sábado, 9 de agosto de 2014

Fichaje del Barça, risas de Wenger

Y parece que al fin se ha resuelto el culebrón del central de este verano y se resuelve de nuevo igual que años pasados, Arsene Wenger feliz de colocarnos a un jugador hasta la fecha mediocre por un precio de casi-crack. Si hace dos años fichamos a Alex Song como el centrocampista que podía actuar como central ahora fichamos a un suplente del Arsenal para un puesto que todos los barcelonistas ansiábamos a un jugador que no abriera debates sino que cerrará dudas. Ha sido nuestro caballo de batalla desde que Puyol se lesionó y sin duda ni el cuerpo técnico ni la directiva están dando la talla en este tema.

Acabo de preguntar a mi primo que es un Barcelonista que sigue bastante el fútbol:"¿qué te parece el fichaje de Vermaelen? 
Y su respuesta ha sido:"¿Ese quien es?"

No ilusiona porque no lo conocemos y no lo conocemos porque ha sido suplente en su equipo y no es un suplente de lujo de un equipo Top, Bayern, Chelsea, Real Madrid, sino un suplente de un Arsenal con tendencia a lesionarse con frecuencia. No ilusiona porque nos dijeron que ficharíamos a Thiago Silva, luego iba a ser David Luiz, pasamos a Hummels, luego era Marquinhos, más tarde fue Boateng, todos ellos centrales de categoría mundial, con calidad contrastada, titulares en equipos ganadores y selecciones principales y el resultado fichamos a un jugador suplente de un equipo que en historia si pero en actualidad no es Top que además fue suplente en una selección que aunque no hizo mal mundial tampoco es Top.

Ojalá que nos equivoquemos con esta primera impresión y al final sea el central que necesitábamos, pero de momento es Wenger el que ríe y nosotros los que seguimos pagando sobreprecio a sus jugadores.
Deberían hacernos un descuento especial a los socios del Barça para entrar en el Emirates Stadium porque hemos pagado su estadio con todos los fichajes que en esta última década hemos realiazado, desde Overmars y Petit hasta los últimos Song y Vermaelen pasando entre medio por Henry, Helb, Cesc. Y seamos sinceros salvo el año del sextete con Henry y medias temporadas de Cesc ninguno ha resultado rentable deportivamente. Ojalá esta sea la excepción que cumpla la regla pero lo veo difícil...

1 comentario:

  1. Buen punto y esperemos que el Barcelona no aya sobre valorado a este jugador y que les calle la boca a todas las personas que no tienen fe en él.

    ResponderEliminar