sábado, 29 de junio de 2013

Ladran luego cabalgamos / Barking then ride.

Brasil ladra luego España cabalga. Aunque la mayoría piensa que esta frase fue pronunciada por Alonso Quijano (El Quijote) a Sancho, no es así. En realidad la frase es de Goethe en su poema "Kläffer" (Ladrador, 1808). Y aunque su sentido original el ladrido de los perros no tenían un sentido agresivo, sino que el eco de los perros denotan que avanzamos porque a nuestros perros les gustaría acompañarnos. El actual sentido que le damos a la frase es "las personas que tienen éxito siempre tienen una gran cantidad de enemigos que, como perros, le siguen y ladran". Por lo tanto los ladridos de los perros denotan que otros tiene el éxito envidiado.
Bueno pues los silbidos, abucheos u olés al contrario son los ladridos, que no son sino demostración del éxito de nuestra selección y de nuestro estiló de fútbol. Veo a muchos que se enojan al ver todos estos gesto de agresividad a nuestro equipo. Pero seamos honestos ahora somos sus enemigos, ahora somos los que amenazamos el mundial que tanto ansían ganar en su tierra. Y esta claro que los signos de admiración entre rivales no son los que abundan ni en el fútbol ni en la vida cotidiana. No recuerdo que en el Camp Nou se aplaudiera a la Quinta del Buitre ni que en el Santiago Bernabeu se vitoreará al Dream Team del Barça. ¿Porqué los brasileños iban a ser diferentes?. Hemos idealizado a Brasil de tal manera, tanto a su equipo como a su afición de ser el equipo un poco de todos, la afición simpática, amable y alegre de la que todos nos hemos sentido un poco partícipes y quizás al ver estos gestos de anti deportividad nos hemos sentido algo defraudados. Pero miremos primero la viga de nuestro ojo antes de quitar la paja del vecino. Y somos unos aficionados que no respetamos a los rivales, no respetamos sus símbolos, pitamos los himnos del contrario que me parece aún una mayor falta de respeto.. Por lo que ¿Porqué pedimos un respeto que nosotros no tenemos?.
Aún así debemos sentir orgullo por la muestra de agresividad porque sus ladridos demuestran nuestro éxito. Esta claro que somos su gran amenaza para este mundial y nos hemos convertido en un equipo con un estilo valorado, admirado y copiado por los rivales que nosotros admiramos. Por tanto los ladridos brasileños son nada más que alabanzas de admiración por nuestro equipo. Ladran luego cabalgamos.


Barking then ride.


Although most people think that this phrase was uttered by Alonso Quijano (Don Quixote) to Sancho, it is not. Actually Goethe's phrase in his poem "Klaffer" (Barking, 1808). And although its original meaning barking dogs were not aggressive sense, but the echo of dogs denote we move our dogs because they would like to join us. The current meaning we give to the phrase is "successful people always have a lot of enemies, such as dogs, followed and bark". Therefore dogs barking denote success others have envied.
Well whistles, boos or olés the contrary are barking, which are simply demonstrating the success of our team and our football style. I see many who are angry to see all these gesture of aggression to our team. But let's be honest now we are enemies now are the ones who threaten World Cup crave the win in his land. And it is clear that the signs of admiration among rivals are not abound either in football or in everyday life. I do not remember that at the Camp Nou applaud the Quinta del Buitre or that at the Santiago Bernabeu cheered the Barça Dream Team. Why Brazilians would be different?. We idealized to Brazil so both your team and your fans being the team a bit of all, the fans sympathetic, friendly and cheerful that we all felt a bit holders and perhaps to see these anti gestures sportsmanship something we felt cheated. But first take the log out of your own eye, and then you will see clearly to take the speck out of your brother’s eye. And we are fans who do not respect our opponents do not respect their symbols, otherwise whistle hymns I find even greater lack of respect .. So Why ask a respect that we do not have?.
Yet we must feel pride in the sample because their barking aggressively demonstrate our success. It is clear that we are the major threat to this world and we have become a team with a style appreciated, admired and copied by rivals that we admire. Thus the barking Brazilians are nothing but praises of admiration for our team. Barking then ride.

domingo, 23 de junio de 2013

¿ Es España el mejor equipo de la Historia ?

Estoy escuchando últimamente que se hace esta pregunta si ¿es España el mejor equipo fútbol de la historia? Para mi solo el hecho de preguntarnoslo es un claro ejemplo de arrogancia que nos indicara el camino de retroceso de nuestra selección. Esta claro que actualmente este equipo juega de maravilla y ese juego le hace llegar a sus metas. Y de momento hemos conseguido un Mundial y dos Eurocopas. Son buenos resultados pero sobre todo la forma de conseguirlos nos ha llevado al fin a introducirnos en el Olimpo de los mejores. Pero de hay a pensar que hemos inventado el fútbol hay un abismo y olvidarnos del Brasil de Pelé con tres mundiales, la Argentina de Maradona o de la Holanda de Cruyff que hizo cambiar la forma de ver el fútbol es un delito. De todas formas nuestro objetivó esta cumplido y pasear por el mundo y ver camisetas de España a la par de otras selecciones como Brasil o Argentina es el mayor regalo que nos han concedido esta selección. Lo fundamental ya está hecho ahora no podemos ponernos como objetivo ganar todo lo que juguemos sino ser un equipo competitivo que lucha hasta las rondas finales. Los periodistas solo hablan de la final con Brasil y aún no hemos ganado a Nigeria ni tampoco a Italia sí nos clasificamos. Por lo que para llegar lejos la una a solución es respetar a todos los rivales y empecemos por los de hoy. La única vez que hemos jugado contra los africanos fuimos derrotados, así que hoy a jugar como lo hemos hecho sin dar nada por hecho y olvidarnos de sí somos los mejores de la historia porque aún no.

martes, 18 de junio de 2013

Thiago es tu decisión.

Hoy he leido que Thiago está decidido a cambiar de aires y marcharse para buscar un lugar donde jugar más minutos porque lo que quiere es jugar el mundial del próximo año. Para mi sería un error gravísimo por su parte y una pérdida muy importante para nuestro equipo. Como dice el refrán "Las prisas son malas consejeras" y podemos poner muchos ejemplos de ello. Hablaré de un caso que creo se asemeja un tanto al de Thiago que fué el de Giovanni Do Santos. Aunque al final fue el Barça el que decidió vender al mexicano fue su entorno y la forma de ser del azteca el que lo ha llevado a vagar de club en club y perdiendo todo el caché que poseía. Recordemos que fue Campeón del Mundo Juvenil y elegido mejor jugador del campeonato. Pensó que en el Tottenham sería figura y jugaría mucho más que en el Barça. Pero la realidad es que son jugadores que están diseñados para jugar en el Barça y al salir no encuentran el hábitat adecuado para su juego. Thiago ha tenido este año mucha participación en el equipo pese a ser un jugador súper joven y quizás no haya tenido más protagonismo por que tampoco él ha dado un salto de calidad suficiente para conseguir ser titular. Debe plantearse su futuro y si de verdad cree en sus posibilidades debe apostar fuerte por seguir en el Barça y ser él con su juego el que consiga más minutos y no pedirlo con amenazas de marcharse que no demuestra nada más que un divismo que su padre da la impresión de alimentar algo que ya le sucedió a Giovanni Do Santos. Si decides marcharte te deseo mucha suerte, eres un gran jugador pero mi opinión es que te costara mucho más triunfar. Tuya es la decisión.

sábado, 15 de junio de 2013

Messi es español.

Vamos a hacer un supuesto de que hubiera ocurrido si Messi hubiese elegido jugar con España en vez de Argentina. Si así hubiese ocurrido ya no habría ninguna duda de quien ha sido el mejor jugador de todos los tiempos puesto que además de los títulos conseguidos con el Barça habría que sumarle un mundial y dos eurocopas. Nadie en su sano juicio osaría a discutir no sólo por el palmarés sino por el juego que esta practicando. Al ser español los medios de comunicación madrileños verían con otros ojos a este jugador como ocurre actualmente con Iniesta. Con lo que a nivel de España sería el más idolatrado por encima de Nadal, Alonso o Indurain. Para él a nivel deportivo y económico hubiese sido un gran acierto. 
Y esta reflexión me la he planteado al ver en internet unos vídeos antiguos donde algunos aficionados argentinos le llamaban pecho frío, que no sentía la camiseta y otras lindezas. Gracias a Dios está cambiando la opinión allí. Pero ellos debería agradecerle a Messi que tomará la decisión de jugar por ellos, que el más grande juegue por Argentina, yo hubiese querido que fuera por España. Pero el ama a su país y yo lo admiro por ello que tomara su decisión por el amor a su país y no por interés económicos. Y en ese pecho frío late un corazón más argentino que los ingratos que lo maltratan allí que seguro hubiesen tomado otra decisión en su caso.

Lucas 14:11

El que se enaltece será humillado.
Hay citas tanto bíblicas como otras que pueden identificar una situación o a una persona. Hace algunos meses hice la comparación de Mourinho con Nerón viendo como quemaba su Roma particular desde su ventana y escuchando como le tocaba la lira el resto de sus ayudantes. Pues ahora creo que nada más identificativo con este personaje. No he conocido nadie que fuera tan ególatra,egocéntrico, interesado, presuntuoso, petulante, egoísta, narcisista, endiosado, creído además de grosero, maleducado, mentiroso, agresivo. Se ha enaltecido y lo han enaltecido hasta limites insospechados, llamándose el mismo The Special One, The Only One. Despreciando a rivales como Tito Vilanova (el dedo en el ojo, llamandole Pito), al F.C.Barcelona y Pep Guardiala diciendo que lo que consiguen es robando, al señor Preciado acusando de regalar partidos, despreciando a sus jugadores, Pedro León, Canales, Iker Casillas, Pepe, Benzema (el gato), Cristiano, etc, despreciando a sus seguidores, a su superior Valdano, a su inferior Toril, despreciando a la prensa, poniendo en las ruedas de presas a su segundo, encerrando a periodistas para insultarles, a los arbitros y un largo etc. Cuando una empieza a pensar todo lo que ha hecho solo le ha faltado como por ahi indica un tweet que vi, tirar a Di Stefano por las escaleras y pegarle fuego al Bernabeu. Pues ese personaje tan despreciable ha acabado su trabajo en el Real Madrid humillado, sin gloria, con las risas de sus rivales tanto barcelonistas como atléticos. A acabado como una pesadilla para el, sin ningún titulo, menospreciado por su afición salvo los más fanáticos. Que te aguanten los ingleses porque aquí no te soportamos.