sábado, 10 de noviembre de 2012

Otra de Balón de Oro






Ayer escuchando la rueda de prensa de Daniel Alves me hacia la siguiente reflexión: ¿Cómo es posible llevar un tema tan bonito a producir hastío tanto a los jugadores a los que se preguntan como a los espectadores que escuchamos como es el del Balón de Oro?

Hace unos días Joaquín Caparros decía que debía de quedar desierto por pesados. Realmente la polémica irreal fabricada desde algunos y seguida por muchos otros medios sobre este tema y la reiteración de preguntar a todo el mundo y casi en todos los espacios acaba por convertirlo en una gota malaya que te destroza el cerebro cada vez que otra gota cae sobre tu cabeza.

En primer lugar antes de decantarse por uno u otro jugador habría que definir los criterios de elección de dicho trofeo para que así podramos valorar y puntuar en su justa medida.
Los 3 merecen un Balón de Oro a su carrera.

 
Este no es un trofeo para premiar una carrera, aunque ese trofeo debería existir "Balón de Oro a una trayectoria" si fuera así los candidatos para este Premio serían muchísimos aunque yo me decantaría por Xavi, Casillas, Puyol entre los españoles en activo y Pirlo, Drogba y Etto entre los extranjeros aunque bien se les podría dar a los Gigs, Raúl y compañía.




El segundo criterio por el que se podría elegir por quien ha hecho ganar mas y sobre todo de mayor importancia torneos este año, ahí el de mayor importancia sería desde luego la Eurocopa por lo que debería ser un español sin duda Iniesta elegido mejor jugador del trofeo, aunque los anteriormente mencionados Xavi, Casillas y Puyol también lo merecerían. Aunque si habláramos del segundo trofeo en importancia de este año como sería la Champion League sin dudar seria el marfileño Drogba el merecedor entonces.

Hasta este momento no han aparecido los dos principales candidatos según la prensa.

El siguiente criterio de elección seria premiar a quien fuera el mejor jugador del mundo en ese año, ahí no cabe duda salvo en un pequeño territorio del planeta situado en el centro de España llamado Madrid. El mejor jugador del mundo y quizás de toda la historia ( eso se sabrá cuando este terminando o termine su carrera) es Messi y lo ha sido en los años anteriores y la previsión de los próximos parece que también será. Y este año el lunar que siempre se le pintaba ha sido borrado puesto que ha hecho un gran año con la selección argentina,

Por último seria elegir El Balon de Oro por quien ha sido el jugador que mejor impresión nos ha dado este año o el que más nos ha impactado durante este año por su forma de jugar, de asistir, de dar asistencias, de defender, de parar o de golear. Aquí hay dos jugadores Cristiano y Messi es decir vuelve la burra al trigo esta claro que el año de estos dos jugadores ha sido genial pero aún asi el de Messi con la cantidad de goles y asistencias que realizado batiendo todos los record habidos y por haber incluido el que parecía imposible del Bota de Oro de año anterior de Cristiano que lo pulverizo con 50 goles hacen indiscutible merecedor a él.

Pero como dijo Alvés ayer, no es necesario hablar más, hay un claro ganador y lo demás es solo marear la perdiz por unos medios de comunicación afines a unos intereses que no son los de la información veraz ni los comentarios objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario