jueves, 8 de enero de 2015

La Gran Mentira Inglesa




Todos hemos oido una y otra vez de lo desequilibrada que está nuestra Liga española y como la Premier League es super competitiva. En España solo ganan Barça o Real Madrid y sin embargo en la Premier hay cada año un vencedor distinto, lo que hace que sea más atractiva. Y todos hemos dado por bueno y hablamos de la basura que es nuestra liga o como diría el encarcelado Del Nido "Una Liga de Mierda". Pues todo eso es una falacía grandisima, una mentira que de tanto repetirla nos la hemos creido a pies juntillas. Pero cuando empiezas a ver los datos nos podemos dar cuenta de esa falsedad. Aquí os dejo dos tablas donde dejan con el trasero al aire a todos los anglófilos del tres al cuarto.

     



La primera de las mentiras la Premier es una liga que es más emocionante porque cada año gana un equipo distino y hay mayor número de equipos que ganan en Inglaterra que en España. Pues viendo las estadisticas vemos que tanto a cinco, diez y veinte años en cuanto a comparativa de Ligas hay una total igualdad. Han ganado las respectivas ligas los mismos número de equipos en una y otra competición. Cinco equipos se reparte los campeonatos en cada uno de los paises en los últimos veinte años y solo tres ganadores en los últimos diez y cinco años. Es decir no es cierto que en Inglaterra haya más equipos que ganen el campeonato que en España. En cuanto al porcentaje de ligas que ganan cada equipo hay igualdad tambien entre los dos primeros de cada Liga. En España de los ultimos veinte años Barça y Madrid se hacen con quince Ligas de las veinte disputas y Manchester United y Chelsea se hacen con el mismo porcentaje quince sobre veinte, salvo que en España está mas distribuidas entre los dos máximos rivales mientras en Inglaterra ha sido el United el que ha copado la mayor parte.

Caso a parte ocupa las Copas, bueno aquí la demagogía ha sido absoluta y la oimos una y otra vez. El sistema de FA Cup con partido es mucho mejor que el de la Copa del Rey porque hace que ganen muchos equipos diferentes mientras que en España siempre ganan los mismos por lo que no resulta atractivo. ¿Cúantas veces hemos escuchado este discurso? Buenos pues si miramos el cuadro nos quedamos a cuadros. Resulta que hay más variedad de ganadores en España diez que en Inglaterra solo ocho. Y encima están más repartidos los trofeos solo el Barça  ha ganado más de dos trofeos en los últimos veinte años.

Con esto no quiero decir que no haya cosas que la Premier supere a la Liga, por su puesto que las hay. Pero sobre todo nos ganan en como vender su producto, ellos lo hacen tan bien que nos lo creemos y nuestra percepción de lo que ocurre es distinta a la realidad. Todos pensabamos y yo el primero que habrían muchos mas ganadores en Inglaterra que en España pero no es así. Ellos lleva mucho adelante en mercadotecnia y marketing. No hay que ver la calidad de las retrasmisiones inglesas realmente el sonido y la imagen está mucho mejor presentada que las de aquí.Y ellos nos ganan en que han empezado la globalización antes que nosotros. Y disfrutan de ese impulso sobre todo en el mercado asiático que supieron venderse antes. Mientras que España arrasa en el mercado americano. 

Y aunque muchos hablan que los dos grandes equipos de España son los que hacen que la Liga no sea competitiva y no interese a nadie a poco que salgas por America te darás cuenta que no solo no es un frento sino que es una catapulta para nuestro fútbol y que esa bipolaridad se está extendiendo como la polvora incentivando una adhesión sentimental a estos dos clubes que va más allá del mero espectáculo. Y esa es la clave de que el futuro sea de nuestra Liga. Esa bipolaridad va a conventir no solo en España ni en America sino en todo el mundo en muy poco años a la Liga Española en la más seguida del Mundo si es que ya no lo es en la actualidad.

No desearía que se mal interpretara mis palabras, me encanta la liga Inglesa. La sigo siempre que puedo, pero me desagrada esa forma de despreciar a la nuestra cuando a pesar de los dirigentes tan nefastos que tenemos tiene tanto prestigio fuera de España.

Messi, El Alien que devora al Barça

El director del As titulaba Messi el Alíen que devora al Barça. Y en su análisis explica las maldades de este jugador. Y propone para el bien del Barça al cual él "tanto ama" que deberíamos desprendernos de Messi y que seria lo mejor para nuestro club.

Y claro se queda tan fresco. Cuanto daño ha hecho al Madridismo Leo Messi, cuanto dolor ha hecho sufrir a los prepotentes de la meseta, cuanta humillación ha infringido a los del club de los corruptos y de las ayudas. Ahora que ven una pequeña brecha en el muro azulgrana apuran hasta su última oportunidad para intentar derribarlo.

Pero no es de ahora sino de muchos años que intentan tumbarlo, así como hicieron con Guardiola al cual vilipendiaron y cuando se marchó ya dejo de ser un mea-colonias, un filósofo y un falso modesto. Pretenden que ocurra lo mismo con Messi. Pero mas dura será su caída porque no va a pasar lo que ellos quisieran. El Barça no va a venderlo y el jugador no va a querer irse y mas sabiendo que cuando termine la campaña volverá a dirigir el club la gente que supo llevarlo a lo más alto.

Si mi mas fiero enemigo me dice que me aconseja que vaya por la derecha es por ese camino por el que jamás tomaré. Messi es Culé y en las buenas y en las malas es de los nuestros. Y como decía Samuel L.Jackson en Pulp Fiction citando a un pasaje de la Biblia concretamente Ezequiel 25:17:

Porque el es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!”




Y Así vendrá sobre vosotros merengues para castigaros con gran venganza y furiosa cólera y sabréis que su nombre es Messi, cuando caiga su venganza sobre vosotros.