viernes, 16 de mayo de 2014

¡Esta Liga la vamos a ganar!



Los que sois jóvenes no conoceréis una famosa frase asociado al pesado ADN que ahora todo el mundo habla, en este caso blaugrana. 

Aquest any sí! 

Una frase que encerraba un complejo de inferioridad y de ansias de que nuestro rumbo cambiara. Cada año se repetía la historia al igual que en esta época el Madrid habla de la décima y nunca llega (veremos este año) en Barcelona pensábamos que ese año ganaríamos la Liga. O al menos algo. Y al final de temporada solo nos quedaba la esperanza de los nuevos súper fichajes y comenzábamos de nuevo con la siguiente temporada con la misma cantinela aquest any sí!

Gracias a Dios las cosas han cambiado tanto que nos hemos acostumbrado al triunfo. Pero a un triunfo supremo. Disfrutando del juego, avasallando rivales, ganando los títulos de tres en tres o de a seis. Y un año que nos parece catastrófico como el actual estamos a un solo partido de ganar la Liga en nuestro campo. He sentido como el casi olvidado pesimismo ancestral nuestro ha vuelto de lo más profundo de nuestro interior y estamos con el presentimiento que no vamos a ganarlo. Y es lógico porque después de estos últimos desastres que hemos sufrido, Granada, Getafe, Valladolid y Elche es para estar pesimista para mañana. Si este final hubiese sido en los 70 o en los 80 estoy convencido que mañana palmábamos seguro. Pero estamos en el siglo XXI en el siglo del Barça y tenemos una serie de jugadores que son ganadores natos, lo han ganado todo y varias veces. 

Mañana no van a fallar, mañana o hoy mejor dicho van a volver a darnos una alegría. Y soy tan contundente en esta opinión a pesar de que mucho guardarán este artículo para machacarme si no es así porque tengo toda la Fe del mundo en ellos. Levantemonos con orgullo, con ilusión, con ganas de disfrutar de otro gran momento que vivir, agarremos nuestras bufandas, nuestras camisetas, nuestras gorras, pintemos nuestro corazón de azulgrana y pensemos positivos porque somos el Barça. No estamos pensando a ver si este año si, este año a pesar de todo también ganaremos. 

Hemos olvidado que nuestro entrenador que comenzó este año entrenado al Barça ha fallecido. Es una tragedia gigante, no era un entrenador importante que entrenó hace varios años era nuestro entrenador de este año. Y nuestros jugadores han tenido el orgullo de hacer una brillante temporada, que puede culminarse con una liga. ¿Que ha habido malos momentos? Naturalmente lo que ha ocurrido ha sido lo más grave ocurrido en un equipo junto a lo de Puerta, Jarque o Roqué, con el agravante que era nuestro guía, nuestro entrenador. 

Así que desde este pequeño rincón del barcelonismo os invito a ser optimistas a creer y a apoyar a este equipo que se merece todo. Hay que ganar este partido y lo harán, por Tito y porque son muy grandes estos jugadores. Y les doy las gracias por el esfuerzo mental y humano que han realizado para no venirse abajo anímicamente. Y si perdiéramos nada que reprochar. Porque son grandes muy grandes. 

Por Valdés, por Puyol pero sobre todo por Tito vamos a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario