sábado, 5 de octubre de 2013

Yo soy del Tata


Bueno pues ya han pasado ocho partidos de liga, dos de Champions y empezamos a ver cual es la idea que va teniendo sobre como llevar a este equipo. Sobre todo estoy muy de acuerdo con las rotaciones que está llevando sobre todos los jugadores. Creo que esta llevando a que todos los jugadores se sientan importantes.
Alexis
Estamos viendo un renacer de Alexis, donde a su labor de lucha y sacrificio se le está añadiendo una mayor seguridad y confianza en sus posibilidades siendo un jugador que comienza a desequilibrar tanto con asistencias como con goles. Se le ve como que está convencido que puede triunfar aquí.
Neymar
Con Neymar se está demostrando que la tranquilidad y la pausa que esta llevando con él esta siendo la forma adecuada de integrarlo en el sistema del equipo. Se comienza a ver un Neymar desequilibrante y con muvpcha personalidad pese a su juventud.
Pedro
Gran comienzo de temporada del canario. Este partido jugo solo unos minutos pero se le nota enchufado. Con buen olfato goleador que es lo que adoleció en la temporada pasada.
La cantera
Esta contando con Marc Bartra y Cristian Tello. El primero a causa de las lesiones pero no ha pasado como el año anterior que se puso de centrales a otro jugadores como Adriano o como Song. Y esta demostrando que puede llegar a ser el central que buscamos. Tello esta entrando en juego menos que el año pasado pero también esta teniendo su oportunidad. Hay que tener en cuenta que la competencia para las plazas de delantero están siendo muy fuerte. Dos Santos y Sergi Roberto han entrado muy poco por el momento.
Las Vacas Sagradas
Las rotaciones que se esta llevando con ellos van a ser fundamentales para tenerlos finos a final de campaña que es lo que ha adolecido el equipo en las últimas dos campañas. Iniesta, Xavi, Cesc, Busquet, están descansando más que ningún año. He incluso hasta Messi se le está dando más minutos de descanso que nunca. 
La táctica
No veo ningún giro brusco en la forma de jugar del equipo porque además sería para matarlo si así lo hiciera. Mantenemos el estilo con pequeños cambios. Intento de retomar la presión que se tuvo en el inicio de la era Guardiola. Más utilización de los balones largos por parte de los centrales y medios. E incluso de algún patadon para despejar cosa que era un sacrilegio hasta ahora. Veo los mismo problemas defensivos en cuanto a defender balones parados. Y a veces aún en defensa faltan ajustar las marcas aunque esta claro que las múltiples bajas que ya se están convirtiendo en tradición en la zaga culé provocan dichos desajustes. Lesiones de Mascherano, Alba, Adriano y sobre todo Puyol que aún no ha podido volver son demasiadas. La llegada del gran capitán si lo hiciera en condiciones va a servir para. Que esos defectos se pulan y dar más descansó a Pique que es el que por el momento no esta entrando en las rotaciones. En cuanto a su defecto quizás le cueste reaccionar en los cambios. Aunque los lleva a cabo con eficiencia a veces tarda en realizarlos.
Personalidad y Liderazgo
Me ha sorprendido muy gratamente. Debo reconocer que era un desconocido para mi. Esta llevando todos los asuntos con muy buena mano. Si ha tenido que quitar a Leo no le ha temblado la mano y lo ha hecho y de formar que no se convirtiera en un problema. Me parece muy sensato al hablar y no es de los que contesta con las mismas simplezas que estamos acostumbrados.
Por lo que para mi me ha ganado en muy poco tiempo. Estoy muy ilusionado y esperanzado en que sea el inicio de otra época triunfal en nuestro F.C.Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario