sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Está el Actual Real Madrid por encima del Barça de Guardiola?

Esta era la pretenciosa y prepotente pregunta que lanzaba un medio de comunicación de la caverna madridista. Hay que reconocer que el Real Madrid es el único club del mundo que ha ganado dos sextetes en la misma temporada sin haberla terminado. A principio de temporada ya se daba por ganados todos los trofeos que disputarían por ellos pero tras la pérdida de la Supercopa de España sus castillos en el aire se vinieron abajo y ahora tras ponerse líder de nuevo lo van a ganar todo y ya lo comparan con el Barça de Guardiola. Nunca deja de sorprenderme el ego tan gigante que tiene estos campeones del mundo de la egolatría. No diré que el Madrid de este año tiene buena pinta, pero a penas acaba de comenzar la temporada y aún queda muchisimo para hablar como ellos hablan. Pero en su pecado tienen la penitencia porque de repente se verán desmentidos por los resultados y por el juego.
Está claro que aquel Barça hizo mucho daño al orgullo madridista y que lo que más desearían sería destronarlo, pero la grandeza de ese Barça no fueron solo los títulos que fueron muchos, ni tan siquiera las goleadas que también abundaron lo que dá la grandeza a ese Barça fue la calidad del juego y lo mucho que hizo disfrutar a barcelonistas y no barcelonistas de todo el mundo. Y este Madrid aún está a años luz de aquel Barça. Y de hecho no está tan lejos del Barça de este año que pese a sus últimos tres malos partidos no dejará hasta el ultimo momento de luchar por los títulos. El Barça de Guardiola ha sido algo tan maravilloso que nos ha dejado con una sensación de vacío ahora cuando vemos futbol. Yo al menos añoro esos partidos tan increíbles. Sabía que ese día jugaba el Barça sabía que ese día vería buen fútbol y eso era matemático. Hoy no ocurre así con el Barça y tampoco con el Madrid.
Pueden seguir soñando pero los Sextetes se ganan al final de temporada y al admiración de todo el mundo solo con un juego que divierta y maravilla. Muy lejos aún para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario