domingo, 23 de marzo de 2014

El Beso de Messi

De todas las imágenes del espectacular partido de hoy me quedo con el Beso de Messi al escudo del Barça tras meter su tercer gol y remontar el partido. Con ese gol, increíble como marca ese penalti en la misma escuadra con la presión que existía en ese momento, Messi vuelve a meternos de nuevo en la lucha de la Liga y nos pone moralmente delante del Madrid. Y con ese beso demuestra que todas las mentiras que la Santa Inquisición Madridista emite sobre el (quiere irse, esta enfadado, etc) son más falsas que el beso de Judas.
Ayer dejo claro donde está cada uno. Un Real Madrid con grandísimos jugadores y falto de juego. Donde llegado el momento CR no es el Balón de Oro y cuando acaban a pesar de estar favorecidos por el árbitro claman contra el como auténticos descerebrados aducidos por la psicosis Mourinhista de los últimos años. Frente a ellos, un Barça imperial a la hora de atacar pero horrible a la hora de defender. Y lo expreso así porque yo no soy de los que culpan a los defensas sino más bien al sistema defensivo. Aunque algún defensa de los nuestros no pasan por su mejor momento sino todo lo contrario.
Ayer titulaba Neymar y Messi tumbarán el Bernabéu y salvo que fue Iniesta en vez de Neymar así sucedió. Aún nos queda mucho por disfrutar pero ayer solo se gano uno de los 10 partidos necesarios para ganar la Liga. Si el miércoles no se gana al Celta de nada servirá. Quizás nunca lleguemos al Barça de los 6 títulos pero aún nos puede alcanzar para ser los mejores.
Messi, gracias por lo de ayer, gracias por ese magistral pase a Neymar que costó el penalti y la expulsión.
Gracias por tus tres goles batiendo más récord y meternos de nuevo en la Liga, gracias por mientras los demás se peleaban tu solo pensabas en remontar, gracias por ese beso al escudo para dejar claro a muchos culés lo que otros ya sabíamos que quieres a nuestro club porque es el tuyo.

sábado, 22 de marzo de 2014

Messi y Neymar tumbarán el Bernabéu

Hay algunas discusiones si Pedro, Alexis o  Neymar pero en cuanto a Messi no hay ninguna por que si Messi esta desatado la victoria caerá del lado blaugrana. Llegado el momento del famoso partido del Siglo en esta ocasión tiene una importancia máxima porque de él dependerá si aún tenemos posibilidad de ganar la Liga o no. Aunque los de la Santa Inquisición les gusta hablar de lo que implique desestabilizar al Barça, hablando de fútbol, es el equipo Culé donde mejor se desenvuelve. Si el Madrid juega su mejor juego y el Barça también lo hace los Messi, Iniesta y compañía los que ganarán el partido porque tienen mucha más calidad. 

No soy futurólogo pero si me preguntáis como creo que se puede desenvolver este partido os diré que tengo muy buenos presentimientos. Veo un entorno madridista muy crecido por los cuatro puntos de ventaja (que realmente son muchos). Y veo a un Barça que esta retomando el buen nivel de juego con un Messi desatado en estos últimos tiempos. La mezcla de esos dos factores casi siempre conlleva un buen resultado azulgrana. Y recordemos que en los últimos años ha sido un campo que se nos ha dado muy bien. 

Iniesta ha recuperado la magia.

Hace varios partidos que Iniesta esta dando un recital de buen juego en cada partido. Ha vuelto el Iniesta que himnotiza a los rivales con su: Te enseño la pelota, la ves pues ahora no la ves, estoy delante de ti, ahora estas tu detrás de mi. Como dijo alguien ahora no se quien: "Messi es el mejor jugador del mundo pero el que mejor juega al fútbol es Iniesta". 

Neymar, Pedro o Alexis.

Aquí está el falso debate junto a Cesc. Y no creo que haya debate para Martino. Neymar será el elegido y estoy de acuerdo con él. Fichamos a este jugador para los grandes partidos y en los que ha jugado generalmente ha dado la cara. Pedro y Alexis están muy bien y quizás sean decisivos en la segunda parte pero de salida a por todas desde el principio. Si sale Pedro lo hará genial porque además esta acostumbrado a ser decisivo en los partidos importantes y Alexis cada día está más acertado de cara al gol pero para mi este partido será el de Neymar, el de Neymar y y el de Messi que los dos por diversos motivos están con unas ganas locas de dejar en ridículo a algunos bufones.

Y cuando pite el árbitro el inicio del partido no se hablará del contrato de Messi, de si se va o no Martino, de si Messi vomita o no se hablará de fútbol y de juego y entonces hablarán claro y el lunes volverá a ser otro bonito día para ir a trabajar.

domingo, 16 de marzo de 2014

El Capitán del Barco Concordia

Hace un año se hizo famoso el capitán de un Barco el "Costa Concordia" porque cuando veía hundirse el barco que capitaneaba fue el primero en poner pies en tierra. Pues así pasa con muchos barcelonistas que a la primera se bajan del Barça y no sólo se bajan sino que tiran piedras contra él. Estaba claro que la maquinaria de la "Santa Inquisición Madridista" iba a tener en pleno funcionamiento y en primera plana el fin del mundo Culé. Pero lo peor de todo es ver a muchos barcelonistas que quieren quemar todo. La directiva debe dimitir, el entrenador es un inepto y deberían despedirlo y los jugadores ya no valen, hay que cambiar media plantilla porque ya no dan la talla. Y todos esos barcelonistas huyen de nuestro barco antes de que sus pieles les caiga una gota de agua. Las críticas son positivas el víctimismo y catastrofismo no. Imaginad que fuéramos el Manchester United que ha ganado de todo en los últimos años, y que como nosotros han perdido a SU ENTRENADOR y ellos posiblemente no se clasifiquen para la Champion. Creo que alguno querría pegar fuego hasta el Camp Nou. Pues como dijo una vez Laporta, ¡al Loro que no estamos tan mal!
No seamos como ese Capitán que huye antes si quiera de mojarse un dedo de un pie. Creamos en nuestro equipo hasta el final y si al final nos va mal entonces hagamos los cambios. Necesitamos una afición con menos dudas sobre nuestro equipo.

Barça, a por el triplete.

Es posible repetirlo.
Después de lo pasado la semana pasada en Pucela no parece coherente decirlo pero creo que estamos en disposición para terminar esta temporada de forma triunfal. Son tres las claves para conseguirlo.

1) La más importante y fundamental que los jugadores mantengan la concentración y el esfuerzo máximo en cada uno de los partidos que quedan. Tenemos a los mejores jugadores del mundo sin duda, nadie tiene tanta magia es sus botas como los Messi, Iniesta, Xavi y compañía. Si ellos ponen en la cancha todo, olvidando Mundial, renovaciones, problemas personales, etc, pueden ganar todos los partidos que restan. Quedarían diecisiete partidos para final de temporada si el Barça llegara a la final de la Champion League. Once partidos de Liga, uno de copa la final contra el Real Madrid en Mestalla del mes que viene, y en Champions dos de cuartos, dos de Semis y la final, estos últimos dependerán sí vamos pasando las eliminatorias. 

2) Cada partido que tenemos es el más importante, como ya quedó claro en Valladolid cualquier equipo te puede fastidiar con "j" la Liga. Así que el próximo partido es el más importante. El de Osasuna es más importante que el del Real Madrid. No se puede pensar en los merengues ni un minuto sin haber disputado antes el de Osasuna. La clave del Barça de Pep fue esta. Cada partido una final y estos jugadores son capaces de ganar las once finales de Liga que quedan. Pero no es cuestión de plantearse: Debo ganarlo todo, sino debo ganar a Osasuna, jugar y ganarle, debo ganar al Real Madrid jugar y ganarle y así uno a uno los partidos.

3) Nuestro entrenador que para mi esta haciendo una gran labor. Ya debe dejar las rotaciones y poner a los jugones en cada partido. Porque como dije antes cada partido es una final que se debe ganar. También le pediría que estuviera más vivo en los cambios porque a mi modo de entender reacciona muy tarde para llevarlos a cabo.
La unión y concentración de ellos será clave.

Tengamos fe en nuestro equipo. Tendremos tiempos de fichajes, de cambios de entrenador o de directiva después. Será un verano largo en Can Barça y habrá tiempo para retomar esas cosas. Por eso las dimisiones o adelanto electoral, las dudas sobre el Tata, las renovaciones (incluida la de Messi), los fichajes para la siguiente campaña solo sirven para desviar la dirección de nuestra vista que sólo debe ser los partidos restantes. Este equipo ya ha escrito su leyenda y aún le queda capítulos por escribir.

viernes, 7 de marzo de 2014

La leyenda del indomable Melena Salvaje.


Cuenta una leyenda Sioux que en las bellas tierras del Norte nació en una noche de primavera de luna llena un gran guerrero de la tribu de los Tohca-sasa-ha (blue-red-skin) llamado Tawaiciya Pehin (Melena Salvaje).
Llegó a ser el gran jefe de su tribu durante muchos años pese a que no poseía la destreza con el arco ni con el cuchillo como otros guerreros supo liderar a su gente por tres grandes valores. Un agilidad asombrosa que le hacía inigualable en el cuerpo a cuerpo, una resistencia asombrosa por lo que nunca se rendía por muy grande que fuera la dificultad, y un corazón grande que a la vez de valentía demostraba nobleza con sus gentes y con sus enemigos. Siempre gano pero nunca humilló, siempre triunfó pero también respetó el dolor del que perdió. 

Poco antes de que llegara su tiempo para el descanso del guerrero sufrió en una de sus batallas con los pieles pálidas una herida que nunca le terminó de curar, aún así durante años aguanto el dolor y siguió su lucha sin rendirse.

Alguna de su gente lo quiso comprar con oro, quizás regalado por los mismos pieles pálidas. Pero un Gran Guerrero no se vende, ni se le puede comprar así que decidió que había llegado el momento de disfrutar del merecido descanso del guerrero y así como fue su vida sencilla, así se retiró, sin estruendo, sin riquezas, sin falsas apariencias. Sino con el respeto de todos nosotros, con el orgullo de saber la admiración y el cariño que todos profesamos por nuestro Gran Jefe, con el respeto de todos los rivales a los que batió pero jamás humillo. Tu te irás Tawaiciya Pehin pero tu leyenda  quedará en nuestros recuerdo. Te vas al paraíso de los Tohca-sasa-ha y allí vivirás por siempre en nuestros corazones Gran Guerrero y Gran Capitán Carlos Puyol ( Melena Salvaje).