domingo, 21 de julio de 2013

El futuro entrenador del Barça será...

Pasado ya un día desde la triste noticia de la marcha de Tito debido al agravamiento de su enfermedad y tras desearle la más pronta recuperación y darle todo el apoyo de los culés a él y a su familia, llega el momento de decidir quien será quien nos guíe en los próximos años.
Desde luego para Rosell, Zubi y compañía no es una decisión sencilla porque decidir ¿a quien vamos a dejar el mando de nuestro Barça?
Salen y salen y vuelven a salir candidatos pero no parece haber un claro favorito para la afición. Analicemos los candidatos que están en la prensa:

1) Luis Enrique
En este momento el principal candidato para todos los medios de comunicación, dentro de quince minutos quizás ya no lo sea. Conoce muy bien al club, fue un jugador querido por la afición que enganchó con la grada, temperamental y técnico su gran orgullo y sacrificio en el juego eran sus valores. Como entrenador conoce muy bien el club al haber sido técnico de las categorías inferiores por lo que conoce bien a las jóvenes joyas de nuestra cantera. Sustituyó a Pep Guardiola en el Barça B y consiguió ascender a 2ª División y dejarlo en 3ª posición en su último año lo que es la mejor clasificación del filial en su historia. Lo que lo pone como un candidato perfecto para la continuidad en la subida al primer equipo de canteranos. Ha tenido algo de experiencia en equipos de mayor nivel como fue entrenar durante un año a la Roma con claros y sombras y sin realizar nada especial con el equipo italiano. Actualmente tiene contrato de vigor con el Celta de Vigo por lo que  este sería el mayor escollo para traerlo. Su fuerte personalidad le hace un buen candidato para tomar las riendas de esta situación tan complicada.

2) Tato Martino
Un gran desconocido para todos los culés salvo para los americanos. Un entrenador de perfil conciliador con una amplia experiencia en América. Actualmente muy de moda tras llevar a Newell's a las semifinales de la Libertadores practicando un juego muy ofensivo. Anteriormente llevó a la selección de Paraguay al mundial cayendo en  cuartos de final con España por tan solo 1-0. Con un equipo muy limitado técnicamente consiguió un gran resultado. Su falta de conocimiento de las interioridades del club y el poco carisma entre la afición sus mayores defectos para su elección.

3) Marcelo Bielsa
Todo un personaje dentro del mundo del fútbol. Conocido por el "Loco Bielsa" es capaz de lo más asombroso tanto para lo bueno como para lo malo. El juego practicado por el Athletic de Bilbao hace dos campaña es recordado por todos. Como con un equipo que hasta su llegada luchaba por el descenso consiguió llevarlos lo alto de la clasificación y con un juego que maravillaba por su toque y estilo. Aunque  es el preferido de la afición parece que es el que menos opciones parece tener según los medios de comunicación.

Aunque parece que será entre estos tres hay otras opciones como Rijkaard, Rubí, Laudrup. Esta decisión marcará el devenir del Barça por lo que acertar es clave para nuestro futuro y tener que hacerlo sin una previa planificación no es la mejor opción.

En mi opinión yo me decantaría por la  opción de Luis Enique. Conoce la casa y sobre todo la cantera y sería una continuidad al proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario