sábado, 11 de enero de 2014

¡Decíamos Ayer!

Dice la historia o quizás la leyenda que después de cinco años en la cárcel Fray Luis de León al volver a impartir sus clases en la Universidad comenzó con un "Decíamos ayer...". Nada más acertado para entender lo que ha ocurrido con la vuelta a los campos de fútbol de Leo Messi. Tal como el humanista y religioso Fray Luis hizo, el argentino comenzó como si no hubiera ocurrido nada en este periodo de tiempo y siguió mostrándonos que ha sido, sigue siendo y será el mejor jugador de esta época y seguramente cuando acabe su carrera el más grande de todos los tiempos.

Tan solo bastó treinta minutos para deleitarnos y llevarnos a los mejores momentos. Comenzó algo dubitativo pero eso solo fueron unos minutos porque una vez comenzó a agarrar ritmo fue una auténtica apisonadora sobre el Getafe. Marcó dos goles en tan breve espacio de tiempo, dio otro hecho a Pedro que solo un par de centímetros más lo hubiera marcado. Lanzó una falta que se alojó en el exterior de las mallas y casi hubiera sido su hat-trick. Se le nota que el periodo que ha estado recuperandose de su lesión en Argentina ha recuperado ese punto de velocidad y de potencia que parecía haber perdido durante los últimos meses. Sin duda no solo ha sido una recuperación de su lesión sino que ha tenido la pretemporada que no pudo tener al comienzo de la campaña.

Fray Luis de León fue condenado por la Inquisición Española a la cárcel por la intransigencia y necedad de esta institución de extremistas, fundamentalistas y corruptos que interpretaban lo ocurrido a su antojo y sin un raciocinio coherente. ¿Esta definición no se os hace familiar?. A mi sí, hay una serie de inquisidores mediáticos del fundamentalismo madridistas que su pudieran encerrar en la cárcel a Messi lo harían sin dudarlo. La famosa Caverna Madridista es lo más parecido a la Inquisición Española. Desvirtuan los hechos, los manipulas y deciden condenar sin juicios justos a todo lo que ose discutir sus leyes fundamentalistas. "El Madrid es el mejor equipo del mundo y sus jugadores los mejores del mundo". Sus atrocidades no son tan brutales como la Inquisición solo porque no tienen la autoridad que tuvo aquella. Pero a nivel mediático y de información las tropelías que comenten son dignas de la mismísima Inquisición.

Pues con una gran paciencia y con gran dignidad Fray Luis de León aguantó las tropelías y al volver de nuevo a su cátedra prosiguió como si nada hubiera ocurrido dando sus clases desde el punto que le obligaron a dejarlas. Leo Messi no ha sido encarcelado, aunque les hubiera encantado, pero sí ha sido vilipendiado, vejado e insultado por esa caterva de bufones de la Corte de Florentino I el "Ser Superior". Ha vuelto y ha vuelto para continuar por donde lo dejó. Haciendo al Barça el más grande, el que todos admiran.

Ya sé que no soy objetivo, pero desde hace semanas tengo el presentimiento que vamos a tener un final de campaña glorioso. Creo que tenemos grandísimas oportunidades de conseguir, Copa, Liga y Champión. Y estoy convencido que así se hará puesto que esta "pretemporada" realizada por Leo justo en mitad de la campaña le va a llevar a estar en plena forma en los momentos decisivos para ser clave en ellos. Y no como ha ocurrido últimamente que no estuvo finos en las rondas finales de Champion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario