domingo, 31 de enero de 2016

"Doping" en el Real Madrid

"Doping o derecho de pernada". El Derecho de Pernada consistía que un Señor Feudal podía "dormir" con la mujer de cualquier plebeyo la noche de su boda. Algo que en la actualidad nos parece aberrante pero que en aquellos tiempos era muy normal. 
Hoy en día en el fútbol actual pasa un caso similar. El Real Madrid tiene cedidos en equipos de primera y segunda división muchos jugadores. Y especialmente en su equipo "filial" de primera, contra quien juega hoy el Espanyol. Pues esto jugadores que tienen cedidos están obligados por contrato a no jugar contra ellos. 

Estas cláusulas están prohibidas algo expresamente por la UEFA como pudimos ver en el caso de Courtois cedido hace un par de años en el Atleti y pudo jugar las semifinales de Champions contra el equipo que poseía sus derechos el Chelsea. Pero el Real Madrid se aprovecha y tiene a Burgui y Asensio (Espanyol), Diego Llorente (Rayo), Álvaro Medrán (Getafe) y Omar Mascarell (Sporting) cedidos y cuando juegan contra ellos todos a la grada. Porque con una cláusula abusiva obligaría a pagar muchísimo dinero por un solo partido cosa que ningún equipo realiza. Lo que provoca que está situación la podemos entender cómo claro "doping" competitivo. 

Los equipos juegan reforzados con jugadores propiedad del Real Madrid cuando juegan contra los rivales del equipo blanco mientras que quedan desguarnecidos cuando juegan contra ellos. Es una clara ventaja competitiva que se está permitiendo a este equipo. Hoy se produce un claro ejemplo con dos jugadores que hasta han pedido por televisión que les permita jugar. Hoy no sólo jugará contra un equipo que no demuestra ninguna garra ni orgullo cuando juega contra el Madrid sino que además lo hará contra un rival desmantelado de dos de sus mejores jugadores. Hoy Cristiano le meterá otros cinco goles que engordaran sus cifras pero que al final con "doping o derecho de pernada" les servirá solo para una cosa, ver a su gran rival levantando de nuevo el Campeonato.

4 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo. Y ahi siguen cada año con sus trampas "ad hoc". Toda la vida igual

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2016/01/la-impunidad.html

    ResponderEliminar
  2. Todo lo contrario. El problema, que para mi no es tal, sí tiene solución. De hecho tiene dos.

    1. El equipo comprador paga lo que pone en la clausula de compra y fin del problema.

    2. Los equipos compradores no compran y el equipo vendedor se llena de jugadores que no quiere dejándole sin fichas disponibles para contratar a jugadores a los que sí quiere.

    Asunto concluido.

    Hay muchas "prácticas feas" en el mundo del fichaje. En España lo quisimos solucionar haciendo primar las cláusulas a las negociaciones y eso tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo en el resto de Europa no se puede llegar el último día de fichajes y quitarle al jugador estrella a un equipo rival ya que no existen las cláusulas, es obligatoria la negociación. Eso pasó y volverá a pasar así que no vale llorar sólo cuando la ley no nos conviene.

    ResponderEliminar
  3. Si los equipos tuviesen dinero no pedirían jugadores cedidos y no tedrían que desembolsar "penalizaciones"por jugar con los cedidos contra el equipo cedente...y si tuviesen dinero para pagar esa cláuslas,lo emplearían en comprar a esos mismos jugadores...qué fue antes el huevo o la gallina...

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que solo las hacen los mangantes de siempre. La cosa está clara, yo, yo y yo que soy el mejor del mundo mundial, y el más rico. Saludos.

    ResponderEliminar