domingo, 5 de mayo de 2013

¿ Fin de Ciclo ?

Acabamos de sufrir la mayor decepción desde hace muchísimo tiempo. Perder en semifinales de Champion no es algo desastroso. Hacerlo por goleada en los dos equipos es hiriente y además sin realizar ningún tipo de juego constructivo decepcionante. Es lógico que estemos todos los barcelonistas tristes, decepcionados y heridos. Pero de ahí a volver al catastrofismo que algunos quiern devolver de los pasajes más siniestros de nuestro pasado hay un abismo. Hay que hacer un análisis de la situación y ver que hemos perdido la hegemonía en Europa tanto de juego como de resultados. Pero no ha sido tan catastrófico como muchos creen. Perdimos en semifinales de Champion, no en primera ronda o en octavos, sí perdimos pero ante el equipo que está en mejor forma de toda Europa, sí hemos perdido e incluso de goleada pero matizando que no pudimos disponer de nuestro mejor jugador en plena forma e incluso en la vuelta sin poder jugar. Nos faltaron tres de lo principales defensas de nuestro equipo, Puyol, Mascherano y Abidal. Hemos perdido pero matizando que en la ida aunque jugamos pésimamente hubo errores arbitrales que de no haberse producido hubiéramos tenido un marcador razonable para la vuelta. Todos estos matices hay que tenerlos en cuenta y otro muy importante nuestro entrenador que hasta que le detectaron una recaída en su cáncer llevábamos una temporada estupenda, ha estado fuera por cuatro meses.
Por todo ellos me parece injustos e incluso indecentes los ataques a Tito Vilanova. Es cierto que porque tenga una enfermedad no debe tener carta blanca pero hay cosas que me parecen muy ventajista. 
Con esto no quiero decir que no haya que tomar decisiones incluso las que sean dolorosas pero nada de revoluciones. Si me preguntáis a mi, os diría que lo que esta fallando es la gestión del club. Rosell no me parece que este llevando al Barça por el buen camino y ahí sería donde haría el corte. Luego hay decisiones que el año pasado en semifinales contra el Chelsea nos dimos cuenta que debíamos tomar y Rosell y su equipo asesor no tomaron. Fichaje de uno o dos defensas de categoría y de un delantero goleador que descargue de presión a Messi en su misión goleadora. No se hizo dicha inversión y se buscó algo más económico como Song. Este verano hay que buscar bien y acertar. Nosotros no somos técnicos y para eso están ellos con un gran salario, deben acertar o irse. Para mi pues los nombres que están encima de la mesa me parecen casi todos buenos, tanto Hummels, como Thiago Silva e incluso Iñigo Martínez aunque este aún no posee la experiencia necesaria.
En la delantera habría que fichar un delantero goleador tipo Falcao, Agüero o incluso Rooney. De no llegar un gran delantero de categoría mundial no dejaría salír a David Villa. Y por supuesto hay jugadores que podrían complementar la media como Isco, Beñat o Gundogan.
Lo que no podemos hacer es creer que debemos de cambiar medio equipo porque ya no valen. Como si lo que tanto hemos criticado y nos hemos reído del famoso cambio de ciclo hubiera pasado realmente.
Mejorar la plantilla y las carencias que tenemos, Sí.
¿ Cambió de Ciclo ? ¡ Nooooo !

1 comentario:

  1. Excelente artículo , sólo difiero en relación a Song, hizo el trabajo le faltaron minutos, te lo digo por macherano tardo para acoplarse en el equipo fue después de mucho minutos cogió la confianza, el fútbol lo tenía

    ResponderEliminar