sábado, 11 de diciembre de 2010

LA SALSA ROSA DEL BALON


Hoy comienzo mi andadura en este mundo de los blogs. Me gusta mucho leer diversos blogs de cualquier temática y he sido siempre reacio a escribir uno ya que he comprobado como últimamente hay más escritores que lectores. Nos interesa más hablar que escuchar nos es más grato escribir que leer. Ultimamente he estado reflexionado si es positvo o negativo que esto ocurra y llego a la conclusión que en este mundo en el que nos estamos conviertiendo en espectadores de todo y sin ninguna ilusión por ser actores por intervenir o cambiar las cosas que ocurre sino solo aceptar que las cosas son tal como son quizás esta repentina afición por expresar nuestras ideas, reflexiones o sentimientos es un paso que estamos dando para no conformarnos con la vida que tenemos o con las actuales reglas escritas o no.

En este rincón de internet quiero reflejar o liberar las ideas que tengo sobre un mundo que aunque superficial me produce  gran pasión y cual niño de Hamelin lo sigo hipnotizado por el sonido misterioso de la competividad cual es el Deporte.

Hoy quiero comenzar por la verguenza que me produce observar como se va deteriorando a pasos agigantados el periodismo que envuelve el mundo del deporte y sobre todo el mundo del fútbol. Ha llegado para instalarse la nueva salsa del fútbol que no es el Gol como antaño sino la salsa rosa, o el DEB (Donde estás Balón). Un batallon de pseudoperiodistas a las ordenes del máximo beneficio en lugar de la labor real de información imparcial que supuestamente estudian en sus carreras convirtiendo en primera regla del periodismo deportivo actual "No dejes que la Realidad te arruine un Gran Titular". Escucho o intento escuchar la jaula de grillos que se han convertido las tertulias de radio o de televisión (Punto Pelota, Futboleros y demás insufribles e inaudibles tertulias). Nadie respeta la opinión del otro, nadie escucha al otro y solo el gritar más fuerte es la razón más poderosa de los tertuli-asnos. Dentro de tan deplorable gremio y cual Flor del Desierto los martes en la mañana en Radio Marca hay un brisa de aire fresco, me refiero en concreto a dos periodistas que hacen honor a su profesión Santiago Segurola y Julio Cesar Iglesias que cual Xavi o Iniesta periodisticos convierte a sus compañeros tertulianos (Alfredo Duro, Miguel Serrano, etc) en Pedritos campeones del mundo de las tertulias. Sus opiniones de fútbol, su negación en divagar sobre temas extradeportivos y su alocución sensata y llena de reflexión hacen de esa hora la mejor hora deportiva de la radio española. Me gustan los martes por ellos dos.
 
Se que este no es un tema trascendental para la humanidad, pero para cambiar el mundo hay que comenzar por lo más inmediato, lo más rutinario o lo más sencillo y como el dicho italiano "Piano Piano se va Lontano" comenzar por intentar que haya una mínimas normas de educación, de reflexión y de objetividad al periodista es lo mínimo que podemos exigirles. Y si así ocurre en el mundo deportivo mayor razón en el mundo político y económico que es el que verdaderamente nos afecta en nuestras vidas. Pero la falta de ética profesional en todos los ámbitos de la vida se ha instaurado y parece que para quedarse por mucho tiempo. Por eso PERIODISTAS como Segurola o Iglesias dignifican no solo la profesión de periodista sino la de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario