miércoles, 12 de agosto de 2015

Carta abierta a Pedro:

Querido Pedro:

No es un formulismo el comienzo de esta carta, realmente eres querido por nuestra afición. A veces la vida nos hace pensar cosas equivocadas al pasar por diferentes avatares que ella nos presenta. Voy a serte totalmente sincero, cuando comenzaste tu carrera en el primer equipo como Pedrito no daba ni un euro por tu éxito en el. Habían renombrados delanteros que te tapaban el puesto y cuando nadie creyó en ti solo dos personas lo hicieron. Guardiola y tú, pero fuiste tu el que de verdad se quiso creer que tenía espacio en ese grandísimo equipo y fue tu fe y tu calidad la que te llevó a conseguir ganarte el puesto y te llevó al Mundial. Fuiste decisivo y nos convenciste a todos que tenias la calidad que tu diminutivo de nombre no nos trasmitía. Nunca fuiste Pedrito porque desde que empezaste fuiste grande. Nunca fuiste un chavalito con moral débil y falta de autoconfianza. Diste una lección a todos los canteranos y a todos los aficionados. 

Admirado Pedro sé que llevas unos años que no alcanzas a ser titular en tu equipo y eso te está haciendo perder la fé y te planteas marchar para encontrar menos competencia porque en el Barça es brutal. Es natural y compresible esas dudas sobre que hacer en tu futuro. No puedes estar enfadado ni con el club ni con los entrenadores puesto que nadie ha impuesto a ningún jugador sino que el rendimiento de tus compañeros ha sido muy alto y te han dejado en el banquillo mas veces de las que tu quisieras. Pero tan bien es cierto que no has brillado tanto  ni tan regular como en tus inicios y has ido perdiendo la fe en ti. 
Ahora que debes tomar una decisión solo decirte que te apoyaremos en la que tomes porque eres parte de nuestra familia y la familia está para cuando se necesita. Pero como familia tuya te decimos quédate, tienes un papel trascendental que hacer en este equipo. No eres un jugador testimonial, eres un jugador trascendental para la temporada aunque en muchos partidos no seas titular. Estas en EL EQUIPO y lo pongo en mayúsculas porque jamás volverás a jugar en un equipo así. Ni en el Manchester United que es uno de los grandes ni en ningún otro. Eres una pieza clave y lo sabes. A veces ser el tornillo que hace girar un engranaje quizás no luzca tanto pero es trascendental para que ocurra. Piensa en ser Leyenda en este club, ten fé en ti, lucha como el campeón que eres y no te quedes con lo fácil. Alguien que te garantiza una titularidad que al menor contrapie puede serte quitada es demasiado volátil para perder la oportunidad de seguir perteneciendo al mejor equipo de la historia del fútbol mundial. Y si no habla con tu amigo Víctor y te diga que a veces hay que ser más consciente que mas vale malo conocido que bueno por conocer y mucho más en tu caso que lo conocido es bueno. Tienes la opción de aceptar tu situación y luchar por cambiarla. Ya lo hiciste antes y aun tienes la opción de seguir siendo importante aquí. No me gustaría verte con otra camiseta que no fuera la del Barça porque tu sientes esta colores como los tuyos. Triunfaras donde vayas, estoy seguro pero ¿serás feliz como aquí? Te aseguro que no. 
Pedro gracias por todo lo que nos has dado y deseo que nos sigas dando. Un abrazo de un culé que te admira, te respeta y sobre todo te tiene el cariño bien merecido de un luchador que ha hecho grande a nuestro club. Gracias.