domingo, 21 de octubre de 2012

Me gusta el Fútbol!

Acabado el partido de Riazor me acorde de la canción que llevaba la publicidad de Canal+ en sus inicios. Me gusta el Fútbol se titulaba y es lo que sentí al ver el emocionante partido de ayer. Habían pasado 10 minutos del inicio del encuentro cuando el F.C.Barcelona ya dominaba por 0-2, una desbandada de espectadores la inmensa mayoría madridistas que esperaban un pinchazo de líder usaban su mando para pasarse a Telecinco, Antena 3 porque lo único que se preveía era una brutal goleada. Pero el fútbol es así de mágico y castigo a dichos "desertores" futbolísticos con perderse un partido emocionante, trepidante e igualado hasta en ultimo pitido de un mal arbitro.
Los principales factores que influyeron en el partido fueron para mí en este orden los siguientes:


1) Messi, como no, siempre él. Se agotaron las calificativos superlativos para valorar a este genio que Dios nos envió para hacernos disfrutar del octavo arte inventado por él, EL FÚTBOL así en mayúsculas para que se vea bien. Ayer tres goles, una asistencia de gol, un lanzamiento de falta al palo de la portería de Aranzubía y la sensación de que no hay límites para él. Con diez jugadores el solo se marco un gol estilo maradoniano que por la reiteración con los que los hace deberían desde ya denominarse estilo messiano que a la postre decidió el partido.

2) Mr. Fábregas, ayer se doctoró si no lo estaba ya cum laude por su control del partido y sus tres asistencias de gol a cual más difícil. Cesc hizo un gran partido junto a Iniesta en el centro del campo a pesar de la ausencia por descanso de Xavi. Es necesario que estas rotaciones funcionen si se quiere aspirar a todos los títulos. Todas las criticas que ha recibido en mi juicio injustas se están volviendo merecidas alabanzas.

3) El Deportivo de la Coruña ayer agarró el Delorean de Marty Mcfly en Regreso al futuro y regresó a su pasado mas glorioso y se transformo por momentos en el Superdepor para hacernos vivir la pasión por el fútbol, y hasta Pizzi un jugador que estaba pasando desapercibido parecía haberse reencarnado en el nuevo Bebeto. Darle las gracias a este equipo porque no hizo lo que otros en sus condiciones, hundirse en su depresión y sufrir una bochornosa macro goleada.

4) A mi sí me gusta hablar de los árbitros cuando ellos hacen méritos para que hablemos de ellos para bien o para mal. Ayer Paradas Romero no estuvo nada bien puesto que tuvo errores muy graves que pudieron haber cambiado el repartos de puntos final. No hubo penalti de Mascherano puesto que el jugador deportivista se lanzo buscando al argentino y se dejo caer y el daño al Barça hubiese sido mucho mayor si lo hubiera sacado la segunda amarilla a Mascherano. Aunque después le saco dicha 
tarjeta que a mi juicio no tuvo que haber sacado.


En fin mereció la pena esperar dos semanas para ver al F.C.Barcelona, gran partido donde se nota mucho las ausencias en defensa. Esperemos que se vayan recuperando poco a poco y que para final de temporada en los partidos claves estén disponibles porque esta defensa experimental no me da excesiva confianza. El regreso de Pique y sobre todo del gran capitán va a ser capital para que hayan grandes resultados finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario