sábado, 2 de marzo de 2013

Barça - Madrid cambió de papeles.

Todos los barcelonistas estamos desorientados tras los sucedido el martes y combinado con la ida de Milán. Deberíamos hacer dos reflexiones:
1) Autocrítica, ¿porque ha ocurrido?. El porque no lo podemos afirmar con rotundidad al menos nosotros desde fuera quizás jugadores y técnicos si sepan. Pueda ser un bajón físico o quizás un bajón emocional. No debemos olvidar que nuestro gran guía de estos años se marchó y su sustituto que estaba llevando la transición muy bien está en Nueva York sufriendo un tratamiento de quimioterapia. Imaginaros vuestra familia, vuestro padre se os va y vuestra madre fuera enferma ¿os afectaría en todo o seguirías como sí nada pasara? No hay que echar culpa a Jordi Roura como algunos dicen ninguneandolo y diciendo que no hay entrenador. Quizás aún no tenga la experiencia pero para mi no esta ahí la clave del bajón de juego.
2) ¿Es coyuntural o permanente lo que esta ocurriendo? Esta pregunta tiene una clara respuesta, Messi, Iniesta, Xavi, Villa, Busquet, Pique, Puyol, etc. ¿Ya se les ha olvidado jugar? Por favor esta claro han sido dos malos partidos pero creo que se va a solucionar en breve, ojalá para hoy o mejor aún contra el Milán, pero aún en el peor de los casos estos jugadores han demostrado con hechos de que pasta esta elaborados y para mi tienen muchísimo más crédito que una derrota en Copa con el Madrid.
Ahora vemos a los Madridistas casi eufóricos porque nos ganaron este partido. Y tiene mérito jugaron bien y merecieron ganar pero con ello se oculta la realidad la distancia de la Liga hasta hoy es de 16 puntos y si fueran a jugar con suplentes es porque no se atreven ni a intentar lucharla. Hace algunos años nos decían que nos conformábamos con ganarles al Madrid aunque no ganáramos la liga y por lo que veo para nuestro bien ahora son ellos los que están en esa situación. Para nuestro goce y de forma permanente Barça y Madrid cambió de papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario