miércoles, 11 de junio de 2014

Mundial de Brasil: La muerte del Tiki -Taka

A solo un día para el comienzo del Mundial todos andamos ansiosos porque inicie el primer partido. Y llegamos a este Mundial en una situación bastante discutida para los que amamos el sistema de juego llamado tiki-taka. Ha sido un año donde los equipos que intentan practicar este sistema no ha dominado como lo han hecho durante los últimos años y tenemos ya a todos los agoreros del Fin del Mundo del juego de toque con la catana preparada para segar nuestros cuellos en cuanto la selección española se de un buen tortazo. Prefieren que "su" selección caiga para poder seguir con su campaña contra cualquier sistema de juego que huela a Barça.
.


Hace poco escribí que para mi el mejor candidato para entrenador del Barça sería Vicente del Bosque porque ha demostrado entender el sistema de juego que no solo nos da triunfos sino una forma de jugar que apasiona. Solo los madridistas y los envidiosos critican el sistema. Nunca he disfrutado viendo fútbol como viendo al Barça y a la selección, independientemente que gane o pierda y lo único que hace que se haga más lento es que los rivales ante la inferioridad manifiesta se humillan echandose hacia tras y siendo ultradefensivos incluida un adalid del buen juego como era Holanda. Y culpamos a la selección o al Barça, pues para mi los equivocados son los rivales.

Pues aquellos que ven el desastre de España y el exterminio y muerte de su sistema se van a quedar con las ganas. Este Mundial va a ser el refrendo de España. No digo que vayamos a ganar porque para ganar un mundial no solo necesitas buen juego sino también fortuna en determinados momentos. Pero España no va a defraudar y va a llegar muy lejos. Vicente es un entrenador muy inteligente y está sabiendo ver que necesita para darle un pequeño retoque a nuestra selección para que siga arriba. Y mantener a la base de la selección y con entrada de jugadores que pueden dar frescura sin distorsionar la forma de jugar es una combinación que creo será efectiva (Diego Costa, Koke, Azpilicueta).

Mañana empieza un mundial con las armas cargadas, contra España para ajusticiar el sistema de juego, contra Messi para que si no gana el mundial seguir estregándole, contra Neymar, contra todo lo que huela a Barça. Pues veremos como se acontece este campeonato. Yo espero disfrutarlo como hasta ahora lo he hecho en cada mundial. Lástima de las lesiones importantes de jugadores. Ribery, Falcao, Van Del Vart, Thiago Alcántara pero tenemos a casi todas las estrellas para disfrutar del mayor espectáculo del mundo.
¡Que comience el Mundial y todos a disfrutar.!


No hay comentarios:

Publicar un comentario