Infierno Azulgrana ahora puedes volver a disfrutar de nuevo en el paraíso terrenal de Brasil donde eres feliz.


Es bueno tomarse las cosas con humor pero en verdad esta situación no me hace ninguna gracia. Porque verdaderamente el enemigo no está fuera sino en casa. Parece que los culés tenemos un sentido de la autodestrucción muy bien desarrollado. Y que hacemos práctica de el hasta en nuestros mejores momentos. No me alegra nada la dimisión de Rosell a pesar de que no estaba de acuerdo con en muchas de sus actuaciones y lo más grotesco que en una de las que sí le ha costado el puesto. Traer a Neymar con el tiempo se verá que fue la mejor actuación de Sandro Rosell para el Barça independientemente de que cueste 57, 97 o 107 millones de euros. El gran error de Rosell ha sido no ser transparente y decir al socio lo que había ocurrido. Ese fue sí lema en campaña "Transparencia" y se lo ha saltado por el forro. Si han pagado más por el jugador no pasa nada pero decir lo contrario era engañarnos. Entiendo que todo ha sido para bajar los impuestos a pagar y para saber si se han llevado ellos algo habrá que investigar más. Pero esta situación que han provocado solo hace nada más que perjudicar al F.C.Barcelona. Para mi el gran error de Rosell es no haber sido más generoso con sus rivales y así no haber dividido al barcelonismo. Dio rienda suelta a sus instintos revanchistas. (Laporta, Cruyff) y eso nos ha llevado a perder a Guardiola y una situación idílica, ese es su gran pecado capital la soberbia. No saber ser generoso y conseguir la unión del barcelonismo y hoy lo paga por un farmacéutico Barcelonista pagado o no que ha ajustado las cuentas de otros. Muy triste todo.

domingo, 19 de enero de 2014

Neymar: Misión Pretemporada a lo Messi 2.0

A todo se nos pusieron los pelos de punta al ver como el tobillo y especialmente la rodilla de nuestro astro brasileño se doblaban a cámara lenta en nuestras pantallas. Me imagino que en Brasil por unos minutos hasta las playas de Copacabana e Ipanema se congelaron más que las estepas siberianas. Porque sí para los barcelonistas una posible rotura de ligamentos de Neymar hubiera sido una gran desilusión para Brasil perder a su gran esperanza para el Mundial de su país hubiese sido una tragedia nacional. Pero gracias a Dios todo quedó en un simple esguince de tobillo con un plazo de recuperación de cuatro semanas.

Esto que parece un contratiempo importante debe transformarse en una oportunidad de tener al mejor Neymar para el final de campaña. Y dar más oportunidad a los otros delanteros de seguir demostrando lo bien que lo están haciendo esta campaña los Alexis, Pedro, Tello y compañía. Neymar debe realizar tal y como hizo Messi una mini pretemporada para ponerse en plena forma y llegar a topo para los partidos decisivos que ya pronto se nos vienen encima. Comenzando por la durísimo eliminatoria de Champion contra el City que va de goleada en goleada, con unos Negredo, Navas, Dzeko, Agüero, Toure, etc... jugando de maravilla.
Tener a Messi y Neymar en plena forma para el final de temporada es la clave para los éxitos del Barça de este año. Vayamos haciendo hueco en las vitrinas del museo porque este año se prevén grandes éxitos.

sábado, 18 de enero de 2014

Cuando la Plata vale más que el Oro

Terminó gracias a Dios. Y la Santa Inquisición Madridista consiguió su objetivo. Cristiano Ronaldo es Balón de Oro. ¡Que lo disfruten! Pero sobre todo que nos dejen en paz. Ha sido insufrible recibir bombardeos diarios que digo diarios a cada segundo, de cada hora de las bondades de este jugador.

Al fin terminó y una vez elegido debo de decir que es justo ganador de ese Balón de Oro. Y muchos dirán: ¿Queeeeé? ¡Jonhy Cule diciendo eso!. Pues si, yo no lo hubiera elegido nunca claro está pero si todos los seleccionadores, capitanes de selección y periodistas han decido que haya sido es entonces quien soy yo para negarlo. Cuando decidieron cuatro años consecutivos que fuera Messi no hablé de tongos, ni de robos, ahora no voy a actuar como la Santa Inquisición Madridista hizo, hablando de mentiras y falseando para desprestigiar a Messi.

Ahora bien, lo conseguido por Messi este año no lo estan valorando nada los medios evidentemente ni tampoco nosotros. Messi ha sido Balón de Plata, por delante de todos los jugadores del mundo salvo Cristinita estando la mitad de la competición lesionado. Y encima discutiendo el primer puesto con el luso que ha ganado con la menor diferencia de los últimos años. Es decir un Messi lesionado es casi un Cristiano Ronaldo y está por encima del resto. 

Sí, todos queríamos que ganara el Balón de Oro este año pero el de Plata lo puede mostrar en su museo con igual o mayor orgullo que los de Oro. Y si le respetan las lesiones seguirá añadiendo más en dico museo.

sábado, 11 de enero de 2014

¡Decíamos Ayer!

Dice la historia o quizás la leyenda que después de cinco años en la cárcel Fray Luis de León al volver a impartir sus clases en la Universidad comenzó con un "Decíamos ayer...". Nada más acertado para entender lo que ha ocurrido con la vuelta a los campos de fútbol de Leo Messi. Tal como el humanista y religioso Fray Luis hizo, el argentino comenzó como si no hubiera ocurrido nada en este periodo de tiempo y siguió mostrándonos que ha sido, sigue siendo y será el mejor jugador de esta época y seguramente cuando acabe su carrera el más grande de todos los tiempos.

Tan solo bastó treinta minutos para deleitarnos y llevarnos a los mejores momentos. Comenzó algo dubitativo pero eso solo fueron unos minutos porque una vez comenzó a agarrar ritmo fue una auténtica apisonadora sobre el Getafe. Marcó dos goles en tan breve espacio de tiempo, dio otro hecho a Pedro que solo un par de centímetros más lo hubiera marcado. Lanzó una falta que se alojó en el exterior de las mallas y casi hubiera sido su hat-trick. Se le nota que el periodo que ha estado recuperandose de su lesión en Argentina ha recuperado ese punto de velocidad y de potencia que parecía haber perdido durante los últimos meses. Sin duda no solo ha sido una recuperación de su lesión sino que ha tenido la pretemporada que no pudo tener al comienzo de la campaña.

Fray Luis de León fue condenado por la Inquisición Española a la cárcel por la intransigencia y necedad de esta institución de extremistas, fundamentalistas y corruptos que interpretaban lo ocurrido a su antojo y sin un raciocinio coherente. ¿Esta definición no se os hace familiar?. A mi sí, hay una serie de inquisidores mediáticos del fundamentalismo madridistas que su pudieran encerrar en la cárcel a Messi lo harían sin dudarlo. La famosa Caverna Madridista es lo más parecido a la Inquisición Española. Desvirtuan los hechos, los manipulas y deciden condenar sin juicios justos a todo lo que ose discutir sus leyes fundamentalistas. "El Madrid es el mejor equipo del mundo y sus jugadores los mejores del mundo". Sus atrocidades no son tan brutales como la Inquisición solo porque no tienen la autoridad que tuvo aquella. Pero a nivel mediático y de información las tropelías que comenten son dignas de la mismísima Inquisición.

Pues con una gran paciencia y con gran dignidad Fray Luis de León aguantó las tropelías y al volver de nuevo a su cátedra prosiguió como si nada hubiera ocurrido dando sus clases desde el punto que le obligaron a dejarlas. Leo Messi no ha sido encarcelado, aunque les hubiera encantado, pero sí ha sido vilipendiado, vejado e insultado por esa caterva de bufones de la Corte de Florentino I el "Ser Superior". Ha vuelto y ha vuelto para continuar por donde lo dejó. Haciendo al Barça el más grande, el que todos admiran.

Ya sé que no soy objetivo, pero desde hace semanas tengo el presentimiento que vamos a tener un final de campaña glorioso. Creo que tenemos grandísimas oportunidades de conseguir, Copa, Liga y Champión. Y estoy convencido que así se hará puesto que esta "pretemporada" realizada por Leo justo en mitad de la campaña le va a llevar a estar en plena forma en los momentos decisivos para ser clave en ellos. Y no como ha ocurrido últimamente que no estuvo finos en las rondas finales de Champion. 

domingo, 5 de enero de 2014

Carta a los Reyes Magos de Roncero




Queridos Reyes Magos:


Ha acabado este año 2013 y sólo me habéis traído carbón por n-ésimo año consecutivo. Estoy empezando a pensar que no habéis recibido mis cartas en los años anteriores. Sí, sé que habéis cumplido algunas de mis peticiones de años anteriores pero no dieron el resultado que esperaba. Os pedí a Mourinho y me lo pusisteis pero pensé que eso acabaría con mi gran pesadilla pero en vez de eso me llegó un 5-0 y ver como todo España y el resto del Mundo se hacía culerda. También os pedí que os llevarais a Guardiola muy lejos de mi y me lo concedisteis y ahora está en el Bayern pero ni con El Pito Vilanova ni con el Patán Martino parece que la superioridad que siempre hemos tenido los madridistas vuelva aún. Yo he sido un niño bueno no tengo envidia y no he dicho ninguna mentira sobre Messi.

"Escucho a Messi y me da lástima. Qué pena que un futbolista tan grandioso tenga tantos complejos y prejuicios. Por eso nunca será el n° 1". (Tras ganar el Balón de Oro)

"La negativa de Messi a apoyar Madrid 2020 es una más a favor de Cristiano"


"Leo, ¿no te contaron que Hacienda somos todos?"

"Messi es un dictador, se cree el amo del mundo"


Por eso empiezo a enumerarte mis peticiones para este año:

1) Por favor queridos Reyes Magos que el pequeño dictador siga lesionado todo este año 2014 y no pueda jugar hasta que se acabe el Mundial de Brasil.

2) La Décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima, la décima.

3) Que Cristiano siga siendo el que más alto salta y que se joda el defraudador.

4) Que Cristiano siga siendo el más guapo y mejor peinado del mundo.

5) Que a Blatter le de diarrea cuando le de el Balón de Oro a mi princesa Cristinita.

6) Que al fin haya un cambio de ciclo. Esta petición es para hacer feliz a mi amigo Frederick Hermel. Y que mi ídolo Chitalu siga siendo el máximo goleador de la historia.

7) Que el topo de Casillas lo fiche el Chelsea y Mourinho lo deje en el banquillo hasta su jubilación o hasta que Arbeloa no falle como en la anterior vez y en vez de fracturarle la mano le fracturé la columna vertebral.

8) Que Catalunya se independice y el Barça no pueda jugar la liga española. Seguro que así ganamos la Liga.

9) Relacionada con la anterior que la zona del Manzanares de Madrid también sea independizada o mejor aún bombardeada. Que este año lo veo jodido con el "Rival Digno para Derbi Decente"

10) Que mi país consiga el Mundial de Fútbol de Brasil. Cristiano, Pepe, Coentrao nos traerán nuestro primer Mundial. Roncero portugués, Roncero portugués es la canción que más me gusta junto al himno de mi Madrid.

Esta vez espero que se cumplan mis deseos. Os recuerdo que como no me traigas estos regalos llamaré a mi amo que es un ser superior y puede dejaros sin trabajo para el próximo año.




Gracias y recordad quien es  el único equipo que es verdaderamente Real como vosotros queridos Reyes Magos.

Atentamente Tomás Roncero.
Alaaaaa Madriddddddd

P.D. Adjunto foto vuestra para que me la enviéis firmada. Gracias.
Los Tres Reyes Magos