lunes, 15 de julio de 2013

Messi, Neymar e Iniesta juntos. Comienza el Espectáculo.

Después de unas semanas de no muy buenas noticias como han sido el traspaso-regalo de Villa y de la salida por la puerta de atrás de Thiago, gracias a Dios, al fin comienza la pretemporada. Que es al fin y al cabo lo que nos interesa, el fútbol. Aunque lo verdaderamente importante será cuando comience la temporada oficial pero después de estás largas semanas sin poder ver a nuestros jugadores se le llena a uno el ánimo al saber que ya nuestro equipo está entrenando. Aún no están todos ni mucho menos puesto que hasta el día 29 de julio no se reincorporarán el resto de jugadores pero nuestra joya de la corona Leo Messi ya se encuentra en la linea de partida de esta temporada. Y vuelve con las ganas renovadas después de unas merecidas vacaciones con la batería cargada para tomarse la revancha del mal fin de temporada que tuvo debido a las lesiones.

Esta temporada comienza con mucha ilusión, sin duda que el papel que ha hecho Neymar en la Copa Confederaciones nos ha puesto a todos con la ansiedad de verlo de azulgrana cuanto antes. Aún deberemos esperar algunos días más puesto que los jugadores que jugaron esa competición tienen unos días mas de vacaciones.

A nadie se nos pasa que por mucho que hayan salido jugadores del Barça, que en esta última temporada en realidad fueron actores secundarios, la posibilidad de poder ver en el mismo equipo quizás a los tres mejores jugadores del planeta o por lo menos tres de los cinco mejores es una gran fuente de ilusión para todos nosotros. La llegada de Neymar va a liberar a Messi de una gran presión puesto que el brasileño va a ser objeto de la atención de la mayoría de defensas lo que implica una mayor libertad tanto para el argentino como para el manchego.

Se habla y mucho de las incompatibilidades de los dos cracks americanos pero me da la sensación que va a ocurrir igual que cuando se hablaba de esa misma incompatibilidad de Xavi e Iniesta. Todo el mundo se rasgaba las vestiduras porque el uno y el otro no podrían jugar en el mismo equipo a la vez. Porque se iban a estorbar o porque simplemente uno eclipsaría al otro. Pues nada de eso ocurrió sino muy al contrario esa unión junto al resto de jugadores convirtió al Barça y a España en los mejores equipos del mundo. Eso es lo que va a ocurrir con Neymar y Messi van a hacer que los dos sean aún mejores jugadores. Y van a convertir a este equipo en algo espectacular de ver. Pero no debemos olvidar a Don Andrés Iniesta puesto que en las últimas etapas está jugado de una forma sublime como pudimos observarle con España siendo muy de lejos el mejor del equipo. Y maravillando con acciones que nos dejaron con la boca abierta.

Por todo esto debemos estar muy ilusionados, vamos a disfrutar mucho, nos vamos a sentir orgullosos de nuestro equipo y de nuestros jugadores. Ahora que ya todo casi se ha definido a falta de llegar algún que otro refuerzo vamos a centrarnos en apoyar a nuestros jugadores. Este año preveo una temporada llena de jugadas maravillosas que quedarán en nuestra retina y en nuestras mentes para siempre. Messi, Neymar e Iniesta juntos. Comienza el Espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario