jueves, 24 de marzo de 2016

La Gallina de Piel

Tengo como dijo una vez él: "La gallina en piel" es decir tengo una emoción que hace que se me erice el vello. Hoy ha partido alguien muy importante en mi vida. Muchos dirán que exagerado eres Jonhy. No erá nadie de tu familia. Pero en mi vida él fue decisivo porque con él terminó la etapa más negra del Barcelonismo y fue el origen de la época tan brillante en la que estamos instalados desde hace ya bastante tiempo. Como niño sufrí "Bullying" psicólogo por ser del Barça fuera de Cataluña en una de las etapas más negras. Pero él llegó para cambiar nuestra suerte, nos dio cuatro Ligas consecutivas incluyendo las dos de Tenerife y la del penalti de Djukic así como nuestra primera Copa de Europa. El creó el famoso Dream Team y nos hizo disfrutar de un juego ofensivo sin límites y con un estilo que maravilló a todo el planeta futbolístico.
Pero sobre todo nos dió una identidad de juego. Desde entonces todo el mundo sabe cómo juega el Barça y con sus pequeñas variaciones, según sea el entrenador y época, seguimos con el mismo patrón. Hoy somos lo que somos  gracias a quien hoy perdió el partido que nunca quisimos que perdiera. El partido con la maldita enfermedad innombrable. Aún era joven y en las últimas declaraciones estaba esperanzado en superarla de nuevo. Pero hoy marchó, el cielo gana al más elegante futbolista que hubo. Era un placer verlo flotar por el Camp Nou como si en vez de botas llevara alfombras mágicas en sus pies. Y gana un entrenador que supo como nadie adelantarse a su tiempo y hacernos disfrutar de la magia de un juego llamado fútbol. Sé que tuviste detractores hasta en nuestro club pero los genios suelen ser a veces incomprendidos. Te llevaremos en nuestro corazón Johan. Los culés y los amantes del fútbol de los demás equipos te extrañaremos. Calbaga por las nubes como siempre lo hiciste y vete sabiendo que nos dejas a todos muy tristes y con la gallina en piel por tu marcha.

1 comentario:

  1. Pensaba ponerle ese mismo titulo anoche añl articulo que queria escribir. Grande Jonhy, yo tambien tengfo esa gallina de piel al enterarme y lo he vuelto a sentir al leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar