sábado, 1 de febrero de 2014

Luis Aragonés, Adiós a uno de los nuestros.

Me despierto y como siempre leo cuales son las tendencias de twitter y al ver su nombre en lo más alto me temí lo peor. Y después quedaron confirmados mis temores. Uno de los nuestros se ha marchado. El corazón se me hizo pequeñico. Una extraña sensación de tristeza y aturdimiento. Luis por muchas cosas lo considero uno de los nuestros, en primer lugar porque amaba el fútbol como nosotros y lo vivía apasionadamente lo que siempre me hizo sentir simpatías por él. Sus míticas frases como la de:


"Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores".

"Máteme usted pero no me mienta"

"Al Rey lo conozco de cuando era Príncipe y tengo una anécdota con él. Una vez me entregó la medalla de oro deportiva y yo le dije: Rey, no sería mejor que nos diera un poco de dinero mensualmente. Y cada vez que le veo le pregunto: ¿cómo va lo nuestro? Y me responde: lo nuestro va bien pero sigue como está".

"A mí me van a dar un ramo de flores, que no me cabe por el culo ni el bigote de una gamba".

Y muchas más que son parte de la historia del fútbol. Es uno de los nuestros pese a que el es Atlético de todo la vida fue el entrenador del Barça durante un tiempo. Fue muy poco pero si muy importante. El fue el entrenador que apoyo a los jugadores contra la directiva se Jose Luis Núñez en el famoso "Motín del Hesperia" que al fin le costaría a el la no renovación. Ese año se consiguió una Copa del Rey. Y por su puesto el tiene la gloria de ser el que implanto el sistema del Barça en la selección. El famoso tiki taka que estaba dando éxito al Barça supo interpretarlo en la selección nacional y acabar con esa rancia herencia de la "Furia Roja" que nos hizo tanto daño. Supo dar carpetazo al gran poder madridista de Raúl que era quien decidía allí y poner sus huevos para al fin darnos la Eurocopa que nos hizo vibrar en Austria. El puso el camino para que ahora España sea lo que es la Campeona del mundo.

Gracias Sabio, aunque a él le gustaba más el mote de Zapatones que el de sabio. Te has despedido hoy pero nunca te irás porque siempre estarás en nuestra memoria. Desde luego si España volviera a ganar el mundial en Brasil quisiera que fuera dedicado a su memoria. Adiós Luis Aragonés uno de los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario