domingo, 31 de enero de 2016

"Doping" en el Real Madrid

"Doping o derecho de pernada". El Derecho de Pernada consistía que un Señor Feudal podía "dormir" con la mujer de cualquier plebeyo la noche de su boda. Algo que en la actualidad nos parece aberrante pero que en aquellos tiempos era muy normal. 
Hoy en día en el fútbol actual pasa un caso similar. El Real Madrid tiene cedidos en equipos de primera y segunda división muchos jugadores. Y especialmente en su equipo "filial" de primera, contra quien juega hoy el Espanyol. Pues esto jugadores que tienen cedidos están obligados por contrato a no jugar contra ellos. 

Estas cláusulas están prohibidas algo expresamente por la UEFA como pudimos ver en el caso de Courtois cedido hace un par de años en el Atleti y pudo jugar las semifinales de Champions contra el equipo que poseía sus derechos el Chelsea. Pero el Real Madrid se aprovecha y tiene a Burgui y Asensio (Espanyol), Diego Llorente (Rayo), Álvaro Medrán (Getafe) y Omar Mascarell (Sporting) cedidos y cuando juegan contra ellos todos a la grada. Porque con una cláusula abusiva obligaría a pagar muchísimo dinero por un solo partido cosa que ningún equipo realiza. Lo que provoca que está situación la podemos entender cómo claro "doping" competitivo. 

Los equipos juegan reforzados con jugadores propiedad del Real Madrid cuando juegan contra los rivales del equipo blanco mientras que quedan desguarnecidos cuando juegan contra ellos. Es una clara ventaja competitiva que se está permitiendo a este equipo. Hoy se produce un claro ejemplo con dos jugadores que hasta han pedido por televisión que les permita jugar. Hoy no sólo jugará contra un equipo que no demuestra ninguna garra ni orgullo cuando juega contra el Madrid sino que además lo hará contra un rival desmantelado de dos de sus mejores jugadores. Hoy Cristiano le meterá otros cinco goles que engordaran sus cifras pero que al final con "doping o derecho de pernada" les servirá solo para una cosa, ver a su gran rival levantando de nuevo el Campeonato.

sábado, 23 de enero de 2016

Neymar el nuevo Robinho

Aunque para los cavernícolas empezó siendo el "Nuevo Pelé" después del supuesto reconocímiento médico madridista era sin duda el mejor futbolista joven de ese momento y estaba preparado para ser la estrella del Real Madrid y ser el digno sucesor de Pelé y además el que derribaría de su trono a Messi vistiendo la camiseta del club blanco.
Pero su fichaje por el Barça lo trensformó en  el "Nuevo Robinho" o "Robinho 2.0" Ya era un jugador para la galería de jugadas de salón solo para lucimiento personal pero de nula influencia en el juego. Además se vaticinó la pelea de dos gallos en el mismo gallinero. 

Pues yo tengo una teoría que aunque os parezca una locura daría la razón a los cavernícolas en dicha contradicción ser El nuevo Pelé y Robinho a la vez. Mi teoría consiste en que Robinho no fue el jugador decisivo y fantástico que esperaban los blancos porque llegó al equipo equivocado. Si en vez de llegar al Madrid hubiera recalado el el F.C.Barcelona su trascendencia en el fútbol hubiese sido mucho mayor. Creo que hubiese brillado muchísimo más y hubiera estado en el podio del balón de oro y lo contrario hubiese pasado con Ronaldinho de haber caído en la capital de España no hubiese sido el jugador que llegó a ser. 

Podemos recordar otra frase que pasó de puntillas por los medios cavernícolas pero el representante de Cristiano reconocía que si CR jugará en el Barcelona marcaría 120 goles al año. Decía:"el mejor jugador del mundo en el mejor equipo del mundo" 


Y Méndez tenía razón en la segunda parte de su frase del mejor equipo del mundo aunque el mejor jugador del mundo solo hay uno y ese es Leo Messi. Pero en el fondo del asunto tenía razón, el Barcelona es un club de fútbol y los grandes jugadores brillan muchísimo más que en el resto porque su gran rival no es un club de fútbol sino un negocio dedicado a la mercadotecnia y el máximo beneficio. Es por eso que el Barça fabrica balones y el Real Madrid los compra. Porque el unicó jugador madridista que ha conseguido un Balón de Oro jugando toda la temporada en el club ha sido Cristiano y todos sabemos cómo fue aquello con ampliación del plazo de votación para favorecerlo. Si Cristiano o Robinho hubiera jugado en el Barça hubiesen sido más grandes entre otras cosas porque no se les hubiese permitido creerse más de lo que no eran y se hubiesen dedicado más al fútbol y menos a las frivolidades. Y la muestra está en Neymar que pese a que es un jugador de fantasía ha sabido entrar en un equipo y brillar como una sinfonía junto a los mejores jugadores del planeta. Sin ser el famoso gallo de pelea que iba a pelearse día sí y día también al también llamado "enano dictador". Y lo que ha ocurrido es lo inverso, ni Messi ha sido un dictador ni Neymar un divo. Los dos están haciendo disfrutar a todos los culés de partidos inolvidables. Y ahora la prensa merengue hace que los madridistas se llenen con la ilusión de ficharlo, lo cual es imposible por una sola razón que no es su cláusula de rescisión. Porque si fuera por dinero los merengues estarían dispuestos a vender el Bernabéu para quitárselo al Barça sino porque Neymar quiere quedarse en el Barça. Está feliz jugando en el mejor equipo del mundo, su dimensión mundial en el Barça el la máxima posible y juega con el mejor jugador de la historia y efectivamente si fuera al Madrid sería el Robinho 2.0 porque allí no tienen ningún plan de juego. Van dando bandazos si tener ningún criterio futbolístico sino a los caprichos de un presidente presuntuoso que se deja llamar por sus inferiores como el "Ser Superior"

Pues sí Neymar será el nuevo Pelé y Robinho hubiese podido ser el nuevo Ronaldinho aunque nunca con la magia de Dinho eso sí. Mi teoría quizás equivocada nunca se sabrá pero un Neymar convertido en una leyenda del fútbol mundial sí. Dentro de unos años Neymar y Messi se habrán convertido en leyenda del fútbol mundial, eso sí leyenda azulgrana.

domingo, 17 de enero de 2016

Os voy a contar un chiste...

Dos señoras se encontraron después de un buen tiempo sin verse y una le pregunta a la otra:



─¿Y cómo están tus hijos, Rosa y Francisco?

─Ay querida, Rosa se casó muy bien. Tiene un esposo maravilloso. Él se levanta de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, prepara el café por la mañana, lava los platos y ayuda en la cocina. Contrató una chica que la limpia la casa, la compra coche nuevo cada año, la lleva de viaje dos veces al año. Después de todo es muy bueno en su trabajo.. Un amor de yerno, gracias a Dios.

─¡Qué bien, querida amiga! Y tu hijo Francisco, ¿también se casó?
─También se casó, pero tuvo mala suerte. Su matrimonio anda muy mal... Imagínate que mi hijo, el pobre, tiene que levantarse de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, hacer el café, lavar los platos y tiene que ayudar en la cocina. Y después de todo esto sale a trabajar para conseguir el sustento y, como es el mejor en su trabajo y gana bien, tiene que pagar una chacha que limpie la casa. Además ella quiere salir de viaje dos veces al año, y... ¡Encima!, quiere coche nuevo cada año... ¡¡Pobre hijo mio, ella es una cabrona!! 

Y ahora que estoy animado os cuento otro:

Hace algún tiempo el F.C.Barcelona fue sancionado por prácticas indebidas en contratación de menores. Todos los medios de comunicación se dedicaron a cargar contra el club azulgrana:

 "Que desastre,otra vez la imagen del Barca por los suelos, los directivos han vuelto a meter la pata, fichajes irregulares de menores, no se puede hacer tal mal, ni se puede permitir que los dirigentes del Barca manchen la imagen del Barca de esta manera, estos son los valores que predican"

Y un poco de tiempo después es el Madrid y el Atleti los que sufren la misma sanción y ya no se ve de esa forma sino totalmente contrapuesta:
"La FIFA no sabe dónde va, es un organismo, caducado, trasnochado, que solo sabe hacer una cosa, él ridícula"


Podría ser un chiste pero a mí no me hace gracia, porque no sólo es este personaje sino la mayoría de medios de comunicación los que deliberadamente distorsionan la realidad para perjudicar la imagen del Barça y mejorar la del Madrid. Y muchos dicen no lo veáis si no os gusta y tiene razón no debemos de verlos para bajar sus audiencias pero no sólo con eso basta. Hay que ir más allá porque nosotros los culés queremos que haya noticias veraces y no falsedades en el beneficio de la mano que les paga. Nosotros sabemos que mienten pero mucha gente que no sigue el día a día de la información deportiva acaba pensando que sus infamias son ciertas y deterioran la imagen de nuestro club.

Por ello los barcelonistas debemos unir fuerzas. Para crear programas que sean capaces de competir a nivel nacional contra estos gigantes de la desinformación. Solo creciendo nosotros haremos posible que se nos escuche. Por eso yo me he unido a un proyecto como El Penalti. Un programa de radio de Barça para los culés de todo el mundo de habla castellana. Podéis escucharnos en:

www.radiomarcabarcelona.com/elpenalti

Una vez que se igualen las fuerzas mediáticas los agravios seguirán igual pero la gente podrá contrastar la información con otros medios y tendremos la posibilidad de escuchar las noticias que nos interesan de nuestro equipo sin tener que escucharlas con ese tono despectivo respecto al equipo del nacional madridista cavernícola.