martes, 20 de agosto de 2013

¡Casillas al Barça!



En la vida no se puede decir nunca jamás y a veces los astros suelen alinearse de forma que algo que parecía impensable pueda ocurrir. Y este es un caso en el que pudiera suceder. En primer lugar Casillas ha perdido la titularidad en su equipo y aunque el año pasado era grave no tanto como este año. Puesto que el año pasado con Mourinho la pérdida de titularidad parecía que eran por motivos personales sobre todo por la animadversión del Luso por el de Móstoles tras el acercamiento del portero a sus compañeros de selección barcelonistas tras la gran batalla de Clásicos de 2011. Nunca le perdono y lo tacho de chivato a los periodistas. Pero esta vez con Ancelotti es diferente aunque el italiano no ha tomado una decisión definitiva sobre quien será el portero titular si al final decide decantarse por Diego López las posibilidades de que Casillas fuera al mundial sería escasísimas por no decir nulas. Para Casillas como para el resto de jugadores de esta selección este mundial es muy especial, bueno todos son especiales pero este se juega en Brasil y con posibilidades reales de volver a ganarlo. Además la afición del Madrid esta dividida con él. Muchos han creído la versión del topo y no le perdonan ser amigo de Xavi y Puyol. Y si añadimos que Florentino Pérez nunca ha tenido a Iker en sus favoritos e incluso ya intentó cambiarlo por Buffon en su primera etapa ahora puede aprovechar la ocasión para darle pasaporte.
Y en estas el Barça buscando portero. Valdés en una decisión más que sorprendente desea abandonar el club. Necesitamos un portero de categoría contrastada, no un portero de futuro sino alguien que llegue y sea decisivo desde el primer partido. Que en momentos claves tenga el acierto que decida partidos y sobre todo títulos. Hasta la fecha Víctor Valdés lo ha sido y por supuesto que Casillas sería un recambio ideal. Tanto para el Barça como para el portero sería muy beneficioso este cambio. Casillas estaría arropado por sus compañeros de selección y encontraría un entorno favorable puesto que Iker es uno de los jugadores madridistas que mantiene mejor imagen entre la afición Culé.
El mayor problema sería el entorno del jugador, él es madrileño y su familia también y un cambio tan brusco afectaría a su familia puesto que muchos madridistas lo tacharían de Judas y darían la razón a Mourinho.
Para mi visto como están las cosas sería una gran opción vender a Víctor Valdés y fichar a Casillas. Para ser honesto que esta opción se lleve acabo es muy complicada y no creo que suceda pero es más fácil que llegue el portero a que llegue un gran central por lo visto hasta hoy.

3 comentarios:

  1. Pues para mi que no va a llegar ni portero ni central...

    ResponderEliminar
  2. Puede llegar un central. En cuanto el Tata vea a uno y la directiva le haga caso. Pero lo de Iker lo veo complicado; justamente si él mismo quiere evitarse ser "el Judas" de la cuestión, quizás hasta se vaya a jugar a otro club europeo. Tiene cara de jugador de Premier League o de fútbol francés.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Casillas sino juega se irá porque todos tienen un límite..Pero aunque no creo que venga a can Barça seguro que no le disgustaría.Tiene buenos amigos en el club.Se ría una caña.Pero como tu dices..es más fácil hoy por hoy que ocurra eso a que traigan al ansiado central.Aunque a veces lo que se busca se tiene dentro.Un nombre :."Rodrigo Tarín"

    ResponderEliminar