sábado, 22 de febrero de 2014

Barça por encima del City y del Bayern de Guardiola

Acabo de borrar todo lo que estaba escribiendo, sobre la "Santa Inquisición Madridista", sobre el juez Ruz y sobre un montón de cosas que me ponen de mala leche. Pero me declaro harto. A mi me gusta el fútbol y cada vez que escribo lo hago sobre lo que detesto y no sobre lo que disfruto.
Iba a hablar de como manchan la imagen del Barça día sí y día también con argumentos sin fundamentos y ridículos. Pero no, hasta aquí he llegado. Esta gente no merece ni el esfuerzo de debatirles. Es bonito debatir, escuchar al otro e incluso si tiene razón cambiar tu opinión. Pero cuando discutes o debates con el sin sentido, cuando debates con la sin razón y con quien tiene argumentos ridículos acabas convirtiéndote en uno de ellos. Acabas bajando al lodazal donde les gusta hacerlo y allí en ese barrizal uno acaba como el contrarios manchado. Manchado de la sin razón, manchado del sin sentido, manchado de la ridiculez. Por lo que al fin creo que la indiferencia es lo mejor.

Prefiero hablar de fútbol. Porque el F.C.Barcelona ha tenido, tiene y tendrá si seguimos por este mismo camino el fútbol más atractivo. Y mientras hablemos de fútbol tendremos siempre la victoria en nuestras manos. 

El martes no fue el mejor partido de la historia del Barça, tampoco debemos esperar que siempre vamos a hacerlo. El martes pasado jugamos contra un grandísimo rival. El Manchester City, el que ahora es ninguneado, era el rival más complicado cuando se realizo el sorteo de octavos de Champion League. Y volví a sentir que nuestro equipo es el que lleva la voz cantante.

Me pareció un gran acierto contar con todos los jugones en el centro del campo y sacrificar a un delantero para que entrara Cesc. No lo he ocultado que siempre he tenido predilección por este jugador y siempre fui partidario de su fichaje. Y aunque en este partido en concreto no ha sido en el que más ha lucido si fue importante junto al resto para tener el control del partido. Jugamos en Inglaterra contra el rival más duro, el más goleador de todos, era de esperar un partido complicadisimo sin embargo fue un partido apacible. Sin grandes sobresaltos, un gran tiro de Silva donde Valdés demostró por n-enésima vez su gran categoría y dos contraataques de Negredo. Muy poco para este equipazo del City. He visto este año al equipo ingles muchas veces y el del martes fue una sombra. Y esa es la virtud de nuestro Barça que hace sentir a todo el mundo incluso al propio rival que es un equipo mediocre cuando en la realidad no es así.

El control del juego, la posesión del balón y la inspiración de los nuestros es la clave. Creo que Martino debe incidir en estas claves. Persistir en nuestra forma de jugar y agilizar el juego. La posesión por la posesión no es la clave sino el control de juego al primer toque es el que destroza las piernas y los corazones del rival.

El miércoles observe al Bayern Múnich, y esta claro que es lo que pretende Guardiola implantar en el equipo Bávaro. Esa posesión y juego de control al primer toque. Sin duda tiene grandísimos jugadores y con ese sistema va a ser el gran rival en los próximos años. Pero no podemos olvidar varias cosas, el tiki taka está en nuestro ADN, no hay que implantarlo, nuestra base está en la cantera y ese juego es el que se ha mamado desde la infancia. Jugador a jugador los nuestros son mejores. Sin desmerecer a los de Múnich que son grandísimas estrellas hoy por hoy muy pocos de ellos serían titulares en el Barça. Quizás Lahm pero en mi punto de vista nadie más sería titular. Por supuesto que Ribery o Robben son jugadorazos pero no creo que si tuviera la oportunidad los ficharía. Al único jugador que ficharía sería a Thiago. Pero aún así no sería titular en el Barça.

Y claro está a Pep, y no porque no me agrade Martino sino porque nadie como él comprende al Barça. Si Martino persiste en el famoso tiki taka y es más valiente en algunos planteamientos creo que hará historia en este club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario