domingo, 17 de enero de 2016

Os voy a contar un chiste...

Dos señoras se encontraron después de un buen tiempo sin verse y una le pregunta a la otra:



─¿Y cómo están tus hijos, Rosa y Francisco?

─Ay querida, Rosa se casó muy bien. Tiene un esposo maravilloso. Él se levanta de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, prepara el café por la mañana, lava los platos y ayuda en la cocina. Contrató una chica que la limpia la casa, la compra coche nuevo cada año, la lleva de viaje dos veces al año. Después de todo es muy bueno en su trabajo.. Un amor de yerno, gracias a Dios.

─¡Qué bien, querida amiga! Y tu hijo Francisco, ¿también se casó?
─También se casó, pero tuvo mala suerte. Su matrimonio anda muy mal... Imagínate que mi hijo, el pobre, tiene que levantarse de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, hacer el café, lavar los platos y tiene que ayudar en la cocina. Y después de todo esto sale a trabajar para conseguir el sustento y, como es el mejor en su trabajo y gana bien, tiene que pagar una chacha que limpie la casa. Además ella quiere salir de viaje dos veces al año, y... ¡Encima!, quiere coche nuevo cada año... ¡¡Pobre hijo mio, ella es una cabrona!! 

Y ahora que estoy animado os cuento otro:

Hace algún tiempo el F.C.Barcelona fue sancionado por prácticas indebidas en contratación de menores. Todos los medios de comunicación se dedicaron a cargar contra el club azulgrana:

 "Que desastre,otra vez la imagen del Barca por los suelos, los directivos han vuelto a meter la pata, fichajes irregulares de menores, no se puede hacer tal mal, ni se puede permitir que los dirigentes del Barca manchen la imagen del Barca de esta manera, estos son los valores que predican"

Y un poco de tiempo después es el Madrid y el Atleti los que sufren la misma sanción y ya no se ve de esa forma sino totalmente contrapuesta:
"La FIFA no sabe dónde va, es un organismo, caducado, trasnochado, que solo sabe hacer una cosa, él ridícula"


Podría ser un chiste pero a mí no me hace gracia, porque no sólo es este personaje sino la mayoría de medios de comunicación los que deliberadamente distorsionan la realidad para perjudicar la imagen del Barça y mejorar la del Madrid. Y muchos dicen no lo veáis si no os gusta y tiene razón no debemos de verlos para bajar sus audiencias pero no sólo con eso basta. Hay que ir más allá porque nosotros los culés queremos que haya noticias veraces y no falsedades en el beneficio de la mano que les paga. Nosotros sabemos que mienten pero mucha gente que no sigue el día a día de la información deportiva acaba pensando que sus infamias son ciertas y deterioran la imagen de nuestro club.

Por ello los barcelonistas debemos unir fuerzas. Para crear programas que sean capaces de competir a nivel nacional contra estos gigantes de la desinformación. Solo creciendo nosotros haremos posible que se nos escuche. Por eso yo me he unido a un proyecto como El Penalti. Un programa de radio de Barça para los culés de todo el mundo de habla castellana. Podéis escucharnos en:

www.radiomarcabarcelona.com/elpenalti

Una vez que se igualen las fuerzas mediáticas los agravios seguirán igual pero la gente podrá contrastar la información con otros medios y tendremos la posibilidad de escuchar las noticias que nos interesan de nuestro equipo sin tener que escucharlas con ese tono despectivo respecto al equipo del nacional madridista cavernícola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario