domingo, 6 de septiembre de 2015

Los pitos a Pique y el pito de Pique

Ayer España tenía un partido importantísimo. Su derrota ante Eslovaquia hace unos meses convertía en clave este encuentro. Era necesario ganar sobre todo. Ayer se ganó y se jugó a un gran nivel. Esta España volvió a parecerse a la gran España pese a que su director ya no está en ella Xavi. Pero Iniesta, Cesc y Silva dieron un gran recital de cómo controlar el partido ante un equipo que vino a poner el autobús. Todo esto es la esencia pero para una gran parte del público del Tartiere lo importante no era España, no era su juego, ni siquiera su clasificación para la Eurocopa. Muchos de ellos con camisetas de la selección puesta se dedicaron a pitar a uno de sus jugadores. Porque aunque a ellos no les agrade, ayer Pique jugaba con España y no con el Barça. Bochornoso el ridiculo de esas personas, lamentable y esperpentica su actuación.
Con posterioridad muchos tuiteros apoyaba dichos pitos, con la casualidad que mas del 90% de ellos seguidores del Real Madrid. Alguno de ellos y con bastante algarabia de sus seguidores decía en tono burlón parafraseando a Xavi Hernández: "Lo importante no son los pitos, sino saber porque se pita" y sin saberlo ese bobo merengón tenía mucha razón. La clave es saber porque se pita. Y muchos se defiende en el supuesto independentismo de Gerard Pique para justificar los pitos. Pero esa teoría se cae por su propio peso, Piqué jamás se ha declarado independentista, siempre desde pequeño ha jugado con España, y las pruebas es que lo vieron en la manifestación en Barcelona sobre el derecho a decidir, cosa que muchos deportistas se han posicionado de la misma manera entre ellos los hermanos Gasol sin embargo a ellos no se les pita, la otra prueba es un supuesto comentario burlón a los jugadores del Madrid, algo así como: "os hemos quitado la Copa de vuestro reyecito", por cierto un comentario que nunca se ha demostrado y que ha sido difundido por la Caverna Nacional Madridista de los pedreroles y ronceros... Además resulta que los pitos solo comienzan justo después que Piqué se burlara de los madridistas en la celebración del Triplete del Barça. Cuando Pique dijo lo del famoso "Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo" los altavoces madridistas ( Jugones, Los Manolos, Chiringuitos y demás ) sintieron la burla como suya y difundieron que era un ataque a la selección y una ofensa a sus compañeros madridistas, cuando la burla estaba dirigida muy directamente a un egocéntrico portugués que nada tiene que ver con la selección española. Y es ahí cuando empeza todo. 
Puedo comprender que Pique te caiga como una patada en tus mismas partes nobles pero le pitas cuando vaya con la camiseta del Barça a tu campo. Hubo alguien que decía Xabi Alonso es un "cabrón" pero mientras defienda a España será "mi cabrón". Pero eso no lo entienden los que durante todo el año enarbolan la bandera de España cuando juega su equipo, el Real Madrid pero pitan a su jugador ya sea Iker Casillas o Pique en la selección por sus intereses particulares. Ellos entienden España como su cortijo y como el que no piensa como el es un anti-español. Es una forma de fascismo muy arraigada en la masa blanca y en gran parte de la sociedad española. Yo me siento ofendido y asqueado de esa actitud de compatriotas míos. Porque yo como murciano me siento muy español también pero ante esta actitud  de este sector tan casposo de la sociedad me siento avergonzado. Efectivamente hay que saber porque la gente pita... Y los merengues pitan por la frustración que supone ver a la mayoría de jugadores del Barça triunfar con España y ser ellos los que hayan conseguido los éxitos, pitan porque con todo su dinero sin no consiguen destronar al Rey del Fútbol  y tienen que tragarse otro triplete. Silbar de envidia, de envidia enfermiza que hace que estén frustrados. No me gustan las tonterías que suele hacer Pique pero cuando son gente así las que las sufre le entiendo porque las hace. Así que ellos piten y que Pique se vuelva a "sacar el pito" metafóricamente hablando en el próximo triplete, ellos volverán a pitar y nosotros volveremos a reír...

6 comentarios:

  1. Ahí está el quid de la cuestión: se trata de mezclarlo todo en una estudiada maniobra de confusión, para que , a ojos de los “cortitos” de entendederas y de miras, la supuesta "ofensa" a un sector del madridismo (al más casposo, cutre, rancio y tabernario) se convierta en una ofensa a ESPAÑA.

    ¿Desde cuando El Real Madrid es España?
    ¿Quién les ha otorgado el título de garantes de la españolidad: Pedrerol, Los Manolos y Roncero y demás farsantes y mamarrachos?

    Si los jugadores del Madrid (los supuestos ofendidos) no le han dado más importancia a la broma de Kevin Roldán, ¿a qué viene tanta insistencia con lo de Piqué?
    Siempre actúan igual: siembran la polémica a partir de una anécdota; la alimentan y agrandan hasta que cobra vida propia.
    Un día de éstos van a medir mal; el “asunto” se les descontrolará y ocurrirá una desgracia. Entonces se rasgarán las vestiduras, darán un paso a un lado para apartarse del foco y afirmarán con desvergüenza un “yo no empecé...” “yo no sabía…” y se irán de rositas, como hacen siempre.
    Parece evidente que los informativos son el reflejo del público al que van dirigidos.
    Como en España tenemos el nivel de comprensión lectora que tenemos pues...eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes tener más razón. Algunos confunden Real Madrid con España en fútbol y Madrid con España en política. Y los que no piensan igual ya se sabe... Cara el Sol, Arriba España... Casposos muy casposos

      Eliminar
  2. Mi è piaciuto molto ... un buon articolo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie per il tuo commento. Sono contento che ti sia piaciuto. saluti

      Eliminar
  3. Se puede decir más alto, pero no más claro. Muy buen artiículo, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo por tu comentario. Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar