lunes, 5 de agosto de 2013

El Próximo Central del Barça será...



Y van transcurriendo los días en pre-temporada y aún no llega el ansiado central que complete la plantilla. Los problemas surgidos todo el año pasado, más la incógnita de conocer el estado físico de nuestro capital Puyol hacen que este tema sea trascendental para la planificación y buen desarrollo de esta campaña. Para comenzar todo hacía indicar que elegido sería el central brasileño del PSG, Thiago Silva. Pero ir a comprarle la casa a un multimillonario que además acaba de comprarla él es una autentica locura puesto que no va a estar por la labor de escuchar ofertas y si las escuchara deberían ser escandalosas. Por lo que el tiempo que se dedicó a intentar ficharlo era un tiempo de oro perdido para hacerse con los servicios de otro central. Pero al fin se ha decidido por otro de los principales candidatos desde el principio y en breve se va a cerrar su contratación:

DAVID LUIZ:

Nacido en Sao Paolo Brasil en abril de 1987 (26 años) con un peso de 84 kg. y una altura de 188 cm, podríamos decir que esta cortado por el mismo patrón que Carles Puyol, un jugador aguerrido, muy rápido que se anticipa al delantero con suma facilidad, a veces hace que ese ímpetu cometa algunas faltas de más. Generalmente bien posicionado puede ser un relevo ideal ya que por experiencia y calidad es mi candidato preferido. Acabada la Copa Confederaciones este jugador se ha revalorizado mucho por el buen trabajo realizado con su selección Brasileña junto al mencionado Thiago Silva. Al pertenecer al Chelsea la compra no va a ser muy económica, pero por contra tiene la ventaja que su actual entrenador Josep Mourinho no cuenta demasiado con él. Ha realizado una gran campaña de central este año en la Premier y con la llegada de Benítez su presencia en el equipo ha crecido mucho, aunque hay que decir que ha ido variando su posición en el juego de central que es su posición ideal como de medio centro en determinados momentos. La temporada pasado con el Chelsea ha anotado 6 goles siendo esta su mejor marca personal.
En mi opinión va a ser un gran fichaje, donde va a dar más seguridad al centro de la zaga así como una mayor versatilidad y opciones al entrenador. Aunque Tata Martino estaba barajando opciones mucho más económicas parece que si no se tuerce las negociaciones el jugador Paulista será azulgrana en breve.
Como anécdota diremos que  la oportunidad que salvo bajo palos en la Copa Confederaciones evitando el empate a uno justo antes del final de la primera parta fue porque es muy fan de Pedro Rodriguez y lo tenía estudiado como suele finalizar los contraataques.
El gran central que estabamos esperando. Aquí os dejo un video para que veáis algunas jugadas del brasileño.



                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario