domingo, 27 de octubre de 2013

Hasta los "Huevos" de la Central Lechera

Acaba el partido. No ha sido el mejor partido de la historia pero ha sido un encuentro bastante entretenido. Con grandes jugadasor los dos equipos, golazo de Alexis, disparo al larguero de Benzema, caño se Alves a Cristinita pero el análisis de todas las tertulias y medios de comunicación madrileños solo es analizar los presuntos penaltis no señalados a favor del Madrid. Toda la demás información queda relegada a una anécdota y las jugadas que perjudicarían al Barça no señaladas quedan secuestradas a una simple anécdota del partido.

Parece mentira que después de esta vergonzante primera parte del campeonato donde si el Madrid aún está en disputa de la Liga es por los numerosos errores arbitrales que han favorecido al equipo merengue, ahora en un partido donde los errores arbitrales han sido producidos de forma pareja se quejen amargamente de forma que lleven al hastío a todos los que nos hubiera gustado ver y oír hablar de fútbol cuando de un partido así se trata.

Ayer el penalti de Pepe a Cesc nunca existió esa jugada, quedo secuestrada en los archivos de los cavernícolas mientras una y otra vez salía la jugada de Adriano y de Cristinita. Ayer no jugo Isco quizás el jugador más técnico y con mayor futuro y españa su lugar Sergio Ramos de medio centro defensivo. Ayer la gran promesa blanca Morata fuera del estadio, el único que esta acertado últimamente de cara a  puerta, Özil viendo el partido desde su casa de Londres pero el partido lo perdió por el árbitro.

Pues yo si voy a hablar de fútbol de cinco jugadas que marcan lo que pasó en el partido.

1) El 1-0 fue fundamental en el partido. El partido comenzó dubitativo y fue el jugador brasileño quien empezó a decantar el encuentro. El más decisivo por la banda izquierda. Carvajal tuvo pesadillas una y otra vez. Neymar no le pesó la responsabilidad de jugar su primer Clásico y sigue demostrando porque es considerado uno de los grandes mundiales. Y lanzó el balón al palo contrario y aunque algunos dicen que con fortuna en la repetición se observa que el balón no cambia de dirección sino de altura. Un gran gol que tranquilizo a sus compañeros.

2) El lanzamiento a la cruceta de Benzema. Hubiera sido el empate si el francés lanza unos centímetros más abajo. Con una gran calidad fuerza y dirección demostró que Benzema quizás en otro equipo se saldría. Pero no acaba de demostrar el potencial que se le suponía cuando llegó al Madrid.

3) La parada de Valdés a Cristiano. Se quedo solo el luso y Víctor supo atajar el fuerte disparo. Otra vez el de Hospitalet fue decisivo. Cada día demuestra que es el mejor portero y que ha conseguido una seguridad y una confianza que lo hace casi imbatible. Cuanto vamos a lamentar su marcha.

4) El gol de vaselina de Alexis. Al fin "El Niño Maravilla" está demostrando porque se le fichó. Una jugada de crack hasta me recordó el gol de Maradona al Estrella Roja, claro que no con la plasticidad de Diego pero sí en un partido de mayor trascendencia. Ese golazo además de ser muy bonito fue decisivo en el resultado final. Alexis este año lleva demostrando un nivel altísimo. A la garra que siempre ha tenido se ha añadido la eficacia de cara a puerta y el ser. Decisivo en los momentos importantes.

5) El caño de Alves a Ronaldo, el auténtico no, el otro como decía Mourinho. Si Alves marca ese gol hubiera pasado a la leyenda de goles azulgrana. Aunque de todas formas va a quedarnos por mucho tiempo ese regate en nuestras retinas. Que calidad en la ejecución y la cara de pasmado que se le quedo a Cristiano. Gracias Alves me hiciste feliz.

Pero claro está para estos trogloditas del periodismo (de la caverna madridista) sólo existió ayer la manose Adriano que fue en un rebote de manera involuntaria y el empujón de Mascherano a Cristiano. Lo demás carece de importancia. Pero por mi les pueden dar viento fresco a todos, que vivan en sus mundos de Villaratos inventados y sigan detrás del Barça y ya hasta del Atletico de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario