domingo, 13 de septiembre de 2015

Atléti - Barça en 10 puntos

1.- ESTE BARÇA TIENE CARÁCTER.

Si alguien hubiera hecho el calendario a propósito para perjudicar al Barcelona no habría podio haberlo hecho más difícil.Con una defensa en cuadro por las lesiones y sanciones y sin Messi desde el inicio, ante uno de los rivales más duro de la Liga demostró mucha personalidad y supo controlar el juego casi todo el partido, pese a que hubo inconvenientes que podrían haberlo hecho dudar como la lesión de Vermaelen y posteriormente el gol de Fernando Torres al contragolpe nada sirvió para desmoralizar al equipo y supo reponerse y ganar el partido.

2.- PRUEBA DE FUEGO PARA SERGI ROBERTO Y RAFINHA

Aunque nunca he confiado demasiado en ellos dos parece que poco a poco me están quitando la razón. Partido muy serio de Sergi Roberto, tenía una prueba de fuego para demostrar que puede ser muy útil como lateral y la pasó con nota. Vimos en su primer partido ante el Athletic de Bilbao su vocación atacante y nos dio buenas sensaciones pero todos nos preguntamos que tal se apañaría en defensa cuando el rival nos pusiera las cosas más complicadas. En el partido de ayer demostró que en defensa puede ser un baluarte no se vio superado por sus rivales e incluso tuvo alguna acción de verdadero defensa al anticiparse a un disparo del atacante colchonero. Rafinha parece que está entendiendo el juego y entrado cada vez más y con más seguridad  que es quizás lo que le faltaba la seguridad en sí mismo para realizar las cosas que hacía en el Barcelona B. Creo que si Sergi Roberto y Rafinha superan ese miedo a arriesgar que les ha hecho no brillar en el inicio de su etapa con los mayores serán jugadores importantes en el futuro blaugrana.

3.- CUANDO BUSQUET ESTA EN FORMA...

Si Sergi está en forma el juego del Barça circula con gran fluidez. Y ayer Busquet estuvo como casi siempre, anticipando en defensa y dando salida al ataque del Barça. Con el problema añadido de la falta de Pique que de los centrales del Barça es el que mejor comprende la salida hacia el ataque del juego culé.

4.- VERMALEEN SE VUELVE A LESIONAR

Mira que me gusta este jugador y justo ahora que empieza a rendir y a demostrar lo buen central que es, pues se vuelve a lesionar. Vuelta otra vez a los comentarios de que es de cristal, vuelta a las criticas que no debió ser fichado. Ojalá sea solo una lesión breve y pronto vuelva porque creo que este año será decisivo para poder optar a todos los campeonatos.

5.- GRIEZMAN ESTUVO AUSENTE

No se le puede negar lucha pero sin duda se esperaba más de este jugador en el partido de ayer. Es la estrella del Atletico y ayer no demostró nada. No tuvo casi oportunidades y no entró en juego demasiado. Un partido muy flojito del francés.

6.- OLIVER TORRES VA PARA FIGURA

Buen partido de Oliver para ser un partido tan complicado estuvo bastante acertado en el medio de campo y sin duda los colchoneros estarán felices de haber recuperado a la perla de la cantera con mucha seguridad por su experiencia en el Oporto. Robert el secretario técnico del Barça debe estar muy atento en el futuro a este jugador porque se adaptaría al juego del Barça como un guante.

7.- INIESTA PASO AL FRENTE

Aunque no ha sido el mejor de todos los partidos de esta temporada, se nota que el manchego ha dado un paso al frente para dirigir a este Barça. Entra muchísimo más en juego y el mismo ha asumido que es el capitán y el que tiene los galones en el centro del campo. Creo que era necesario este paso adelante y tanto su club como la selección vamos a agradecer ese "nuevo" Iniesta.

8.- LAS CAMISETAS DE LOS EQUIPOS

No se a vosotros pero ayer me confundían cuando veía a los jugadores del Atlético de espalda. Sin duda el Marketing hace que se puedan vender más camisetas y no dudo que pese al rechazo inicial hasta nos gusten pero a veces nos ponen las cosas complicadas. La camiseta del Barça no parece la del Barça y junto a que la del Atlético en la espalda es roja completa y no tiene rayas puede provocar equívocos. Bueno no es que sea trascendente más bien es una anécdota pero hay queda.

9.- NEYMAR QUE GOLAZO DE FALTA

Sin duda el Brasileño cada día va a más. Ayer marcó un gol que por su belleza y por su importancia pasará a ser uno de los más importantes de la temporada. Acababa de marcar los madrileños cuando Neymar se lanzó una de las faltas de esas con las que sueña con hacer un portugués guapo y con dinero y cambio el destino del partido. Además su aportación al juego va siendo decisiva partido a partido. Es el jugador más desequilibrante. Sin duda este puede ser su gran año.

10.- MESSI SIEMPRE MESSI

Y llegamos al punto que siempre se repite sea cual sea el partido que se dispute. Hoy de nuevo fue decisivo su entrada en el partido ya comenzada la segunda parte hizo que el equipo fuera a todo gas. Marcó el gol decisivo con la calidad que solo el tiene. Realizó jugadas brillantes y nos hizo disfrutar de este partido. Hay que darle gracias a Dios, los que somos creyentes, de tener en el fútbol a Messi porque el solo ilumina un partido, y los culés doblemente por tenerlo en nuestro equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario