sábado, 20 de septiembre de 2014

Y que culpa tengo yo que te guste el reggaeton

Se ha instaurado la norma de que cada mal partido que haga el Barça, la selección Española y últimamente el Bayern de Pep viene acompañada con el acta de fallecimiento del Tiki-Taka. Hay tantas gente deseando su muerte que es profecitizada desde ya casi el mismo tiempo que los profetas anunciaban el Fin del Mundo.

El famoso Tiki - Taka es una expresión que se originó para despreciar el juego combinativo o juego de toque. Al primero que se lo escuché fue de forma despectiva a Javier Clemente hablando que con ese estilo no se llega al resultado. Es por ello que el mismo gurú de este sistema Pep Guardiola no le guste dicha denominación por el tono peyorativo que desprende. Y fue el fallecido e incomprendido periodista Andrés Montes el que le dio la vuelta al significado de ese término para acabar significando lo contrario que en su origen. El sistema de juego que consiste en dominar el partido del principio a fin con el control del balón sin que el rival pueda conseguir ni acercarse a tocarlo. Este sistema que Guardiola lo subió a lo más alto en la eficiencia conquistando titulo tras titulo como nunca antes lo había hecho ningún club en tan corto espacio de tiempo además agregaba una brillantez de juego que nos dejaba a sus seguidores extasiados y a los adversarios himnotizados sin saber como hacerle frente. Era una orquesta sinfónica sincronizada al más mínimo detalle, todos los músicos estaban ubicados exactamente donde debían, cada uno tocaba su partitura con una precisión exquisita y todos estaban sincronizados de manera que salia la más maravillosa sinfonía que el oído humano había escuchado. Guardiola guió la batuta y como director de orquesta consiguió llevar a la "música" hasta lo más alto. Han pasado los años, todos hemos cambiado también los músicos no son los mismos, no tienen la mismas ilusiones que cuando comenzaron, tampoco las mismas capacidades que cuando eran jóvenes, a su vez han llegado otros músicos que están buscando su ubicación y su sintonia con el resto, son grandes músicos como los anteriores o quizás no tan grandes eso solo el tiempo lo dirá. El director de orquesta que consiguió tan sublimes conciertos se marchó a otra orquesta. Es la vida todo cambia nada permanece. Pero claro algunos desean cambiarlo todo y como la orquesta aún no suena como antes quieren destruir lo nuevo para construir algo diferente. De hecho piensas que el Regaetón es mucho mejor música. Que es más animada y que debería la orquesta cambiar radicalmente y llevar el camino contrario del que nos llevó al éxito.
Volvamos a la Furia Española que tantos éxitos al Barça y a la selección nos dio en el pasado. Juguemos al contraataque, necesitamos jugadores fuertes en el centro del campo que den equilibrio, olvidemos el juego de toque que es muy aburrido y que ya está pasado de moda. Ya todos los contrarios nos conocen nuestro sistema. Mejor cambiemos.
Entiendo a los madridistas que quieren ver muerto este sistema, porque no es el suyo, porque está dentro del ADN del Barça, usando la palabra que a ellos les gusta tanto. Cada vez que triunfa un equipo así, es un fracaso para su ADN Madridista. Por eso desean hasta que España pierda, que Pep Guardiola se estrelle en el Bayern. Pero no acabo de entender algunos barcelonistas que caen en la trampa de la propaganda mediática de los Chiringuitos de Basura y demás programas cavernícolas que desprecian todo lo que tenga que ver con el Barça. Sin ir más lejos hasta a Casillas, ¿porque hay esa animadversión hacia él?. Es un jugador de leyenda pero su gran delito fue hablar con Xavi para intentar mediar en la época de Mourinho. Y el denominado por estos pseudo-periodistas, mercenarios de Florentino: Casillas el "topo-amigo de los Barcelonistas". Pues esos pregoneros difunde una vez y otra tambíen las maldades del sistema del tiki-taka y algunos cules caen en su trampa y piensan que el reggeaton es mejor que la orquesta sinfónica o que el rock. Y que el rock a muerto y Mozart y Beethoven también.

Sí todo en la vida debe evolucionar para no quedarse atrás y no podemos ser igual al pasado porque ya todos nosotros no somos los mismos que el pasado. Hay que hacer retoques pero no hay que pegarle fuego a lo que somos. A mi no me gusta el reggeaton puede que a alguno de vosotros sí, sobre gustos existen los colores pero a mi modo de ver aquella orquesta afinada tocaba la mejor música y es la que siempre me gustara. Si a tí no, que culpa tengo yo que te guste el reggeaton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario