sábado, 28 de septiembre de 2013

¡Frío Invierno para la Caverna!

Empiezan a bajar las temperaturas en Madrid - 5º que tuvieron que ser -7º de no ser por la lamentable y bochornosa actuación de Muñiz Fernández el miércoles pasado. Y la caverna empieza a tener frío de nuevo. Y cuando los cavernícolas tiene frío buscan cualquier motivo para tapar sus miserias. Después del mediático fichaje de Bale, gran jugador que les va a aportar cosas interesantes al equipo pero sobrevaloradísimo y ese va a ser su mayor problema. Se le pedirá que juegue como el megacrack que se ha comprado. Y jugar para demostrar que vales 100M€ va a ser complicado. Ahora que se acabó el humo de Bale queda la realidad. El Barça sigue estando por encima del Madrid y Messi sigue por encima de Cristiano. Y después de lo visto en Elche se quedan sin el penoso argumento del Villarato. Al contrario lo que ocurrió en el Martínez Valero ha dejado al aire las vergüenzas madridistas. Y hubiese sido muy diferente si no hubiesen pitado el injusto penalti porque hoy a finales de septiembre habrían perdido la liga, ya que de hoy estarían a -7 de Barça y de Atleti. Pero eso no ocurrirá porque este bochornoso árbitro se inventó un penalti más allá del descuento reglamentario. Hasta en la caverna se ha hablado de esta detestable actuación. Pero no nos engañemos con ellos, aunque el lobo se disfrace de oveja, en poco tiempo el lobo el disfraz deja. Y morderá más duro porque es la naturaleza del lobo. Inventarán nuevas historias sobre Messi, sobre Villaratos o mezclarán política con deporte con el único fin de desestabilizar. Y pese a que nuestro presidente no ayuda en demasía estamos en el camino de seguir haciendo historia. Y vamos a poder seguir viendo sus tristes caras  segregando su mala baba y rompiendo su hiel como decía mi abuela por obra de su envidia. Y mucho más teniendo en cuenta como se esta adaptando Neymar con Messi, otra de sus mayores falacias que se les cae abajo. La de los dos gallos peleando se ha convertido en dos martillos pilones golpeando a la portería rival. Y las temperaturas bajan y bajan en la meseta cavernaria y cada vez con menos ridículas y falsas mantas con las cual taparse.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Messi, el Coleccionista de Goles!

Pita el árbitro el final del partido y tras una breve entrevista a la televisión. Le entregan el balón del partido y se mete al vestuario como si fuera un niño feliz de haber jugado al fútbol pero sin impresión de haber hecho nada extraordinario. ¿Y porqué? Por qué no es nada extraordinario lo que ha hecho. A cada rato sale con un balón regalado por sus tres goles. Día sí, día también sigue anotando en la puerta contraria como una "Gota China". Es un martillo pilón que no para de golpear la puerta contraria. Y a él le parece normal y a nosotros también. Nos parecen normales las cifras goleadoras que lleva Messi. Y hasta nos atrevemos a decir: ¡Hoy no ha jugado bien! Y él con su balón en las manos camino del vestuario pensando: "El gol que se me marchó por poco cuando la golpeé con la rodilla. Ojalá sea sábado ya porque no la vuelvo a fallar".
Solo cuando pase el tiempo y no volvamos a disfrutarlo nos daremos cuenta de la dimensión de lo que vivimos. Y diremos yo vi jugar a Micheal Jordan, yo escuché cantar a los Tres Tenores, vi bailar a Rudolf Nureyev y vi jugar a Leo Messi. Genios que nunca volverán.


  • sábado, 14 de septiembre de 2013

    Diccionario Madridista

    RAEM (Real Academia Española Madridista) tiene el honor de sacar su primer diccionario de términos madridistas para que ilustrar a todos los demás ignorantes equipos de la sabiduría futbolística del madridismo.

    A.

    Árbitro: Ser despreciable que siempre favorece al asqueroso equipo independista de la provincia española al sur de Gerona, que Girona ni que ostias, catalán cabrón habla en español. Nunca ve un penalti a nuestros favor. Expulsa injustamente a nuestros jugadores (el bueno de Pepe es testigo).

    B.

    Balón: Es eso redondo que el árbitro pone en juego cuando comienza el partido y que cuando jugamos contra el Farsa no volvemos a ver más.

    C.

    Champion League: 9 TENEMOS 9, joderos segundones, La Décima será este año. Por lo menos hasta marzo. Cuando la ha ganado el Barca es por culpa de los arbitros, UEFA, UNICEF, la Madre Teresa de Calcuta.

    D.

    Dani Alves: Parecía que iba a ser el digno sucesor del mejor lateral de la historia Roberto Carlos, pero tras que lo desecharamos enfermó de una gravísima afección llamada teatritis culerda.

    E.

    España: Es el país con la infinita suerte de tener de capital a MADRID. Alrededor de Madrid están los suburbios de España, donde viven una serie de provincianos incultos que hablan dialectos del español y que sólo saben pedir dinero a Madrid sino se morirían de hambre.

    F.

    Florentino Pérez: también conocido como "El Ser Superior". El mejor presidente de la Historia no solo de Fútbol, Kennedy es un incompetente a su lado. Capaz de gastar más de 100 millones en Bale, ¿Porqué? Por que los tenemos, envidiosos que sois unos atajo de envidiosos.

    G.

    Gerardo "Tata" Martino: Tenemos que buscarlo en Google y pondremos la definición más tarde.

    H,

    Historia (del Fútbol): La que nosotros queramos contar y PuntoPelota.

    I.

    Iker Casillas: La RAEM esta esperando a ver que hace Ancelotti para definirlo o bien como el mejor portero de la Historia del Fútbol o el Mayor esquirol y despreciable Judas de la historia del Madridismo.


    J.

    Juanito (Espíritu): Cada vez que perdemos y tenemos que remontar un resultados invocamos su espíritu para que procedamos a la remontada. Y siempre, siempre, siempre funciona y si alguna vez no ocurriera es por culpa de los árbitros.

    K.

    Khedira: Depende del día puede ser el mejor mediocentro defensivo de la historia o un paquete que le quita el sitio a Özil, Modric y ahora Isco o Illaramendi.

    L.

    Leo Messi: Enano hormonado, reencarnación del diablo. Todo lo que ocurre malo en el mundo es por su culpa, una vez le dio un pelotazo a un pobre señor que desde entonces está traumatizado ante semejante atropello. Ha echado del Barça a Villa, Etto, Ibra, Figo, Maradona, Quini, etc. Y sobre todo culpable de nuestras mayores humillaciones en un campo fútbol.

    M.

    Mourinho: El mejor técnico de la Historia hasta que fichamos a Ancelotti. Su dedo nos señalaba el camino, al segundo lugar de la clasificación. Dice verdades como puños porque es muy sincero, aunque desde que se ha ido es un jodido resentido que no tiene ni idea de fútbol. (Se que me juego la vida con esta última definición como la lea algún Mourinhista Yihaidista).

    N.

    Nou Camp: Perdón Campo Nuevo, lugar donde tiran cabezas de cochinillo, sacan los aspersores y hemos vivido las mayores humillaciones de nuestra historia que son fáciles de digerir.

    O.

    Ovredo: La mejor forma de excusarnos que llevamos un montón de años sin ganar una Champion y el Barça mientras tres. 


    P.

    Pepe. El mejor central del mundo hasta que apareció Varanne que entonces es un resentido que lo ha atropellado un niño de 19, aunque la RAEM cambia de nuevo su acepción tras la marcha de Mourinho pasando a ser de nuevo el central más limpio y fuerte al que los árbitros solo hacen masacrar.

    R.

    Ronaldo (Cristiano): mejor que Messi de aquí a Lima. Es el mejor del mundo tirando faltas y aunque el enano hormonado le ha robado los últimos 4 balones de Oro es el que salta más alto que se joda Messi.

    S.

    Supercopa. Tiene dos acepciones.
    1) Sí la gana el Madrid, es el trofeo que demuestra quien es el verdadero mejor equipo del año. Y hay que celebrarlo por todo lo grande.
    2) Si lo gana cualquier otro equipo especialmente el Barça es el Trofeo de Solteros contra Casados y pasamos de quedarnos en el campo a ver como lo celebran esos ijosumadre.

    T.

    Tomás Roncero: o SuperRoncero defensor del madridismo y de los madridistas. El único periodista honesto e imparcial junto a Siro López. Los demás todos Antimadridistas y los que más MARCA y AS que son diarios que defienden al Barça.

    Tiki-Taka, sistema de juego inventado por Luis Aragonés (véase el cabrón que echo injustamente al mejor 7 de la historia mundial Raúl) que cuando lo juega España es un alarde de imaginación, emoción y de grandes resultados y cuando lo juega el equipucho ese aburre hasta a las marmotas.

    V.

    VIcente Calderón: estadio de los más pobres de Madrid. Juega un equipo llamado el pupas que aunque ha ganado en los últimos años más copas que nosotros le ganamos siempre todos los Derbis que jugamos contra ellos. ¿La última final de Copa Del Rey? Umm no nos suena de nada esa final.

    U.

    Uiiiiiii: Es lo que gritamos cuando el mejor lanzador de faltas de la historia CR lanza una falta.

    W.

    Wembley: Estadio maldito para el madridismo donde nuestro odiado equipo contrario consiguió dos Champion y se nos acabo el rollo de que no tienen Copas de Europa.

    Z.

    Zamora: Trofeo que ha ganado el Chulo de Valdés inmerecidamente estos años pese a ser un paquete aunque cada día que se acerca su salida de Barça nos parece mejor portero y que debía haber ganado el mejor portero del mundo Iker Casillas digo Diego López o quise decir el que ponga Ancelotti de titular.


    lunes, 9 de septiembre de 2013

    Pasar los límites del mal gusto

    El morbo vende, es una máxima que se cumple a rajatabla en todos los medios  comunicación. Y en nuestro país somos líderes en este tema. Tenemos toda clase de "Tomates Deluxe" donde los límites de la ética periodística, la indecencia y el mal gusto no es que estén lejos sino que no existen literalmente. Hasta no hace tanto la información deportiva no entraba en ese detestable juego, pero ya hace algún tiempo que comienza a tomar el mismo camino. Donde lo importante es vender en vez de informar. Donde importa más la audiencia diaria o los pinchazos de internet. Hoy lo hemos vuelto a comprobar con una información aparecida en El Mundo Deportivo. La noticia ha sido similar a la de todos los demás medios, una grata noticia si lees el titular: "Tito Vilanova reaparece en la Ciutat Esportiva" hasta ahí nada extraño todos los medios dieron la misma noticia que nos agrada leer a los barcelonistas, que estaba viendo a su hijo Adrià como marcaba el gol del triunfo del juvenil B del Barça. Pero los límites se sobrepasan cuando se acompaña la información con una foto de Tito donde puede observarse lo que la enfermedad está haciendo en él. Claro está a todos nos da curiosidad saber si esta bien o mal y todos vamos a pinchar para ver la foto del enfermo, yo lo hice. Pero después pensé que pensaría Tito de ver su foto publicada. Creo que es de un mal gusto terrible y de no ser honesto con una persona que si lo ha sido. Una persona porque antes que entrenador es persona que merece intimidad en su recuperación. Y que quiere pasar desapercibido viendo a su hijo jugar. El Mundo Deportivo ha sobre pasado los límites del mal gusto y se ha puesto a la par del periodismo más carroñero y barriobajero del corazón. Queremos información de fútbol, queremos saber como está Tito pero no queremos que sea acosta de afectar el ánimo o la recuperación ni de Tito ni de su familia que merecen un respeto y un trato digno a su enfermedad.

    sábado, 7 de septiembre de 2013

    "À la Ville de... Madrid"

    A pesar de algunos personajes, personajillos, abrazafarolas y correveideles que diría Jose María García en su tiempo, que preteden intoxicar con temas como el no apoyo de Messi y demás barcelonistas a la candidatura de Madrid 2020 debo decir que yo deseo que hoy decidan que la sede de los Juegos Olimpicos para 2020 sea Madrid.

    Por muchísimas cosas me gustaría esa decisión pero la principal es porque deseo vivir de nuevo unas Olimpiadas en España y tener la posibilidad de volver a sentir algo parecido a lo que sentimos con las de 1992. Nunca serán como aquellas por lo menos para mi, en primer lugar porque me identifico mucho más con Barcelona que con Madrid por razones obvias. También la edad que me toco vivir en una y la que me tocaría en otra es diferente. Además fue una gran sorpresa nadie pensaba que íbamos a tener un éxito deportivo tan grande como el que se tuvo. Sin lugar a dudas en esta ocasión estoy convencido que con la gran generación de deportistas de élite que tenemos en la actualidad aún conseguiríamos mayor número de medallas.

    Messi apoyando a Madrid 2020.
    Estamos viviendo un momento un gran bajón en el ánimo de toda la población. Esta crisis se está alargando demasiado, las crisis nunca se hacen cortas pero esta especialmente se nos está haciendo muy cuesta arriba. Y necesitamos alguna buena noticia donde empezar a cambiar nuestra actitud tan negativa que por culpa de tanto palo se nos está quedando. Muchos piensan que solo serviría para que nuestros políticos sigan chupando del bote más aún y no les voy a quitar la razón. Pero también nos dejaría muchos beneficios no solo a Madrid sino al resto de España. Supondría un impulso económico para muchos sectores de nuestra economía, entre ellos al deportivo puesto que entrarían nuevos patrocinadores y apoyos a nuestros deportistas.
    En 1992 se vivió un gran apoyo de todos y ahora creo que Madrid 2020 también necesita el apoyo de todos también.
    Xavi: "Todos esperamos que esa decisión falle para Madrid y el deporte español. Sería muy bueno para nuestro deporte y para la sociedad española. Mucha suerte"

    Gasol: Es uno de los barcelonistas que más está apoyando la candidatura incluso desde Buenos Aires demostrando su implicación: "Tengo mucha ilusión, estoy optimista y muy orgulloso de formar parte de este grupo de lujo que ha trabajado para que Madrid pueda albergar los Juelgos de 2020"
    Messi han dado apoyo a esta candidatura: "Estoy con Madrid 2020. Creo que la candidatura tiene muchas posibilidades por lo que significa Madrid y por las secciones que tiene España en todos los deportes" dijo el jugador del Barcelona, "Es bueno para el deporte que salga Madrid. No sólo por lo que es como ciudad, sino por los deportistas que tiene España de primer nivel", insistió el azulgrana que se vistió con la camiseta de Madrid 2020 y alzó la  bandera de la candidatura española. "Es muy importante hacer unos Juegos en casa. Yo tuve la suerte de participar en unos y fue una experiencia muy linda para cualquier deportista"

    Y aunque yo no soy representante del barcelonismo, debo decir que este barcelonista desea con todo el corazón que hoy se pronuncie la famosa Frase "A la ville de Madrid"