jueves, 30 de abril de 2015

El Madrid jugará a favor del Barça, Paradoja Merengue

Las curiosidades que tiene el fútbol y también la vida hace que tus propias actuaciones hagas lo que hagas van en contra de tus objetivos. Y esto va a ocurrir con el Real Madrid ya que haga lo que haga va en su perjuicio o a favor del Barça.
Me explico, el Real Madrid la mayor oportunidad que tiene para ganar la Liga es vencer sus cuatro partidos que le quedan y esperar que el Barça pinche en uno de ellos. Y visto el calendario las esperanzas blancas para que pinche el equipo cule están del partido del Vicente Calderón. Pero claro esperar que el Atleti le haga un favor es como esperar que Al Qaeda le haga un favor al presidente de Israel. Así que su única ilusión es que el Atleti se juegue en el penúltimo partido la tercera posición con Valencia y Sevilla.
Aquí está la paradoja si el Madrid gana sus dos próximos partidos ( Sevilla y Valencia ) meterá presión al Barça pero a su vez liberará al Atlético de Madrid de su lucha por el tercer puesto ya que se distanciará definitivamente de sus rivales para el tercer puesto. Por lo que para el Atleti no tendrá importancia el partido del Barça. Al contrario sería darles la Liga a su eterno rival e incluso les sirviera de escarnio para las risas burlonas de los merengues. Esta claro que los jugadores del Atleti no se dejaran perder aunque su propia afición lo desee pero tampoco pondrán el máximo empeño en derrotar al Barça porque no se juegan nada de nada. Ahora bien si el Madrid pierde puntos con Sevilla o Valencia es posible que el Atleti se vea forzado a luchar contra el Barça a muerte, pero a su vez quizás al Barça ya no necesite puntuar en el campo Atletico. Así que todas las cuentas con las que se relamen los madridistas sobre la pérdida de puntos en el Campo colchonero se les vienen abajo.

Pero lo bonito del fútbol es que aunque hagamos números y mas números puede el Barça pinchar en Córdoba y ya todo cambia radicalmente de nuevo. Por eso lo mejor es centrarse en el siguiente partido que nos toca por muy ultimo o descendido que esté e ir a Córdoba con el máximo respeto y concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario