domingo, 21 de agosto de 2016

Messi, Neymar medallas de Oro


Comenzó la Liga 2016-2017 y todo continuo tal y como acabó. El Barça sigue líder y Suarez es el Pichichi. Ha sido un largo verano donde no nos ha faltado campeonatos que ver de fútbol, Copa América, Eurocopa y Olimpiadas pero juego lo que se dice juego muy poco. El gran problema que nos deja el actual Barça y los anteriores es que su juego es tan brillante que cuando juegan otros equipos te dejan vacíos. La Eurocopa ha sido un pestiño insoportable salvo determinados partidos, la Copa América más de lo mismo y las Olimpiadas un campeonato menor en cuanto a figuras y sobre todo en cuanto juego. Solo Neymar se ha salvado de esas críticas y contra todos incluidos su afición y los medios de comunicación brasileños le ha dado el Oro que tanto deseaban y que nunca tuvieron. Neymar se ha cubierto de Oro, como anteriormente ya lo hizo Messi en las Olimpiadas de Pekín 2008.

Ayer comenzó una Liga que salvo sorpresa mayúscula volverá a caer al saco culé. Este Barça se ha reforzado muy bien pese que al final todavía no ha llegado el cuarto delantero prometido. Umtiti en los pocos partidos que lleva está demostrando una seguridad y una tranquilidad pese a su juventud. Digne le ha dejado a Jordi Alba que tendrá que sudar mucho para ser el lateral titular, además de ser un lateral ofensivo que centra de maravilla. Ha habido importantes bajas pero se ha resuelto fenomenal. Ayer disfrutamos de un grandísimo Messi que brilla mucho más que el nuevo color de su pelo. No se puede definir su juego porque no sabemos si es un delantero centro, un extremo, un interior, el medio centro o todos ellos a la vez. Cada vez que lo veo jugar pienso en lo que voy a sufrir cuando se retire, pero si Dios quiere que no le afecten graves lesiones lo veremos aún muchos años jugando. 
Este año hay que estar concentrados especialmente en los momentos claves de Champions porque no se debe permitir lo que ha ocurrido en dos de los últimos tres años, regalar dos Champions a nuestro eterno rival. 
Pero ganemos o no, que estoy convencido que ganaremos muchas o todas las competiciones, lo que nunca nos igualarán nuestros rivales son los buenos ratos que disfrutaremos este año viendo el juego maravilloso de nuestro equipo. Otros equipos por la suerte del destino pueden ganar, pero trascender en el fútbol nunca lo harán porque ni ellos mismos saben a qué juegan.
Disfrutemos de Neymar que esta medalla de Oro puede darle un extra de confianza como lo hizo con Messi en Pekín para dar todavía un salto más en su juego, disfrutemos de Luis Suárez y su voracidad, sus ganas, sus goles y su juego, disfrutemos de todos nuestros increíbles jugadores pero especialmente del mejor de todos los tiempos. Gracias D10S mío por darnos la posibilidad de tener a nuestro lado a Messi.