sábado, 23 de enero de 2016

Neymar el nuevo Robinho

Aunque para los cavernícolas empezó siendo el "Nuevo Pelé" después del supuesto reconocímiento médico madridista era sin duda el mejor futbolista joven de ese momento y estaba preparado para ser la estrella del Real Madrid y ser el digno sucesor de Pelé y además el que derribaría de su trono a Messi vistiendo la camiseta del club blanco.
Pero su fichaje por el Barça lo trensformó en  el "Nuevo Robinho" o "Robinho 2.0" Ya era un jugador para la galería de jugadas de salón solo para lucimiento personal pero de nula influencia en el juego. Además se vaticinó la pelea de dos gallos en el mismo gallinero. 

Pues yo tengo una teoría que aunque os parezca una locura daría la razón a los cavernícolas en dicha contradicción ser El nuevo Pelé y Robinho a la vez. Mi teoría consiste en que Robinho no fue el jugador decisivo y fantástico que esperaban los blancos porque llegó al equipo equivocado. Si en vez de llegar al Madrid hubiera recalado el el F.C.Barcelona su trascendencia en el fútbol hubiese sido mucho mayor. Creo que hubiese brillado muchísimo más y hubiera estado en el podio del balón de oro y lo contrario hubiese pasado con Ronaldinho de haber caído en la capital de España no hubiese sido el jugador que llegó a ser. 

Podemos recordar otra frase que pasó de puntillas por los medios cavernícolas pero el representante de Cristiano reconocía que si CR jugará en el Barcelona marcaría 120 goles al año. Decía:"el mejor jugador del mundo en el mejor equipo del mundo" 


Y Méndez tenía razón en la segunda parte de su frase del mejor equipo del mundo aunque el mejor jugador del mundo solo hay uno y ese es Leo Messi. Pero en el fondo del asunto tenía razón, el Barcelona es un club de fútbol y los grandes jugadores brillan muchísimo más que en el resto porque su gran rival no es un club de fútbol sino un negocio dedicado a la mercadotecnia y el máximo beneficio. Es por eso que el Barça fabrica balones y el Real Madrid los compra. Porque el unicó jugador madridista que ha conseguido un Balón de Oro jugando toda la temporada en el club ha sido Cristiano y todos sabemos cómo fue aquello con ampliación del plazo de votación para favorecerlo. Si Cristiano o Robinho hubiera jugado en el Barça hubiesen sido más grandes entre otras cosas porque no se les hubiese permitido creerse más de lo que no eran y se hubiesen dedicado más al fútbol y menos a las frivolidades. Y la muestra está en Neymar que pese a que es un jugador de fantasía ha sabido entrar en un equipo y brillar como una sinfonía junto a los mejores jugadores del planeta. Sin ser el famoso gallo de pelea que iba a pelearse día sí y día también al también llamado "enano dictador". Y lo que ha ocurrido es lo inverso, ni Messi ha sido un dictador ni Neymar un divo. Los dos están haciendo disfrutar a todos los culés de partidos inolvidables. Y ahora la prensa merengue hace que los madridistas se llenen con la ilusión de ficharlo, lo cual es imposible por una sola razón que no es su cláusula de rescisión. Porque si fuera por dinero los merengues estarían dispuestos a vender el Bernabéu para quitárselo al Barça sino porque Neymar quiere quedarse en el Barça. Está feliz jugando en el mejor equipo del mundo, su dimensión mundial en el Barça el la máxima posible y juega con el mejor jugador de la historia y efectivamente si fuera al Madrid sería el Robinho 2.0 porque allí no tienen ningún plan de juego. Van dando bandazos si tener ningún criterio futbolístico sino a los caprichos de un presidente presuntuoso que se deja llamar por sus inferiores como el "Ser Superior"

Pues sí Neymar será el nuevo Pelé y Robinho hubiese podido ser el nuevo Ronaldinho aunque nunca con la magia de Dinho eso sí. Mi teoría quizás equivocada nunca se sabrá pero un Neymar convertido en una leyenda del fútbol mundial sí. Dentro de unos años Neymar y Messi se habrán convertido en leyenda del fútbol mundial, eso sí leyenda azulgrana.

2 comentarios:

  1. Recuerdo las portadas pero va bien refrescar la memoria. Buen articulo Jonhy

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo. Cuando los merengues se estrellen contra la dura realidad, Ney volverá a ser, para la prensa madridista, el piscinero y el payaso. Por lo pronto, seguiremos disfrutando en nuestro equipo de la mejor delantera del mundo.

    ResponderEliminar