jueves, 24 de septiembre de 2015

Lo fácil es culpar a Ter Stegen

Sé que voy contracorriente pero me encanta Ter Stegen. Ya el año pasado se hablaba en la caverna mal de él. Pero demostró mucha personalidad y los dejó con la boca callada. Cuando no fue al mundial se burlaba del fichaje del Barcelona pero a él le dieron el premio a la mejor parada del año. Un paradón en Múnich en dos fases de los que todos recordamos. Y ahora estamos de nuevo contra él y muchos culés les siguen la corriente poniéndolo a parir al joven meta alemán.
Bueno yo me declaro ferviente seguidor de Ter Stegen. Me recuerda mucho su inicio al de Victor Valdés, muy criticado en sus comienzos. Y los dos con la personalidad suficiente para aguantar la presión a la que le están sometiendo. Se habla mucho de los grandes fallos cosa que en mi entender no ha sucedido así. El sistema del Barça requiere un portero adelantado y que sepa jugar bien el balón. Los dos goles que le han metido desde fuera del área han sido dos golazos impresionantes con más mérito del rematador que de mérito del portero. Sobre todo el que le metieron en Roma no siquiera estaba demasiado adelantado. Son los problemas de jugar así, y así debemos aceptarlo. También debo decir que Claudio Bravo está a un nivel superior y debe ser el titular. Pero no porque Ter Stegen esté fallando sino porque el Chileno está se dulce. Pero sin duda el portero teutón se convertirá en un portero de leyenda en Barcelona. Tiempo al tiempo.

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo.
    Paras mí, lo de Ter Stegen responde a una campaña contra él de los medios (desconozco el motivo último de la misma).
    Nadie ha criticado, sin embargo, la estrafalaria idea de poner a Sergi Roberto y Dani Alves a "ocupar" la banda derecha, verdadera causa del suicidio futbolístico de Vigo.
    Nolito parecía Maradona. Con Dani Alves a su bola y Sergi Roberto como interior-volante derecho (puesto en el que no rinde), la banda derecha culé se convirtió en una autopista que cualquier entrenador, por torpe que fuera, tácticamente, habría aprovechado como aprovechó Eduardo Berizzo.
    Esa fue la causa de la debacle, no Ter Stegen...

    ResponderEliminar
  2. Para mi a Ter Stegen le pasa lo que al resto, que vienen de ganar muchos títulos y les falta un poco de concentración. A este nivel eso es fundamental. Lucho y el psicólogo tienen trabajo para esta temporada.

    ResponderEliminar