domingo, 20 de octubre de 2013

La Semana Fantástica del Barça

Tal y como dice el eslogan de un gran centro comercial comienza mañana "La Semana Fantástica del Barça" con dos partidos de los que apetecen ver y que van a orientar que tendencia toma la temporada culé. Después del empate en el Sadar que nos ha dejado con mal sabor de boca. Pero debemos tener en cuenta varios factores:
1) El Sadar pese a que Osasuna no está en su mejor momento no es un estadio sencillo. Siempre ha sido hasta la fecha un equipo muy aguerrido que no ha dado su brazo a torcer hasta que no se ha visto superado. Ayer fue la prueba evidente que lucho como una fiera para defender ese empate y ese punto que para ellos les sabe a gloria.
2) El famoso "virus Fifa". El partido siguiente a la semana que juegan las selecciones nacionales siempre cuesta hacerse con él y en este caso no fue diferente. Casi la totalidad de la plantilla ha estado por diversos lugares del mundo y en muchos casos jugandose la clarificación para el próximo Mundial de Brasil. Casi sin tiempo para pensar en este partido se presentaron en Pamplona a jugarlo.
3) Messi regresó pero solo a medias. Pudo jugar unos minutos pero no pudo ser el jugador decisivo porque aun no le ha dado tiempo a agarrar ritmo.

De lo positivo de ayer destaco varias circunstancias, la más importante el regreso de nuestro "Gran Capitán" Carles Puyol. Después de muchos meses lo vimos como siempre. Y eso da buenas sensaciones de poder recuperarlo en plena forma donde va a ser un seguro para la defensa. Neymar sigue demostrando que es un crack, ayer aunque de cara a portería no estuvo acertado sí lo estuvo en el pase y en el control de juego. Algunas jugadas suyas de genio de las que te valen la pena pagar una entrada para ver un partido de fútbol. Marc Bartra cada día está más acoplado al equipo, con mucha más confianza y se demuestra en las jugadas de anticipación. Empieza a ser una tendencia positiva su juego. En cuanto a Montoya no hizo mal partido pero creo que necesita algo más de confianza por el entrenador para sentirse seguro en el campo. Estuvo muy presionado mentalmente por intentar aprovechar la oportunidad. Aunque no desagrado.

Pero esta semana que comienza tenemos dos partidos de los que a todos los jugadores del mundo quisieran jugar.
1) Milan - Barça en San Siro. Aunque el equipo italiano ya no es tan fuerte como lo era siempre será un rival complicado y sino recordemos lo que nos costó el año pasado poder eliminarlo tuvimos que realizar una remontada para poder llevarla a cabo.
2) El Clásico el sabado. De nuevo un encuentro con el máximo rival a los que llegamos en una situación de máxima igualdad que no haber sido por los últimos acontecimientos hubiera sido decisivo para el Real Madrid. El empate ante Osasuna del Barça así como los regalos arbitrales que el equipo blanco ha tenido en estos últimos partidos hacen que se llegue con más igualdad de la que realmente debería haber ocurrido. Aún así llega en un buen momento para nosotros. Tanto Neymar como Alexis están en plena forma y con ganas de seguir demostrando que son los cracks que el Barça necesita y Messi aunque sale de la lesión ya conocemos a Leo como se las gasta en este tipo de partidos.

Es un gustazo cuando llega una semana así porque hace que la semana comience con muchas ganas de poder disfrutar y se nos hace menos agotadora que otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario