jueves, 9 de mayo de 2013

#RenovacionAbidalYa

Cada día que pasa me siento más lejano a nuestro presidente Sandro Rosell. Creo que se está equivocando gravemente sobre todo en temas que tocan la sensibilidad barcelonista. A él se le llena la boca de hablar de valores, ética y demás pero creo que es una persona que no esta cumpliendo con dichos valores. Hay varios caso dolorosos.
Aunque no es el caso que quería comentar será tema de otra entrada lo que ocurrió con Cruyff fue algo que clama al cielo. Cruyff sea muy amigo de su superenemigo Laporta o no sea de su confianza es el origen del actual Barça y debíamos todos los cules tenerlo en los altares de nuestra casa. Pero este señor decidió hacer la guerra contra él aun sabiendo que es un icono de nuestro club.

Con Abidal se habló que lo importante era su enfermedad que una vez recuperado sería renovado por el club. Y varias veces se dijo que era el trofeo más importante del club. Sé que no podrá volver a tener el nivel que tuvo pero ¿y qué importa?. Creo que la lucha que ha tenido este hombre para salir del cancer sirve de guía para muchos y es uno de los valores que deberíamos asignar a nuestro club, lucha, sacrificio, fé, optimismo, ganas de levantarse. Abidal representa más que nadie con lo que yo me siento identificado, quizás fichar a un defensa mejor sea lo deportivamente adecuado pero se pueden hacer las dos cosas. Reforzar la defensa y que renueve Abidal. Va a aportar mucho a este equipo, pienso que sería hermoso verlo retirarse con la camiseta del Barça. Me consta que por tema monetario no habrá ningún problema porque Eric no está buscando dinero sino sentir que su lucha es reconocida por su club y poder retirarse junto a los que creyeron en él. Por eso yo quiero y sin esperas de tiempo la #RenovacionAbidalYa.

domingo, 5 de mayo de 2013

¿ Fin de Ciclo ?

Acabamos de sufrir la mayor decepción desde hace muchísimo tiempo. Perder en semifinales de Champion no es algo desastroso. Hacerlo por goleada en los dos equipos es hiriente y además sin realizar ningún tipo de juego constructivo decepcionante. Es lógico que estemos todos los barcelonistas tristes, decepcionados y heridos. Pero de ahí a volver al catastrofismo que algunos quiern devolver de los pasajes más siniestros de nuestro pasado hay un abismo. Hay que hacer un análisis de la situación y ver que hemos perdido la hegemonía en Europa tanto de juego como de resultados. Pero no ha sido tan catastrófico como muchos creen. Perdimos en semifinales de Champion, no en primera ronda o en octavos, sí perdimos pero ante el equipo que está en mejor forma de toda Europa, sí hemos perdido e incluso de goleada pero matizando que no pudimos disponer de nuestro mejor jugador en plena forma e incluso en la vuelta sin poder jugar. Nos faltaron tres de lo principales defensas de nuestro equipo, Puyol, Mascherano y Abidal. Hemos perdido pero matizando que en la ida aunque jugamos pésimamente hubo errores arbitrales que de no haberse producido hubiéramos tenido un marcador razonable para la vuelta. Todos estos matices hay que tenerlos en cuenta y otro muy importante nuestro entrenador que hasta que le detectaron una recaída en su cáncer llevábamos una temporada estupenda, ha estado fuera por cuatro meses.
Por todo ellos me parece injustos e incluso indecentes los ataques a Tito Vilanova. Es cierto que porque tenga una enfermedad no debe tener carta blanca pero hay cosas que me parecen muy ventajista. 
Con esto no quiero decir que no haya que tomar decisiones incluso las que sean dolorosas pero nada de revoluciones. Si me preguntáis a mi, os diría que lo que esta fallando es la gestión del club. Rosell no me parece que este llevando al Barça por el buen camino y ahí sería donde haría el corte. Luego hay decisiones que el año pasado en semifinales contra el Chelsea nos dimos cuenta que debíamos tomar y Rosell y su equipo asesor no tomaron. Fichaje de uno o dos defensas de categoría y de un delantero goleador que descargue de presión a Messi en su misión goleadora. No se hizo dicha inversión y se buscó algo más económico como Song. Este verano hay que buscar bien y acertar. Nosotros no somos técnicos y para eso están ellos con un gran salario, deben acertar o irse. Para mi pues los nombres que están encima de la mesa me parecen casi todos buenos, tanto Hummels, como Thiago Silva e incluso Iñigo Martínez aunque este aún no posee la experiencia necesaria.
En la delantera habría que fichar un delantero goleador tipo Falcao, Agüero o incluso Rooney. De no llegar un gran delantero de categoría mundial no dejaría salír a David Villa. Y por supuesto hay jugadores que podrían complementar la media como Isco, Beñat o Gundogan.
Lo que no podemos hacer es creer que debemos de cambiar medio equipo porque ya no valen. Como si lo que tanto hemos criticado y nos hemos reído del famoso cambio de ciclo hubiera pasado realmente.
Mejorar la plantilla y las carencias que tenemos, Sí.
¿ Cambió de Ciclo ? ¡ Nooooo !

miércoles, 1 de mayo de 2013

Yo si creo en la remontada.

Seamos realistas para comenzar remontar hoy es una empresa muy complicada. No podemos ni debemos vivir en el mundo imaginario de otros que llaman espíritus de fallecidos desde hace casi treinta años y aún no han conseguido realizarla. La manera que pueda suceder dicha remontada es  ser consciente que lo que tenemos entre manos es una misión casi imposible. ¿Y porqué es casi imposible?
1) El resultado a remontar es muy abultado, tener que marcar cuatro goles y no encajar ninguno es algo que en Champion se produce muy pocas veces, quizás si hubiésemos marcado en la ida sería más factible.
2) El rival es el Bayern Múnich quizás el mejor equipo de Europa en cuanto a juego y forma física, campeón de la Bundesliga con una ventaja abrumadora sobre el ya finalista de la Champion Dormund. 
3) Nuestro juego últimamente no es ni lo brillante ni lo eficaz que nos ha llevado a ser considerado el mejor equipo del mundo.
4) Las númerosas bajas que tenemos en defensa unida a la última de Busquet hace que nuestro sistema defensivo sea más vulnerable.

Vistos los puntos negativos que son muchos e importantes el pesimismo podría invadirnos pero hay que valorar factores que pueden influir en el partido. Si me preguntáis si yo creo que vamos a remontar os diré que tengo muchas esperanzas que así será.

1) Somos el F.C.Barcelona considerado a nivel mundial el mejor equipo del mundo y quizás de la historia y si así fuera hacer esta proeza sería la forma de demostrar a los incrédulos que así es. Remontar al Milán tuvo mérito pero hacerlo antes este rival y en semifinales de Champion sería recordado en los anales de la historia.
2) Hoy juega Messi y cuando eso se produce todo puede ocurrir. Cuando el año pasado quedamos eliminados ante el Chelsea, el argentino se conjuró para que este año no volviera a pasar. En la ida no pudeo hacer mucho debido a sus condiciones físicas pero tal y como se vio en Bilbao parece que ya esta recuperado y con unas ganas locas de realizar el partido de su vida. Hoy Messi será decisivo con sus goles, asistencias y su forma de tirar del equipo.
3) El Bayern Múnich llega a Barcelona pensando que lo tiene ya todo hecho. Es un equipo fortísimo pero además algo arrogante y por sus mente no pasa que puedan perder por goleada. Eso hace que si salen algo relajados nuestras posibilidades crezcan.
4) Hace unos años falleció una amiga de una familia creyente, estaban destrozados porqu era muy joven y les dijeron unas palabras que no olvidaré:
"Ahora es el momento de demostrar si tenéis Fe en Dios"
Ellos siguieron con su Fe y han conseguido superar la tristeza y la desesperanza aunque siempre la llevan en su corazón.
Pues ahora es el momento de tener Fe en nuestro equipo, si las circunstancias no son propicias, sí todo nos lleva a pensar que no ocurrirá, pero este equipo nos ha dado tanto, tantas alegrías, tantos momentos para sentirnos orgullosos que merecen que creamos en ellos. Hoy será un grandísimo día todos recordaremos cuando pasen los años. Yo si creo en la remontada.