domingo, 27 de abril de 2014

El dedo que les señalaba el camino...

Discutía con un amigo de twitter sobre sí hay que valorar el respeto que la afición del Madrid ha tenido sobre el fallecimiento de Tito. En el minuto de silencio en el Pabellón y en el Santiago Bernabéu respetuoso y solemne hasta sentido lo fue. El me comentaba que lo que debería ser normal no debe ser valorado. Pero cuando lo que debería ser normal dejó de serlo y algunas gentes hacen de sus gritos un Monumento al Odio como decía Confiesa en su blog entonces yo sí creo que la vuelta a la normalidad hay que valorarla. Ya estamos acostumbrados a frases como los gritos de hijo de puta al árbitro que parecen parte del paisaje, o los gritos de racismo aullando en todos los campos, más nos sorprende cuando no se respeta a los muertos, Puerta, Juanito, Aitor Zabaleta, etc. La última moda desear la muerte de alguien, esto ya se escucha en todos los campos y para culminación del odio lo que ocurrió en Cornellá deseando la muerte al hijo de dos años de Piqué. Y lo peor de todo no son la gente que los hace porque esa basura humana quizás no tenga sentimientos sino la gente que callamos, y que no los hacemos callar. Allí hubo miles de personas muchas con hijos que escuchaban y no acallaban tal aberración. Y no quiero cargar las tintas contra la afición perica porque ocurre en todos los campos que hasta nos hace gracia escuchar insultos, racismo, deseos de muerte o expresiones de mal gusto. Basta ya, reaccionemos, acallemos a los que no nos representan. Señalemos al que lo hace porque ellos no son de nuestro equipo. Ellos solo se representan a ellos mismos. Digamos les largo de nuestra casa, el Camp Nou, Manzanares, Bernabéu, Cornellá, etc.

Y todo esto viene ahora porque con la muerte de Tito me acordé de aquella famosa pancarta que tras la agresión de un ser tan egocéntrico, maleducado y mala persona como Mourinho hizo a Vilanova. Y después lo intentó menospreciar preguntándose ¿quién es ese Pito, no lo conozco?. Y cuando presentó su disculpa fue dirigida a los aficionados del Real Madrid y no a Tito. Muchísimos aficionados le rieron la gracia y seguían el camino que señalaba su dedo. Veo que gracias a adiós ya no es así. Que sólo una pequeñísima minoría sigue ese camino. Si critiqué aquella actitud tan despreciable de la afición del Madrid y de su entrenador ahora debo valorar el respeto a esta situación. Tito se lo merecía porque jamás después de aquello fue revanchista, ni hablo de aquella situación incluso pudiendo hacerlo el año pasado que ganó la Liga a Mourinho y lo puso a sus pies. Por eso gracias a los madridistas por respetar nuestro dolor y compartirlo. E invito a todos, los primeros nosotros a los culés a respetar a los rivales, con todo nuestros deseos que pierdan pero sin ofender, insultar o denigrar a nadie y nunca seguir el dedo de los descerebrados que incitan a la violencia.

viernes, 25 de abril de 2014

Carta abierta a los familiares y amigos de Tito Vilanova.

Aunque personalmente no os conozco quiero que en unos momentos tan amargos que estáis pasando tengáis el apoyo y el sentimiento de un simple aficionado de fútbol a quien tu marido, tu padre, tu hijo o tu amigo ha dejado una huella imborrable en mi corazón. El fútbol es tan grande que sientes la pertenencia a un equipo como si fuera tu propia familia y hoy siento el dolor como si un familiar mío se nos ha ido, y lo digo con verdaderas lágrimas en los ojos. Nada de lo que diga nadie podrá calmar vuestro dolor pero quiero que sepáis que no estáis solos en este momento. Estamos a vuestro lado millones de barcelonistas y de no barcelonistas también, sintiendo por Tito y por vosotros ese dolor.
Cuando fallece una persona siempre se dice de él que era muy buena persona, en este caso se cumple la regla y todos lo decimos, los que tuvieron la suerte de vivir junto a el, los que pudieron convivir durante un tiempo o los que le conocieron a través de sus hechos y actuaciones. Y como lo definiría yo, pues como un auténtico caballero, un sano deportista y un luchador infatigable. Nos ha dado una lección de vida de como se puede llevar una situación tan grave como la suya sin aspavientos, sin rencores y con mucha dignidad. Es por eso que todo el mundo le reconocé ahora, los que somos de su familia barcelonistas o los que fueron sus rivales porque para él no hubo enemigos solo rivales a los que siempre respetó pasara lo que pasara.

Queridos familiares y amigos de Tito entiendo vuestro dolor porque en mi caso también perdí un padre siendo él joven. Y será duro volver a casa y que no esté, será duro saber que no volverás a ver juntos un partido de fútbol, una película o lo que sea. En mi caso han pasado doce años y aún hoy cuando veo un partido pienso en que estará pensando mi padre de tal o cual jugada. Os toca cruzar un desierto pero con el apoyo de vuestra familia y amigos y si sois creyentes vuestra fe y sino con vuestra lucha personal podréis superar este dolor pero nunca olvidar a quien ahora se os hace imposible pensar vivir sin el. Pensad en la lección tan grande que dio, de como lucho tan dignamente y que lo que menos querrá es veros abatidos. 

La vida es tan cruel que cuando Tito tuvo la gran oportunidad de demostrar que era el verdadero sucesor de Guardiola e iba a conseguir demostrar su gran valía como primer técnico esta infame e innombrable enfermedad no permitió que su triunfo fuera el que el quería. Porque él triunfo como los más grandes, gano una Liga con esa enfermedad a cuesta y demostró hacerlo como un verdadero señor. Y cuanto tuvo que abandonar lo hizo con la elegancia y el respeto que muy pocos pueden hacerlo.

Tito, Dios te tendrá en su gloria hoy. Y hoy rezaré por que consuele a tus familiares y amigos sus corazones. Porque Tito no ha muerto, Tito vive en nuestros corazones.

sábado, 19 de abril de 2014

Crucifixión y muerte de Messi


Ahora que estamos en Semana Santa y nada más lejos de mi intención que blasfemar, al contrario pero la situación de Messi últimamente me recuerda mucho a la situación que Jesús vivió en Jerusalén que le llevó a su muerte por crucifixión. Jesús nos enseño y mostró el camino para alcanzar el Cielo, predico por cada uno de los pueblos en los que anduvo, sanó a los enfermos, devolvió la vista a los ciegos y resucito a los muertos y pese a todo fue maltratado, humillado y crucificado por sus propias gentes. Aunque no son situaciones del mismo nivel la comparación puede ser ilustrativa. Messi ha predicado campo a campo con goles, con grandes jugadas y nos ha mostrado el camino del cielo (futbolístico). Y ahora muchos de nosotros actuamos como Pilatos nos lavamos las manos y nos desentendemos cuando la multitud aclama que se salve a Barrabás (Bartomeu y su junta) y crucifiquemos a Jesus (Messi). Los medios comprados (Sport, Mundo Deportivo) gritan: ¡Salvad a Barrabás, Jesús es el que debe morir! Y muchos borregos siguen las directrices marcadas por intereses bastardos y gritan, insultan y desean la muerte de nuestro "Messias". Pero todos sabemos como acaba la Biblia pese a que acaban por crucificarlo Jesús resucito y está sentado a la diestra del Padre. Así sucederá con Messi resucitará para escarnio de todos aquellos que ahora lo desprecian, insultan. Y en el juicio final se os preguntará: ¿Fuistes tu el que pidió pidió la liberación de Barrabás? ¿Fuiste tu como Pedro que me negó 3 veces antes que cantara el gallo? O ¿fuiste tu el que me dio el beso en la mejilla para entregarme como Judas?
Yo que soy creyente nada es comparable a Jesús pero quiero hacernos entender lo injusto de la situación. Esta ha sido una semana dolorosa para los que amamos al Barça pero no podemos levantarnos contra nuestro guía. Sí sé que Messi no está bien, de hecho en directo en el campo la situación se ve aún más grave que en televisión. Lo vi deambular por el campo sin rumbo, como una persona que tiene un gran problema en su mente y no le hace poder concentrase en lo que está a su alrededor. No se que le ocurre a este chico y ojalá solo sea un problema pasajero. Los que hablan de que es por su contrato o que es por que sólo piensan en Brasil creo que se equivocan. Hemos visto durante estos años querer jugar a tope hasta los partidos de solteros contra casados en las fiestas de su pueblo. El tiene un gen competitivo que no le permite ser tan frío como ahora algunos interesados en su destrucción nos lo quieren vender. Pero lo que si es cierto es que a Leo le ocurre algo. Más tarde sabremos, yo no alcanzo a saber por lo que hablar de cualquier motivo tanto personal como de otra índole solo es especular. Sólo puedo desear que cualquier problema que tenga y más si es personal pueda arreglarse pronto para él. Y Bartomeu y su junta que intentan reinventar nuestro Barça sin él paguen con su destierro tal herejía. Porque lo que es seguro es que no se sí al tercer día pero Resucitara para llevarnos de nuevo al Cielo futbolístico y como hasta ahora seguirá viviendo por siempre en nuestros corazones.

jueves, 17 de abril de 2014

Barça te quiero.

Y este año se acabó. Sí, se que queda aún la Liga para disputarla, pero ni veo al Barça actualmente con la fortaleza mental para lucharla ni veo al Atlético de Madrid ni tampoco al Madrid fallando para darnos una oportunidad. Ojalá me equivoqué pero hay que admitir que este ha sido un "annus horribilis". Y es el momento de hacer un análisis inicial de que ha ocurrido y que se debe hacer para cambiar esta situación.

En primer lugar antes que nada lo que debemos es no ser injustos con quien nos han dado tanto. A los nuestros hay que respetarlos y quererlos ahora más que nunca. Creo que seríamos injustos si cargáramos contra los jugadores que nos han llevado al cielo futbolístico. Yo me niego y desteto al que lo haga. Por eso estoy indignado con algún aficionado no son muchos la verdad que insulta, menosprecia o se burlan de nuestro jugadores. Últimamente el objeto es Dani Alves, pero también Cesc y ahora ya hasta Messi.
Respetemos a nuestros jugadores porque aunque nos duelan las derrotas a ellos también les duelen. Y es de bien nacido el ser agradecido por lo que podemos discutir si necesitamos reforzar tal o cual posición de la plantilla o si hay que traspasar a algún jugador pero nunca  debemos caer en menospreciar a quien nos hizo grande sino demostrarle que los llevamos en el corazón en las malas también. Mención especial es el caso Messi. Ayer algún socio no muchos eso también los escuchaba insultar a Leo porque no lo veía correr demasiado. Me di la vuelta y le dije: "antes de hablar de Messi lávese la boca, porque ese señor al que usted insulta es el que ha dado la mayor alegría a los barcelonistas en nuestras vidas y podemos criticarlo ¿como no? Pero jamás insultarlo como usted hace." ¿Nos hemos vuelto locos o que?

Directiva
Una vez hecho este matiz en mi modo de ver hay varios frentes abiertos para comenzar de nuevo otra etapa triunfal. Y para mi si hay que hacer bastantes cambios pero el principal es el de la directiva. Pueden que los estatutos del club les autoricé a terminar el mandato pero incluso aún siguiendo Sandro Rosell deberían realizarse nuevas elecciones. El referéndum de realizar la remodelación no es un apoyo a la gestión sino al proyecto del estadio. Ahora bien desde que llegó esta junta hemos ido perdiendo progresivamente todo lo que nos hacia diferencial a los demás y creo que hemos pasado de "Más que un club" a "Un club más". Cuando llegaron al club teníamos un equipo de fútbol con todas las copas ganadas, con los tres mejores jugadores del mundo, con el mejor entrenador del mundo en el banquillo que ha diseñado un sistema de juego que no solo nos hace ganar sino disfrutar de un juego brillantísimo, con una imagen exterior del club nunca jamás vista donde se nos consideraba el mejor club del mundo y el equipo con el juego más atractivo y brillante de la historia, y teníamos como socio a UNICEF y a la afición del Barça en el mayor grado de satisfacción de nuestras vidas orgullosos de nuestra cantera y a nuestros rivales en su mayor grado de humillación y desesperación. En esa brillantísima situación se hicieron cargo del club. Y toda esa situación le han dado la vuelta a esta situación. Y progresivamente se ha ido degradando poco a poco, esta no es una situación puntual de un mal año sino una caída progresiva en todo, juego, triunfos, valoración del club, problemas legales, problemas con la FIFA, ahora en vez de asociarnos con UNICEF estamos asociados con Qatar y hasta nuestro estadio cambiara de nombre. ¿Y para qué? Pues por el momento para que los barcelonistas volvamos a la siniestra etapa de Gaspar donde pasamos nuestros peores momentos. Por lo que desde aquí pido la dimisión inmediata de la junta y convocatoria de elecciones inmediatamente.

Entrenador y cuerpo técnico.
El señor Gerardo Martino es un gran entrenador que ha triunfado en América, tanto en Argentina como en Paraguay. Ha hecho un gran trabajo en el Barça teniendo en cuenta todas las circunstancias que han envuelto su trabajo. Llegó con la pretemporada comenzada sin poder de elección de jugadores y sin casi posibilidades de realizar un trabajo específico y personal en ella. Sustituyendo a un entrenador como Tito que tuvo que dejarlo por su grave enfermedad. Y en esa temporada se encuentra con cada día un problema que nada tiene que ver con él. Valdés dice que marchara y luego se lesiona en el momento decisivo, no puede contar con Puyol toda la temporada, se lesionan varios defensas en el final de temporada y no tiene sustitutos porque la dirección deportiva no fichó lo que desde hace varios años ya necesitábamos centrales y laterales. Un problema con la FIFA, otro con el contrato del jugador estrella que le cuesta al presidente su dimisión, la estrella del equipo que cae su rendimiento bruscamente. Bueno cualquiera que le pase todo esto son demasiados atenuantes para criticarlo. No es su culpa que no hayamos ganado nada aunque también él en mi opinión ha cometido errores que han influido.

1) Porque ha variado el sistema de juego que teníamos, no diametralmente pero si decisivamente. Ha retocedido la defensa unos diez metros con lo que la distancia entre ella y la delantera se agrando lo que dificulta que los delanteros puedan hacer una presión efectiva dentro del campo contrario. Todo el mundo carga con la mala defensa que tenemos este año, que si Alves esta fatal, que Pique solo piensa en Shakira y que Mascherano se les van todos y otras gilipolleces más. Pues no es un problema de defensas sino defensivo. No están bien colocados para realizar el sistema que tendíamos y no se puede realizar la presión tal como lo llevaba a cabo lo cual hace que nuestros medios y defensas se encuentre con muchas más veces a los contrarios llevando ataques. Y encima nuestro apagafuegos Puyol por lesión no esta.

2) el juego no es tan fluido como antes, nuestra clave en el juego de ataque era la circulación del balón a gran velocidad y al primer toque. En vez de eso tenemos a nuestros centrocampistas reteniendo el balón más de lo deseado esperando que aparezca un hueco. Antes era, toca, toca, toca, derecha, izquierda, toca, toca, al primer toque, otra vez derecha, los rivales cansados aparece el hueco y nuestros puntas matan. Ahora el juego es más lento de hecho hasta Busquet que no perdió un balón en sus primeros tres años tiene dificultad para sacarlo.

3) Nuestro juego era sacar el balón jugado nada de rifar el balón en pases largos al centro o delantera, ahora eso ha cambiado pases largos rifados que casi nunca llevan un control sencillo.

4) Y ya para rematar la faena centros al área como si fuéramos un equipo inglés de los años 80 y tuviéramos a Llorente de delantero centro. Señores que nuestros delanteros son Messi, Pedro, Alexis, Neymar y Cesc y no Santillana, Aldrich, Llorente o Dzeko. Para mi ha sido un suplicio ver a Alves tirar una y otra vez centros al área.

5) No ha confiado en la cantera, en un primer momento parecía que si contaba y dio minutos a alguno de ellos pero no como para poder hacer que se hagan con un puesto. Bartra es el único que ha progresado y más gracias a las lesiones de sus compañeros que a la confianza de su entrenador. Tello ha desaparecido este año casi no ha tenido oportunidades cuando ya casi estaba a las puertas de la selección. Y sólo Sergi Roberto ha jugado más pero cada vez menos hasta desaparecer al final

Por todo ello pienso que Martino no entiende nuestro juego y no debería continuar el próximo año.¿quien debe ser el sustituto? Alquien que comprenda nuestra forma de jugar y la sienta como suyo. Ya lo teníamos y esta junta lo dejo escapar y ahora es imposible recuperar, Pep Guardiola. Por supuesto no Jürgen Klopp, que ya comentó que el juego del Barça le aburría y que el era más Heavy Metal. Es un gran entrenador no lo dudo, realiza una gran labor en el Dormund pero volveríamos a jugar como hace años cuando no ganábamos nada. Nuestra filosofía de juego es la que es y no se puede discutir. Así se juega en toda la cantera y no se debe cambiar o estaríamos completamente locos. Quizás Vicente Del Bosque que ha realizado una labor muy similar en la selección que además conoce no sólo los sistemas sino también los jugadores tanto del primer equipo como de la cantera podría ser un gran candidato, ya sé que su pasado madridistas os tira para atrás a muchos de vosotros pero a mi me ha convencido en la selección. Ha sido justo independientemente sean del Madrid o del Barça y quizás sería la opción que diera mejores resultados a corto plazo. Otros candidatos son Luis Enrique, Ernesto Valverde no me desagradan pero tampoco me emocionan. Y por última una solución drástica que quizás sea más para futuro que para ahora. Que Xavi y Puyol tomarán en control del banquillo como primer y segundo entrenador. La inexperiencia en el banquillo sería un handicap muy grande, pero nadie como ellos conocen la filosofía del juego y del club.

Los jugadores
El equipo de dirección técnica encabezado por Zubizarreta ha realizado un deplorable trabajo. Y mira que Zubi también me cae muy bien como persona. Creo que traer a Neymar quitándoselo al Madrid ha sido un gran acierto y lo veremos en el futuro pero quizás es más acierto de Rosell gracias a sus contactos en Brasil que a ellos. Sin embargo grandes errores han cometido, el primero dejar escapar a Guardiola, aunque quizás también eso deberíamos apuntarselo a Rosell. No renovar a Victor Valdés y dejar que se vaya sin recibir nada de traspaso. No contratar a ningún central de calidad cuando es una carencia de hace varios años y en cambio traer a Song que no ha resuelto ningún problema. Dejar escapar al verdadero sustituto de Xavi, Thiago Alcántara por no controlar los partidos que llevaba jugados y luego no saber convencerlo. Y no realizar una renovación progresiva de la plantilla. Ahora  necesitamos dos porteros de categoría, dos centrales de nivel, un lateral derecho así como un par de delanteros centros.  Debemos tener en cuenta que en nuestra cantera podemos aprovecharla más porque tenemos futuras estrellas allí. Y salidas pues hay quedar salida a algún jugador para hacer caja. Mascherano, Alves, Valdés, Puyol, Affelay, Cuenca quizás Alexis que puede ser el más valorado y regreso de algún cedido como Rafinha y Deulofeu.

Aparte es necesaria una reflexión sobre nuestra ídolo y referencia Messi, pero merece un apartado que escribiré en los próximos días.

Todo esto son reflexiones que no voy a cambiar porque al final sonara la flauta y ganáramos la Liga. Que ojalá así sea. Pero sobre todo lo importante es la unión del barcelonismo en torno a nuestros jugadores. Ahora en las malas se demuestran los verdaderos sentimientos. Y aunque sea un poco cursi, si mi sangre fuera tinta y mi corazón un tintero mi corazón hoy más que nunca escribiría. 

Barça yo te quiero.



viernes, 11 de abril de 2014

Vendamos a Messi y de paso peguemos fuego al Camp Nou

Es llegar los malos resultados y salir nuestro Nerón que llevamos dentro y querer quemarlo todo porque ya no vale. De todas las gilipolleces que he leído y escuchado la de deberíamos vender a Messi porque ya no volverá a ser el mismo y no se esfuerza es la mayor de las estúpidas opiniones que se han expresado desde que Cristina Aguilera preguntó ¿Dónde se celebra este año el festival de Cannes?. 

El del miércoles ha sido un duro golpe porque el Atlético demostró que fue mejor que nosotros. Hoy los análisis catastrofistas que inundan blogs, twitter y demás medios abundan como las cucarachas. Esta claro que a las 22:35 cuando terimó el partido hasta la madre Teresa de Calcuta me caía mal. Ahora no es momento de realizar un análisis de la temporada ni decidir que debemos cambiar, aunque ya nos vamos haciendo una clara idea de lo que deberemos hacer sino queremos repetir de nuevo este desastre europeo.

No hay que olvidar si ganáramos los pocos partidos que quedan ganaríamos nuestra 23ª  Liga y a 5 días de disputar la final de la Copa del Rey. La concentración debe estar puesta en esto porque la temporada puede acabar fatal si no ganamos nada o bien si hacemos doblete. Y para empezar el Granada no será un rival fácil después de el ánimo que tenemos actualmente.

Esta claro que Messi no tuvo el partido que todos esperábamos. En mi caso estaba convencido que se iba a salir ese día, pero aunque se hubiera sentado en el centro del campo y se hubiera quedado tocando se los huesos de las rodillas no se merecería ni una sola crítica de nuestra afición. Porque nos ha dado tanto pero tanto tanto que me parece una grandísima ingratitud hacerlo. Aunque comprendo que la decepción a algunos lo lleven a criticarlo para mi Messi no se toca, Messi no se discute, Messi volverá a brillar porque siempre vuelve. Y volverá a dejar en ridículo a los que de él hoy rajan. Antes eran medios y aficionados madridistas ahora no solo algún que otro Cule sino bastantes de ellos.

Así que a los que quieren cambiar más de la mitad de la plantilla incluido Messi y quizás hasta pegarle fuego al Camp Nou les digo cuando este año ganemos la Liga por favor no vaya a Canaletas, no beban Cava y no griten Messi, Messi, Messi ni Barça, Barça, Barça.

sábado, 5 de abril de 2014

Cero autocrítica.


Una mano negra es la explicación que nos dan nuestra directiva actual sobre el gravísimo problema que tenemos con la sanción de FIFA. Y al escuchar la rueda de prensa me dio vergüenza en este caso ajena y propia a la vez. Ajena al ver a estos señores dar tan pauperrismas explicaciones. Y propia por saber que ellos son los que dirigen al equipo de mi corazón. Me parecieron tan patéticas como las de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos después de perder contra el Barça en el Bernabéu. En los dos casos cero autocrítica y el culpable es una conspiración contra ellos sin aportar ninguna prueba ni ningún dato. Y si fui crítico con los jugadores del Madrid más aún debo serlo con nuestra directiva. La época de auto lamentarse se terminó hace algún tiempo. Nosotros somos el club más importante y eso creo que ellos no lo tienen asumido.
Este es un problema de forma y no de fondo. La realidad es que hay una norma que nos impidía a nosotros y a cualquier club fichar jugadores jóvenes en determinadas circunstancias. Y sin tener la aprobación de FIFA nos la saltamos por nuestra propia voluntad. Si es cierto que el espíritu de esa norma no iba dirigida contra nuestra forma de educar y enseñar a los jóvenes, sino que intentaba evitar los abusos que se han producido con muchos agentes y clubs sin escrúpulos que llevaban a Europa sobre todo niños africanos para realizarles pruebas en clubs y si eran buenos ganaban con ellos y sino eran abandonados en la calle sin tan siquiera pagarles un vuelo de regreso. Por lo que la norma estuvo bien realizada. Aunque es ahí donde el Barça tuvo que actuar e introducir unas serie de excepciones cuando se realice atraves de centros deportivos y de educación como La Masía u otros similares. 
Es como si un radar nos pilla por una autopista a 150km hora y nosotros nos quejáramos porque llevamos un Mercedes con todos los extras de seguridad y que íbamos a esa velocidad porque íbamos a cerrar un negocio para una ONG donde nosotros también ganamos. La multa no nos la quitarían.

Otro tanto pasa con los otros problemas que hemos tenido como el contrato de Neymar o los impuestos de Messi. Aquí tampoco se reconocé el error. Nos han pillado intentando pagar menos impuestos y punto. Ya está bien de lamentaciones debemos asumir nuestros errores y actuar conforme a la vigente ley y no dejar oportunidad a nuestro enemigos que nos machaquen como lo están haciendo. Es cierto que a otros no los están investigando pero también que nosotros si lo hubiéramos hecho bien no tendríamos que haber mentido como lo han hecho la directiva cuando en el contrato de Neymar explicaban una cosa y luego era otra distinta.

Este es un club que pertenece a nosotros, los socios y los simpatizantes del Barça. No es una sociedad anónima. Y nosotros nos sentimos orgullosos con unos valores que nos sintamos identificados. Nos sentíamos orgullosos de nuestra camiseta de Unicef y no la de Qatar, nos sentímos orgullosos de nuestra cantera y nuestros jugadores y su forma de actuar limpia. 

Por eso también es muy criticable la actuación de Busquet que pisa o intenta pisar la cabeza de un contrario y no se disculpa. Sí, es cierto que ese contrario es un carnicero que lo ha hecho peor que el mil veces pero eso no exime la culpa de nuestro jugador. Estuvo muy mal y no debió hacerlo. Admiro a Busquet mucho pero no podemos ser como la afición del Madrid que jalea a Pepe para que siga haciendo sus fechorías. No señor Sergio, usted no debe hacer eso y si lo hace no niegue una evidencia y pida disculpas.

Sé que esto no es muy popular que lo exprese pero es lo que siento. Que estamos perdiendo el rumbo que nos ha hecho no lo olvidemos el club más querido del mundo. Donde fueras por el mundo las personas van con la camiseta del Barça porque se sienten identificadas con nuestro club y yo me sentía orgulloso de ello. Y no es sólo porque fuera un equipo ganador que ha habido muchos otros también sino por la forma de jugar y de actuar. 

También esta claro que la propaganda de la Santa Inquisición Madridista y sus brazos son muy alargados y van a intentar dañar la imagen y credibilidad de nuestro club. Pero hagamos autocrítica primero rectifiquemos y después busquemos, identifiquemos y demostremos quienes son los que nos intentan hacer mal.