jueves, 24 de septiembre de 2015

Lo fácil es culpar a Ter Stegen

Sé que voy contracorriente pero me encanta Ter Stegen. Ya el año pasado se hablaba en la caverna mal de él. Pero demostró mucha personalidad y los dejó con la boca callada. Cuando no fue al mundial se burlaba del fichaje del Barcelona pero a él le dieron el premio a la mejor parada del año. Un paradón en Múnich en dos fases de los que todos recordamos. Y ahora estamos de nuevo contra él y muchos culés les siguen la corriente poniéndolo a parir al joven meta alemán.
Bueno yo me declaro ferviente seguidor de Ter Stegen. Me recuerda mucho su inicio al de Victor Valdés, muy criticado en sus comienzos. Y los dos con la personalidad suficiente para aguantar la presión a la que le están sometiendo. Se habla mucho de los grandes fallos cosa que en mi entender no ha sucedido así. El sistema del Barça requiere un portero adelantado y que sepa jugar bien el balón. Los dos goles que le han metido desde fuera del área han sido dos golazos impresionantes con más mérito del rematador que de mérito del portero. Sobre todo el que le metieron en Roma no siquiera estaba demasiado adelantado. Son los problemas de jugar así, y así debemos aceptarlo. También debo decir que Claudio Bravo está a un nivel superior y debe ser el titular. Pero no porque Ter Stegen esté fallando sino porque el Chileno está se dulce. Pero sin duda el portero teutón se convertirá en un portero de leyenda en Barcelona. Tiempo al tiempo.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Roma - Barça y resto jornada Europea en 10 puntos

 
 
 
 
1.- LA GUERRA DE LA TV NOS DEJA SIN CHAMPION
 
Comenzaré por algo que es fundamental para nosotros. El lío imperante en la lucha mediática por el control del fútbol entre las distintas plataformas nos está afectando a muchos de nosotros. Hemos sido muchos los que nos hemos visto fuera de juego en esta jornada europea. Movistar plus la antigua Canal+ no ha emitido la Champion como había sucedido los últimos años y encima las otras operadoras no fueron previsoras de lo que se le venía encima y estuvieron desbordadas ante tanto cliente. Consecuencias miles de personas y negocios se quedaron sin poder presenciar la primera jornada. Que el Real Madrid haya jugado esta jornada en el partido en abierto por Antena 3 ha hecho que el gran poder mediático no haya dado un golpe en la mesa, pero estoy seguro que para la siguiente jornada, Movistar plus pagará lo que deba de pagar y se volverá a emitir de nuevo, los amigos del poder no permitirán que los "españoles de bien" se pierdan a su Real Madrid. Pero al menos en mi caso habrán perdido un cliente.
 
2.- RAFINHA, NO ES UNA ENTRADA ES UNA CANALLADA
 
Nainggolan el próximo fin de semana estará en el Stadio Olimpico de Roma para enfrentarse al Sassuolo como si no hubiera pasada nada. Mientras el futuro de Rafinha se vuelve muy oscuro tras la rotura de ligamento cruzado de la rodilla en una salvaje entrada del centrocampista belga. Cuando una acción como esta, donde se ve que no hay ánimo de jugar el balón porque no puede alcanzarlo, sino un intento de cazar al jugador para que no pueda seguir, queda impune, lleva a gente como Nainggolan y otros a reforzar sus ganas de volver a realizar estas entradas tan brutales. Hay que recordar que el belga es reincidente y ya en otra escalofriante entrada rompió la tibia del jugador del Chievo Maitello en marzo pasado.
 
 
La reincidencia y la brutalidad de ambas acciones deberían hacer que los organismos competentes entraran de oficio a sancionar a este jugador. Debe saber que realizar entradas cuanto menos temerarios cuando no incluso criminales no pueden salir gratis. Si no es así este jugador seguirá mandando a la enfermería a compañeros de profesión.
 

 
 
3.- SUPREMACIA ESPAÑOLA EN CHAMPION
 
Ya comenzamos con cinco equipos en la máxima competición continental. De ellos han ganado tres, ha empatado uno en casa del rival más fuerte de su grupo y siendo muy superior a la Roma quien celebró el empato como una victoria y una sola derrota la del Valencia que cuando estaba apunto de hacer una remontada histórica se ahogo en la orilla. Ha sido muy buen inicio para el fútbol español lo que hace vaticinar que tendremos buenos resultados finales. Mientras el fútbol inglés sigue a la deriva con tres derrotas sobre cuatro equipos. Aunque claro todo estos datos solo son iniciales y todo puede cambiar en las próximas fechas.
 
4.- SEVILLA Y EUROPA UNA GRAN UNION
 
Sevilla comenzó su grupo de la muerte como todo sevillista hubiera deseado. Se impuso tanto en juego como en resultado a los alemanes del Gladbach. Sevilla y Europa al menos en Europa League han sido una unión fructífera y el equipo andaluz ha demostrado que puede pisar también fuerte en la máxima competición. Estoy convencido que pese a tener el peor grupo posible los hispalenses estarán en el cruce de octavos.
 
5.- LOS UCRANIANOS UN JUGUETE ROTO PARA EL MADRID
 
Sin duda el partido más desnivelado de la primera jornada en cuanto a equipos españoles. El Real Madrid supo imponer su superioridad en el campo y en el resultado. Los errores de la defensa ucraniana y los errores arbitrales en forma de manos inexistentes ayudaron a que fuera un plácido paseo para el equipo merengue. Como nota negativa las bajas para los próximos partidos de varios jugadores, Bale parece la más larga, Varanne y Ramos.

 
 
6.- EL INFIERNO TURCO ES BAÑO TURCO PARA EL ATLETICO
 
Este Atlético ya no es el equipo que se amedrentaba cuando salía por Europa. Se ha hecho mayor y los colchoneros dieron todo un baño "turco" al equipo otomano. Griezmann demostró que sigue siendo el líder dentro del campo de este equipo en cuanto al ataque y sus goles dejaron encarrilado el partido. Muchos criticamos su partido contra el Barça pero como él dice es muy difícil correr persiguiendo sombras sin poder llegar nunca a encontrar la pelota.
 
7.- CHELSEA, ¿AL FIN MOU LE DARÁ SU CHAMPION?
 
Pese al mal inicio en de temporada en la Premier, creo que este año el Chelsea es uno de los más serios candidatos a ganar la Champion. Si el técnico portugués consigue evitar los ataques neuróticos que sufre contra la prensa, jugadores, árbitros y demás y se centra en llevar este grupo de jugadores fuera de serie puede competir hasta el final con blaugranas, bávaros y madrileños por conseguir el máximo cetro. Viendo el golazo que marcó Diego Costa no entiendo porque algunos no quieren tener paciencia con este jugador en la selección española. Para mi sin duda el mejor delantero centro español de la actualidad. Y es español y no brasileño porque así lo dice su carnet de identidad y porque tubo los santos cojones de elegir España antes que a Brasil.
 
8.- MANCHESTER CITY VUELTA A LAS ANDADAS
 
Lo de este equipo y la Champion es una relación imposible. De nuevo un equipo que llega líder de su liga reforzado con super estrellas comienza contra un gran rival, la Juve, pero en horas bajas, con grandes ausencias respecto el año pasado y con un pésimo comienzo de temporada y de nuevo vuelve a fastidiarla con "c" de cagarla. Sí en este caso tiene atenuante porque se enfrenta al actual finalista del año pasado pero llegaban ambos en unas circunstancias que hacían prever una victoria citizen y de nuevo el oficio de los juventinos y los goles de Morata llevan al equipo de Pelegrini a sufrir los mismos miedos de una eliminación prematura.
 
9.- BARÇA COMIENZA EL AÑO DEL REDOBLETE
 
Ha comenzado la competición fetiche del equipo blaugrana en las últimas décadas. Y está ante la posibilidad de hacer algo histórico que es repetir como campeón de Europa dos años consecutivos, que es algo que nadie lo ha hecho desde que esta competición se denomina Champion League. Y tiene la posibilidad de agrandar su leyenda mundial de mejor equipo de futbol. Ha comenzado con un buen pie a pesar de no haber ganado el partido. El equipo tiene mucha personalidad y ayer fue muy superior al equipo de la Ciudad Eterna. Sin duda las lesiones y la imposibilidad de que puedan jugar los fichajes hacen más complicada la situación, pero si pueden llevar una fase de grupos controlada en las eliminatorias de ida y vuelta y con la inclusión de Turan, Vidal y los fichajes de invierno este equipo estará luchando hasta el final para ganar esta Champion.
 
10.- ESTA NOCHE - ESPAÑA - FRANCIA
 
Nada que ver con la jornada de Champion, pero no podía dejar pasar la ocasión de hablar de este equipo de leyenda que es la selección de baloncesto de España. No se que pasara esta noche, ganen o pierda ellos ya han ganado. Han sabido superar los malos presagios y demostrar que cuando hay jugadores con las ganas, el orgullo, las fuerza y la técnica como Gasol y compañía se puede llegar lejos. Ellos creen más que nadie y luchan más que nadie. Esta noche todos ante el televisor, al menos aquí no tendremos problemas para verlo a disfrutar de una generación de auténticos CAMPEONES, en mayúsculas porque es un EQUIPO en mayúsculas.



 #Los10deJonhyCule



domingo, 13 de septiembre de 2015

Atléti - Barça en 10 puntos

1.- ESTE BARÇA TIENE CARÁCTER.

Si alguien hubiera hecho el calendario a propósito para perjudicar al Barcelona no habría podio haberlo hecho más difícil.Con una defensa en cuadro por las lesiones y sanciones y sin Messi desde el inicio, ante uno de los rivales más duro de la Liga demostró mucha personalidad y supo controlar el juego casi todo el partido, pese a que hubo inconvenientes que podrían haberlo hecho dudar como la lesión de Vermaelen y posteriormente el gol de Fernando Torres al contragolpe nada sirvió para desmoralizar al equipo y supo reponerse y ganar el partido.

2.- PRUEBA DE FUEGO PARA SERGI ROBERTO Y RAFINHA

Aunque nunca he confiado demasiado en ellos dos parece que poco a poco me están quitando la razón. Partido muy serio de Sergi Roberto, tenía una prueba de fuego para demostrar que puede ser muy útil como lateral y la pasó con nota. Vimos en su primer partido ante el Athletic de Bilbao su vocación atacante y nos dio buenas sensaciones pero todos nos preguntamos que tal se apañaría en defensa cuando el rival nos pusiera las cosas más complicadas. En el partido de ayer demostró que en defensa puede ser un baluarte no se vio superado por sus rivales e incluso tuvo alguna acción de verdadero defensa al anticiparse a un disparo del atacante colchonero. Rafinha parece que está entendiendo el juego y entrado cada vez más y con más seguridad  que es quizás lo que le faltaba la seguridad en sí mismo para realizar las cosas que hacía en el Barcelona B. Creo que si Sergi Roberto y Rafinha superan ese miedo a arriesgar que les ha hecho no brillar en el inicio de su etapa con los mayores serán jugadores importantes en el futuro blaugrana.

3.- CUANDO BUSQUET ESTA EN FORMA...

Si Sergi está en forma el juego del Barça circula con gran fluidez. Y ayer Busquet estuvo como casi siempre, anticipando en defensa y dando salida al ataque del Barça. Con el problema añadido de la falta de Pique que de los centrales del Barça es el que mejor comprende la salida hacia el ataque del juego culé.

4.- VERMALEEN SE VUELVE A LESIONAR

Mira que me gusta este jugador y justo ahora que empieza a rendir y a demostrar lo buen central que es, pues se vuelve a lesionar. Vuelta otra vez a los comentarios de que es de cristal, vuelta a las criticas que no debió ser fichado. Ojalá sea solo una lesión breve y pronto vuelva porque creo que este año será decisivo para poder optar a todos los campeonatos.

5.- GRIEZMAN ESTUVO AUSENTE

No se le puede negar lucha pero sin duda se esperaba más de este jugador en el partido de ayer. Es la estrella del Atletico y ayer no demostró nada. No tuvo casi oportunidades y no entró en juego demasiado. Un partido muy flojito del francés.

6.- OLIVER TORRES VA PARA FIGURA

Buen partido de Oliver para ser un partido tan complicado estuvo bastante acertado en el medio de campo y sin duda los colchoneros estarán felices de haber recuperado a la perla de la cantera con mucha seguridad por su experiencia en el Oporto. Robert el secretario técnico del Barça debe estar muy atento en el futuro a este jugador porque se adaptaría al juego del Barça como un guante.

7.- INIESTA PASO AL FRENTE

Aunque no ha sido el mejor de todos los partidos de esta temporada, se nota que el manchego ha dado un paso al frente para dirigir a este Barça. Entra muchísimo más en juego y el mismo ha asumido que es el capitán y el que tiene los galones en el centro del campo. Creo que era necesario este paso adelante y tanto su club como la selección vamos a agradecer ese "nuevo" Iniesta.

8.- LAS CAMISETAS DE LOS EQUIPOS

No se a vosotros pero ayer me confundían cuando veía a los jugadores del Atlético de espalda. Sin duda el Marketing hace que se puedan vender más camisetas y no dudo que pese al rechazo inicial hasta nos gusten pero a veces nos ponen las cosas complicadas. La camiseta del Barça no parece la del Barça y junto a que la del Atlético en la espalda es roja completa y no tiene rayas puede provocar equívocos. Bueno no es que sea trascendente más bien es una anécdota pero hay queda.

9.- NEYMAR QUE GOLAZO DE FALTA

Sin duda el Brasileño cada día va a más. Ayer marcó un gol que por su belleza y por su importancia pasará a ser uno de los más importantes de la temporada. Acababa de marcar los madrileños cuando Neymar se lanzó una de las faltas de esas con las que sueña con hacer un portugués guapo y con dinero y cambio el destino del partido. Además su aportación al juego va siendo decisiva partido a partido. Es el jugador más desequilibrante. Sin duda este puede ser su gran año.

10.- MESSI SIEMPRE MESSI

Y llegamos al punto que siempre se repite sea cual sea el partido que se dispute. Hoy de nuevo fue decisivo su entrada en el partido ya comenzada la segunda parte hizo que el equipo fuera a todo gas. Marcó el gol decisivo con la calidad que solo el tiene. Realizó jugadas brillantes y nos hizo disfrutar de este partido. Hay que darle gracias a Dios, los que somos creyentes, de tener en el fútbol a Messi porque el solo ilumina un partido, y los culés doblemente por tenerlo en nuestro equipo.



domingo, 6 de septiembre de 2015

Los pitos a Pique y el pito de Pique

Ayer España tenía un partido importantísimo. Su derrota ante Eslovaquia hace unos meses convertía en clave este encuentro. Era necesario ganar sobre todo. Ayer se ganó y se jugó a un gran nivel. Esta España volvió a parecerse a la gran España pese a que su director ya no está en ella Xavi. Pero Iniesta, Cesc y Silva dieron un gran recital de cómo controlar el partido ante un equipo que vino a poner el autobús. Todo esto es la esencia pero para una gran parte del público del Tartiere lo importante no era España, no era su juego, ni siquiera su clasificación para la Eurocopa. Muchos de ellos con camisetas de la selección puesta se dedicaron a pitar a uno de sus jugadores. Porque aunque a ellos no les agrade, ayer Pique jugaba con España y no con el Barça. Bochornoso el ridiculo de esas personas, lamentable y esperpentica su actuación.
Con posterioridad muchos tuiteros apoyaba dichos pitos, con la casualidad que mas del 90% de ellos seguidores del Real Madrid. Alguno de ellos y con bastante algarabia de sus seguidores decía en tono burlón parafraseando a Xavi Hernández: "Lo importante no son los pitos, sino saber porque se pita" y sin saberlo ese bobo merengón tenía mucha razón. La clave es saber porque se pita. Y muchos se defiende en el supuesto independentismo de Gerard Pique para justificar los pitos. Pero esa teoría se cae por su propio peso, Piqué jamás se ha declarado independentista, siempre desde pequeño ha jugado con España, y las pruebas es que lo vieron en la manifestación en Barcelona sobre el derecho a decidir, cosa que muchos deportistas se han posicionado de la misma manera entre ellos los hermanos Gasol sin embargo a ellos no se les pita, la otra prueba es un supuesto comentario burlón a los jugadores del Madrid, algo así como: "os hemos quitado la Copa de vuestro reyecito", por cierto un comentario que nunca se ha demostrado y que ha sido difundido por la Caverna Nacional Madridista de los pedreroles y ronceros... Además resulta que los pitos solo comienzan justo después que Piqué se burlara de los madridistas en la celebración del Triplete del Barça. Cuando Pique dijo lo del famoso "Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo" los altavoces madridistas ( Jugones, Los Manolos, Chiringuitos y demás ) sintieron la burla como suya y difundieron que era un ataque a la selección y una ofensa a sus compañeros madridistas, cuando la burla estaba dirigida muy directamente a un egocéntrico portugués que nada tiene que ver con la selección española. Y es ahí cuando empeza todo. 
Puedo comprender que Pique te caiga como una patada en tus mismas partes nobles pero le pitas cuando vaya con la camiseta del Barça a tu campo. Hubo alguien que decía Xabi Alonso es un "cabrón" pero mientras defienda a España será "mi cabrón". Pero eso no lo entienden los que durante todo el año enarbolan la bandera de España cuando juega su equipo, el Real Madrid pero pitan a su jugador ya sea Iker Casillas o Pique en la selección por sus intereses particulares. Ellos entienden España como su cortijo y como el que no piensa como el es un anti-español. Es una forma de fascismo muy arraigada en la masa blanca y en gran parte de la sociedad española. Yo me siento ofendido y asqueado de esa actitud de compatriotas míos. Porque yo como murciano me siento muy español también pero ante esta actitud  de este sector tan casposo de la sociedad me siento avergonzado. Efectivamente hay que saber porque la gente pita... Y los merengues pitan por la frustración que supone ver a la mayoría de jugadores del Barça triunfar con España y ser ellos los que hayan conseguido los éxitos, pitan porque con todo su dinero sin no consiguen destronar al Rey del Fútbol  y tienen que tragarse otro triplete. Silbar de envidia, de envidia enfermiza que hace que estén frustrados. No me gustan las tonterías que suele hacer Pique pero cuando son gente así las que las sufre le entiendo porque las hace. Así que ellos piten y que Pique se vuelva a "sacar el pito" metafóricamente hablando en el próximo triplete, ellos volverán a pitar y nosotros volveremos a reír...