sábado, 17 de octubre de 2015

A falta de Rey Messi tenemos a Reymar

Vuelve el Barça a la senda de la victoria tras la derrota de Sevilla y lo hace con claroscuros. Eso sí con más claros que oscuros.  Pero antes que nada quiero agradecer al Rayo y a si gran entrenador Paco Jemez que jueguen como juega. Nada de autobuses aparcados en la portería, nada de jugadores bruscos, nada de balonazos. Este entrenador merece dirigir un club grande y nosotros merecemos que él lo dirija porque disfrutaremos mucho. Luego vendrán los aduladores del paradón para decir que es suicidarse cuando el que haya visto el partido ha visto un encuentro disputado, emocionante, con muchas ocasiones y con más oportunidades de llevarse algo del Camp Nou que cualquier equipo rácano y amarrategui que acostumbran a llegar aquí.
En cuanto al juego del Barça sigue su camino de mejoría y de asentamiento de algunos jugadores. Hoy sin duda en el lado positivo hay que resaltar a dos jugadores. El primero es Sergi Roberto, jugador del que nunca he creído demasiado y que está empeñado en dejarme ridículo. Sin duda los partidos que ha jugado de lateral le ha dado la confianza para que hoy haya hecho un gran partido en el centro del campo. Sin duda su mejor partido en en centro del campo de este año y también del pasado. Acertado en el pase le dio una asistencia brutal al más estilo Xavi a Rakitic que lo dejó solo delante del portero vallecano. Una primera parte sin errores en el pase y haciendo fluir el juego con facilidad. La segunda parte bajo un poco el nivel como el reto del centro aún así grandísimo partido del de Reus.


El segundo jugador y sin duda la gran estrella del partido fue Neymar y no sólo por sus cuatro goles que lo llevan a lo más alto del Pichichi sino por la manera d romper el partido con entradas al área que han obligado al contrario a cometer cuatro penaltis de los que solo dos fueron cobrados por el árbitro, se fichó para ser decisivo sobre todo si Messi no está en el equipo y ha cumplido. Cuatro goles y una asistencia y un sin fin de grandes jugadas, desmarques, caños, regates, disparos nos hizo disfrutar del que actualmente para mí es el segundo mejor jugador del mundo. Ahora saldrán los que dicen que solo brilla contra los rivales débiles, borrando de su memoria lo que hizo el año pasado cuando fue decisivo con sus jugadas y sobre todo sus goles tanto en semifinales y final de Champion como en la final de Copa.

En cuanto a los oscuros otra vez la defensa muy insegura en especial Gerard Piqué que tras un año pasado esplendoroso está comenzando esta campaña con un bajón de nivel que esperemos con el paso de las semanas vaya mejorando. Sin duda un 7-5 u 8-5 habría sido un resultado lógico viendo el resultado porque los porteros estuvieron brillantes los dos. Bravo sin duda demuestra cada partido quien será titular en Liga este año e hizo grandes paradas de mérito.

Un partido más sin Messi y tres puntos más. Buen fin de semana y seguimos con la hoja de ruta para llegar al Bernabéu al menos con los mismos puntos y con Messi a tope para poder dar un golpe de efecto a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario