miércoles, 1 de mayo de 2013

Yo si creo en la remontada.

Seamos realistas para comenzar remontar hoy es una empresa muy complicada. No podemos ni debemos vivir en el mundo imaginario de otros que llaman espíritus de fallecidos desde hace casi treinta años y aún no han conseguido realizarla. La manera que pueda suceder dicha remontada es  ser consciente que lo que tenemos entre manos es una misión casi imposible. ¿Y porqué es casi imposible?
1) El resultado a remontar es muy abultado, tener que marcar cuatro goles y no encajar ninguno es algo que en Champion se produce muy pocas veces, quizás si hubiésemos marcado en la ida sería más factible.
2) El rival es el Bayern Múnich quizás el mejor equipo de Europa en cuanto a juego y forma física, campeón de la Bundesliga con una ventaja abrumadora sobre el ya finalista de la Champion Dormund. 
3) Nuestro juego últimamente no es ni lo brillante ni lo eficaz que nos ha llevado a ser considerado el mejor equipo del mundo.
4) Las númerosas bajas que tenemos en defensa unida a la última de Busquet hace que nuestro sistema defensivo sea más vulnerable.

Vistos los puntos negativos que son muchos e importantes el pesimismo podría invadirnos pero hay que valorar factores que pueden influir en el partido. Si me preguntáis si yo creo que vamos a remontar os diré que tengo muchas esperanzas que así será.

1) Somos el F.C.Barcelona considerado a nivel mundial el mejor equipo del mundo y quizás de la historia y si así fuera hacer esta proeza sería la forma de demostrar a los incrédulos que así es. Remontar al Milán tuvo mérito pero hacerlo antes este rival y en semifinales de Champion sería recordado en los anales de la historia.
2) Hoy juega Messi y cuando eso se produce todo puede ocurrir. Cuando el año pasado quedamos eliminados ante el Chelsea, el argentino se conjuró para que este año no volviera a pasar. En la ida no pudeo hacer mucho debido a sus condiciones físicas pero tal y como se vio en Bilbao parece que ya esta recuperado y con unas ganas locas de realizar el partido de su vida. Hoy Messi será decisivo con sus goles, asistencias y su forma de tirar del equipo.
3) El Bayern Múnich llega a Barcelona pensando que lo tiene ya todo hecho. Es un equipo fortísimo pero además algo arrogante y por sus mente no pasa que puedan perder por goleada. Eso hace que si salen algo relajados nuestras posibilidades crezcan.
4) Hace unos años falleció una amiga de una familia creyente, estaban destrozados porqu era muy joven y les dijeron unas palabras que no olvidaré:
"Ahora es el momento de demostrar si tenéis Fe en Dios"
Ellos siguieron con su Fe y han conseguido superar la tristeza y la desesperanza aunque siempre la llevan en su corazón.
Pues ahora es el momento de tener Fe en nuestro equipo, si las circunstancias no son propicias, sí todo nos lleva a pensar que no ocurrirá, pero este equipo nos ha dado tanto, tantas alegrías, tantos momentos para sentirnos orgullosos que merecen que creamos en ellos. Hoy será un grandísimo día todos recordaremos cuando pasen los años. Yo si creo en la remontada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario