martes, 15 de noviembre de 2016

Super Messi y la Super Luna



Llevamos unas noches disfrutando de una brillante y espectacular luna. Dicen que hace más de 70 años que no podíamos observar algo así y que tardaremos mucho tiempo en que vuelva a pasar. Y esa luna me hizo pensar en Leo Messi, brillante y espectacular como la luna y que pasaran muchos años hasta que podamos ver otro jugador como él, veremos antes otra Super Luna que otro Super Messi.




Con Messi pasa como con la luna, muchos se enamora de él y se quedan horas mirando mientras otros desearían tenerla para ellos y se frustran por no poder conseguirlo. Y así están los medios de la caverna madridista. Desearían tenerla pero como saben que no pueden tener a esa Super Luna lo que hacen es criticarla, si esa luna brilla poco, es una luna que daña la vista por lo luminosa que es, es una luna falsa porque no es tan grande como aparenta. La cuestión es criticar a la luna, bueno más bien a Messi. Le pueden acusar de todos los males, de ser un dictador, de ser mal compañero, de ser peor que su Cristiano, de no querer renovar con el Barça, de mil y una cosas para no reconocer que es la más bella luna que hemos visto. Pobres diablos que han decidido insultar a la luna en vez de disfrutar de su belleza, pobres envidiosos que escupen al cielo con intención de que llegue al satélite ignorando que les caerá sus propias babas en sus caras. Pobres miserables que no gozan del mejor jugador del mundo sino que lo padecen. Nosotros mientras gozando cada día de partido de una Super Luna, una Super Luna que nos ilumina como ninguna lo ha hecho hasta ahora y como quizás ninguna lo haga. Somos afortunados de vivir en esta época, época de Super Luna que lleva ya mas de diez años haciendo que nos sintamos felices mientras los pobres cavernícolas miran al cielo esperando que se apague de una vez, ignorando que cuando deje de lucir en el cielo para todo nos inundará una fría y oscura noche.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

En un lugar de la Meseta de cuyo nombre no quiero acordarme


En un lugar de la Meseta viven como Alonso Quijano protagonista del Quijote en un mundo imaginario. Pero al contrario de este caballero de honor en este caso son la antítesis de este personaje a los que me refiero en este articulo. Son personajes siniestros que abusando de su posición de fuerza en los medios de comunicación difaman a todo lo que tiene que ver con el F.C.Barcelona e inventan epopeyas de sus jugadores por muy absurdas o ridículas que parezcan. 


En un lugar de la Meseta, la última historia inventada ha sido el niño que se recuperó del coma al escuchar en la radio un gol de Cristiano Ronaldo. Para empezar voy a ir contra corriente de la opinión generalizada de la culerada. Deberíamos empezar a actuar como ellos no lo hacen y no ser unos fanáticos descerebrados. Cristiano es un grandísimo jugador, es un jugador de leyenda, está consiguiendo record increíbles de goles y también ha conseguido grandes resultados con sus equipos. Estamos ante uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Quizás el mejor jugador del Real Madrid en su historia. No quiero quitarle ningún mérito. Tres Champions, una Eurocopa de selecciones con Portugal y varios balones de Oro y Botas de Oro coronan su palmares. Negar que este jugador es brillante es de necios e intentar quitarles su méritos también. Pero de ahí a inventar historias de niños que se recuperan del coma como en este caso o inventar donaciones multimillonarias a ONGs que luego acaban desmintiendo dichas organizaciones hay un abismo. El gran problema que tienen estos papanatas es cuando quieren compararlo con el mejor jugador de la historia, es entonces cuando en la comparación sale perdiendo por goleada. No hay color y en el mundo entero todos reconocen que Messi es otra historia, he viajado por algunos países y cuando digo que soy español y les pregunto que si les gusta el fútbol, inmediatamente me hablan de Messi, antes de que yo diga que soy del Barça. Jamás nadie me ha hablado del Beato Cristiano Ronaldo que imagino que será llevado a Santo cuando consiga un milagro más. Recuerdo en Roma un taxista de la Roma que me decía que no se perdía un partido del Barça para poder ver jugar al argentino que era un extraterrestre. O de un médico vietnamita que hablaba de como tenía que levantarse de madrugada para disfrutar de Leo Messi. Son dos de los muchos testimonios que he vivido. Cristiano es un gran atleta y no lo digo en tono peyorativo sino admirativo. Cuando uno lo ve jugar en directo impresiona mucho más que en televisión, su gran zancada, su disparo fuerte, su ganas de marcar a toda costa. Pero cuando uno ve a Messi jugar se da cuenta de que Messi es lo que el inventor del fútbol pensó cuando lo ideó. Es la esencia pura del fútbol, es poesía galopando por el campo, es arte distribuyendo el juego, es éxtasis en sus sublimes goles, es hacer que te sientas feliz en ese pequeño espacio de tiempo en tu vida en el que ves pasar una estrella en el cielo y piensas para ti mismo que suerte he tenido de vivir este maravilloso momento fugaz. Pero con la suerte que en el próximo partido sueles ver otra estrella y al siguiente otra y así sucesivamente.

En un lugar de la Meseta mienten, difaman, engañan o intenta engañar. Hablan de hechos que no hay pruebas que ocurrieron para desprestigiar a Messi y de hechos que tampoco las tienen para vanagloriar a Cristiano. Se ayudan de sus poderes, económicos, judiciales y mediáticos para intentar desprestigiar la imagen de Messi. Mientras una y otra vez le lanzaban las redes para ver si cambiaba de acera y jugaba para ellos. Pero hoy no hay dictadura que permita otro caso Di Stefano aunque si una democracia corrupta que ellos usan y abusan para sus bastardos intereses. Saben que no lo tendrán jamás pero como aquellos hombres machistas rancios que intenta matar a una mujer alegando que si no es mía de nadie será.

En un lugar de la Meseta, sufren cada día. Sufren y seguirán sufriendo porque ven jugar al mejor jugador de la Historia en el equipo que más odian. Y que aunque ellos ganen campeonatos como lo están haciendo su eterno rival no solo ganan muchísimo más que ellos sino que lo hacen haciendo disfrutar de un juego jamás visto por su club ni por ningún otro club.


domingo, 6 de noviembre de 2016

Sevilla - Barça el mejor partido de la Liga


Hoy tenemos para despedir la Liga antes del parón de vacaciones con el mejor partido que nos puede deparar la Liga. Sin duda el Sevilla en estos momentos es el rival más complicado que nos podía tocar. Un partido que es muy importante para pasar estas dos semanas que nos quedan para la vuelta de la Liga por el parón de selecciones sin que seamos machacados por los grandes altavoces blancos. El Madrid se mantiene en lo alto de la clasificación pero de forma artificial ya que no se ha enfrentado a casi ningún rival serio en esta Liga y cuando lo ha hecho a recibido siempre un soplo de viento arbitral cuando no un huracán que acababa con determinar los partidos que sembraban dudas en la afición merengue. Pero tras la vuelta del virus FIFA será cuando se verá las caras contra Atletico, Barça, Sevilla. Entonces todos esos castillos en el aire que se ha montado la Caverna madridista veremos si aguantan o se vienen abajo tal y como yo creo que ocurrirá. 
El Sevilla está siendo sin duda el equipo que está dando mejores resultados, increíbles actuaciones de Nasri que parece que va a poder recuperar y jugar contra nosotros, así como Vitolo, Iborra, Vietto y compañía. Mientras tanto nosotros estamos en un momento en el que tenemos una defensa en cuadro, grandes ausencias nos dejan muy vulnerables como vimos en el partido de Champions frente al City. A pesar de las grandes actuaciones de Umtiti que sin duda está siendo el que mejor rendimiento ha dado entre los llegados este verano. Pero hoy es partido para las grandes estrellas y Neymar, Suarez pero sobre todo Messi hoy deben dar un golpe de autoridad y dejar con un palmo de narices a las marionetas de Florentino y dejar camino libre para llegar al Clásico con las opciones de dar un gran golpe moral a la Liga.

Por último ya que jugamos contra el Sevilla comentar el extraño caso de un ex-sevillista que fichamos para sustituir a otro gran ex como Alves. Aleix Vidal está viviendo una situación esperpentica. Donde no se le da ni una sola oportunidad para demostrar si es válido para el equipo y además llevando la situación a tal grado de desprestigio que nos llevará a tener que regalarlo si queremos desprendernos de él. No se que habrá hecho este jugador pero creo que Luis Enrique debería ser menos orgulloso y no devaluar un activo que es propiedad del Barça y no personal suyo. Yo propongo que Vidal no sea vendido este invierno sino que sea cedido a un equipo en el que pudiera brillar y en verano con el jugador ya en una situación más positiva venderlo para recuperar parte de la inversión. Estamos hablando de un jugador que llegó a ser internacional y jugador revelación en el Sevilla. Aunque no ha tenido buenas actuaciones con el Barça tampoco se le ha dado oportunidades para demostrar que esa mala imagen que tiene no es la verdadera.

Está noche a sentarnos frente a la tele y a disfrutar del mejor partido que podemos ver en este momento en la Liga.